Los vehículos demuestran sus innovaciones en asientos, electrónica, interiores y baterías

Referencia cruzada: Foto disponible por medio de la epa european pressphoto agency que se puede descargar de forma gratuita en: http://www.presseportal.de/pm/19526?keygroup=bild
FRANKFURT, (informazione.it - comunicati stampa - industria)

Referencia cruzada: Foto disponible por medio de la epa european pressphoto agency que se puede descargar de forma gratuita en: https://www.presseportal.de/pm/19526?keygroup=bild

Johnson Controls ha mostrado hoy su concept car ie:3 por primera vez en Europa durante la celebración del Internationale Automobil-Ausstellung (IAA) en Frankfurt. El ie:3, que hace referencia a "inspired efficiency" ("eficacia inspirada"), combina la última tecnología en áreas como los asientos, electrónica, interiores y baterías.

El ie:3 de Johnson Controls demuestra una solución para el reto de empaquetar un sistema de almacenamiento de energía en un vehículo del segmento B completamente eléctrico sin comprometer la comodidad. El vehículo de demostración también cuenta con una complejidad reducida y una masa de componentes individuales y materiales innovadores para crear un sentido de espacio dentro de un vehículo pequeño. La combinación de un interior personalizado elegante y de soluciones de conectividad electrónica también se dirige a una sociedad urbana cada vez más joven.

"Las innovaciones mostradas en el coche son adaptables a los mercados en todo el mundo, y están preparadas para la producción y disponibles para los vehículos de los modelos del año 2015 y en adelante", comentó Beda Bolzenius, director general de Johnson Controls Automotive Experience. Las innovaciones y tecnologías que aparecen en el vehículo de demostración Johnson Controls ie:3 incluyen:

Optimización del interfaz entre humanos y máquina (HMI)

Batería de automoción de ión litio de próxima generación

Concepto de espacio flexible

Reducción de masa

Aplicación única de materiales

Interfaz de maquina y humano diseñada pensando en los consumidores

El ie:3 refleja la interfaz humana y de máquina que permite que los ocupantes del vehículo personalicen sus aplicaciones para hacer frente a sus necesidades personales. Los ocupantes pueden interactuar con todos los controles operativos - desde las pantallas múltiples táctiles a los múltiples controladores deslizantes llegando hasta la agrupación virtual de instrumentos - sin tener que ajustar su posición de asiento. La electrónica del vehículo está dirigida a hacer frente a las necesidades de los consumidores y a cumplir con la demanda de la actual generación de teléfonos inteligentes en relación al estilo, funcionalidad, comodidad y conectividad.

Los vehículos cuentan con la tecnología de batería de vehículo eléctrico de próxima generación

Johnson Controls está ampliando su cartera de células de batería para incluir un nuevo diseño en forma de prisma. Para mantener la tarea de diseñar una fuente de almacenamiento de energía compacta pero potente, la compañía ha desarrollado un innovador sistema de batería en el suelo del coche. La batería de ión litio en el ie:3 cuenta con una capacidad de almacenamiento eléctrico de 23,7 kWh (kilovatios hora) y 216 células que ocupan muy poco espacio gracias a su construcción prismática, haciendo que sean ideales para su instalación en espacios con restricciones de altura.

El innovador diseño del concepto de la batería permite una autonomía de unas 100 millas, o 160 kilómetros, por carga. La carga completa de la batería se lleva a cabo en un periodo de entre 6 y 8 horas. El paquete de batería también ofrece un elevado nivel de seguridad en el sistema, estando protegido correctamente en caso de accidente.

"Johnson Controls solamente lanza al mercado productos de calidad con la suficiente madurez técnica que se han probado en aplicaciones extremas. Pretendemos producir una serie de células de prisma antes de 2013", explicó Stefan Suckow, director administrativo de Johnson Controls-Saft.

El ie:3 destaca las soluciones de bajo peso y el uso flexible del espacio

Johnson Controls ha reducido de forma considerable el número de componentes en el ie:3, consiguiendo un descenso de la masa del vehículo. El diseño del ie:3 también muestra una reducción de la complejidad y de la masa con un sistema de asientos flexible, además de un sistema de audio único.

Los asientos del ie:3 se han diseñado para ser lo más ligeros posibles sin comprometer la seguridad, comodidad y sensación de lujo. El sistema de asiento reduce en un 25% el espacio frente a los modelos convencionales. El concepto de asiento flexible es similar al pliegue de los de los asientos de los estadios, creando más espacio para las piernas y espacio de almacenamiento. Para reducir los materiales usados en el vehículo, Johnson Controls ha buscado una aproximación alternativa para el sistema de audio. En lugar de llevar a cabo una aproximación convencional de los sistemas de audio al situar los altavoces en los paneles de las puertas, Johnson Controls instaló los transmisores integrados en la tapicería del techo, optimizando el sonido y ofreciendo libertad de espacio de diseño adicional en los paneles de las puertas.

"El concept ie:3 es un ejemplo excelente de las capacidades de diseño y desarrollo de Johnson Controls, y demuestracómo podemos permitir la personalización del vehículo para los consumidores en todo el mundo", explicó Andreas Maashoff, director de diseño industrial y artesanía de consumo e investigación de mercado para Johnson Controls Automotive Experience.

En http://www.johnsoncontrols.co.uk/press está disponible la información y fotos relacionadas con los siguientes temas de ie:3

Y más noticias de la compañía sobre IAA.
Johnson Controls GmbH
Experiencia de automoción
Ulrich Andree
Tel: +49-2174-65-4343