Los datos científicos apoyan la superioridad de la formulación única Omega-3 de Pivotal

Los descubrimientos de Zgheel et al. demuestran que el efecto de vasodilatación endotelial sostenida de las formulaciones Omega-3 tienen una media EPA:DHA y pureza dependiente, e implican predominantemente la sintasa de óxido nítrico endotelial derivada de la formación de óxido nítrico.
WOODBRIDGE, Ontario, (informazione.it - comunicati stampa - scienza e tecnologia)

La formulación Pivotal 6:1 EPA:DHA de VASCAZEN® ha demostrado causar el efecto vasodilatador sostenido más pronunciado cuando se compara con un 1:1 EPA:DHA, EPA puro o DHA puro. El estudio publicado por los investigadores de la University of Strasbourg, Francia, son los primeros que demuestran que la actividad biológica de las formulaciones Omega-3 no están relacionadas con la media o pureza solo, sino que dependen de la interconexión de los componentes de cada una de las formulaciones respectivas.

"La importancia de estos resultados enfatiza no solo el perfil superior sostenido vasodiladator endotelial de VASCAZEN®, de Pivotal, sino que también destaca sus efectos beneficiosos en las personas con deficiencia de Omega-3", explicó el doctor George Jackowski, responsable científico. "Estamos muy ilusionados porque la formulación VASCAZEN® fuera superior al resto de productos comerciales existentes dentro del mercado en términos de vasodilatación coronaria sostenida (por ejemplo, aumento del flujo de sangre), lo que es importante para pacientes con enfermedad cardiaca coronaria que tengan los vasos coronarios comprometidos".

Acerca de PLOS ONE

PLOS ONE publica investigación primaria de todas las áreas de la ciencia y emplea una combinación de clasificaciones y comentarios por homólogos y de tipo post-publicación, con el objetivo de maximizar el impacto de cada informe que publica. Nos publican a través de la Public Library of Science (PLOS), el editor de acceso abierto cuyo objetivo es hacer de la literatura científica y médica del mundo un recurso público. Todos los trabajaos publicados en PLOS ONE son de acceso abierto.

Acerca de Pivotal Therapeutics Inc.

Pivotal Therapeutics es una compañía farmacéutica de especialidad que cotiza públicamente (OTCQX:PVTTF; CSE:PVO), centrada en el tratamiento de la enfermedad cardiovascular y salud general. El producto líder de Pivotal Therapeutics, VASCAZEN®, es un alimento médico de prescripción formulado para satisfacer las deficiencias dietéticas de Omega-3 de pacientes con problemas cardiovasculares aumentando el ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA) a niveles asociados con el riesgo reducido de complicaciones cardiovasculares. OMAZEN® es un Omega-3 de grado farmacéutico que proporciona más del 90% de Omega-3 en cada cápsula para una buena salud. OMAZEN® es un producto patentado disponible para su venta y distribución en Canadá.

Acerca de VASCAZEN®

VASCAZEN® es un alimento médico disponible actualmente en Estados Unidos solo con prescripción formulado específicamente para la administración dietética de una deficiencia de Omega-3 en pacientes cardiovasculares. VASCAZEN® es un Omega-3 de >90% de pureza, con una formulación de ácido graso 6:1 EPA:DHA patentada, protegida por una serie de patentes en Estados Unidos y en el extranjero.

VASCAZEN® ha demostrado clínicamente corregir la deficiencia de Omega-3 en ocho semanas de tratamiento con efectos concomitantes positivos sobre los perfiles de lípidos, principalmente a una reducción del 48% de los triglicéridos y un aumento del HDL sin un impacto negativo en el perfil de lípidos LDL-C. Los resultados de VASCAZEN® se consiguieron con una dosis de 3 gramos de EPA y DHA al día de un Omega-3 de alta pureza, de grado de prescripción.

Nota cautelar

La información contenida en este documento tiene fecha de 19 de agosto de 2014. Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas. Dichas declaraciones prospectivas están sujetas a una serie de riesgos, suposiciones e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales de Pivotal difieran materialmente de los proyectados en dichas declaraciones prospectivas. Esas declaraciones pueden ser identificadas por el uso de palabras como "podría", "anticipar", "estimar", "esperar", "proyecto", "pronóstico", "pretende", "planea", "cree", "proyecta", "potencial", y expresiones similares con cualquier discusión de operativa de futuro o rendimiento financiero o eventos. En particular, los factores que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los de las declaraciones prospectivas incluyen los siguientes: la incapacidad de Pivotal para obtener financiación adicional en términos aceptables; el crecimiento en costes y gastos; la incapacidad para competir con otros que ofrecen productos similares; el riesgo de que los productos de la compañía no tengan aceptación generalizada en el mercado; los riesgos relacionados con la capacidad de la compañía para mantener su cotización CSE. Las declaraciones prospectivas se refieren sólo a la fecha en que se realizan y no son garantía de rendimiento futuro. La compañía no asume obligación de actualizar públicamente o revisar cualquier declaración prospectiva contenida en este documento como resultado de nueva información o eventos y desarrollos futuros. CSE no ha revisado y no acepta responsabilidad sobre la propiedad o precisión de esta información

Si desea más información:

Contactos de la compañía:
Kristine DiMatteo
Responsable de comunicaciones y relaciones públicas
Teléfono: +1-905-856-9797 ext. 231

Contacto de inversores y medios:

Stephen Kilmer
Director general de Kilmer Lucas Inc.
Teléfono: +1-647-872-4849

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom