"Por desgracia, no han cambiado mucho las cosas para las chicas en el fútbol"

Alexandra Popp, capitana de la selección alemana, habla con Arne Freundt, director general de PUMA, sobre el liderazgo y los retos de las mujeres en el fútbol Arne Freundt, CEO de PUMA, y Alexandra Popp, capitana de la selección alemana de fútbol, hablaron sobre liderazgo y los retos de las mujeres en el fútbol. La entrevista en video forma parte del informe anual digital de la empresa deportiva, que se publicó el 18 de marzo en about.puma.com. Este comunicado de prensa trata sobre multimedia…
HERZOGENAURACH, Alemania, (informazione.it - comunicati stampa - sport)

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240319428359/es/

Alexandra, elegida futbolista alemana del año en tres ocasiones, es una de las embajadoras más destacadas del fútbol femenino y es conocida por su habilidad y su carismático liderazgo sobre el terreno de juego. Comenzó su carrera jugando en un equipo mixto, y recuerda con nitidez cómo las chicas eran a menudo menospreciadas y tratadas injustamente en el campo.

"El fútbol sigue siendo muy duro para las chicas. Los chicos de mi equipo eran geniales. Pero nuestros rivales eran otra historia. Se reían de ti. Decían: mira, tienen una chica en su equipo, les ganaremos fácilmente", cuenta Alexandra. "O cuando juegas y regateas al primer chico, quizá al segundo, y entonces el tercero te hace una falta fuerte y te tira al suelo. De una forma muy desagradable. Y tienes a los padres en la banda que le animan. Si oyes cómo se sigue tratando a las chicas en algunos clubes, no ha cambiado mucho".

Arne afirmó que su historia demostraba lo mucho que queda por hacer para crear condiciones de igualdad para las mujeres en el fútbol.

"Tu historia es muy inspiradora y tuvo un gran impacto en mí. Pensaba y esperaba que nuestra sociedad fuera más abierta y juzgara a los jugadores por sus habilidades y su rendimiento y no por su sexo", dijo Arne en su canal de LinkedIn. "Demuestra claramente que aún nos queda un enorme camino por recorrer. Como empresa deportiva estamos 100 % comprometidos a apoyar a pioneros como tú que demuestran que los que odian y dudan están equivocados".

A pesar de los difíciles tiempos que pasó como jugadora juvenil, Alexandra cree que los retos de los primeros años de su carrera le dieron la piel gruesa necesaria para perseverar en su larga y exitosa carrera.

"Entiendo perfectamente a las chicas que dicen: Yo no quiero eso", dijo. "Como fue el camino que elegí seguir, ahora puedo decir que aquellos años me ayudaron a forjar cierta resistencia y cierta mentalidad. Quizá fue lo que me hizo el tipo y el carácter que soy hoy cuando estoy en el campo".

En lo que respecta al liderazgo, Alex cree que las aptitudes necesarias formaban parte de su mentalidad desde el principio de su carrera, pero señaló que aún le quedaba mucho por aprender cuando le pidieron que capitanease el equipo.

"Necesité un año para crecer en ese puesto, sobre todo en lo que se refiere a la comunicación", dijo Alexandra. "Como jugadora, me beneficié de consejos duros y directos. Y pensé, bueno, lo haré exactamente igual. Pero el tiro me salió por la culata con algunas jugadoras. Tuve que aprenderlo".

Arne, que se convirtió en CEO de PUMA en 2022, dijo que pronto descubrió lo mucho que disfrutaba dirigiendo un equipo y desarrollando a las personas para que alcanzaran todo su potencial.

"Mi primer equipo era bastante pequeño, solo dos empleados", dice Arne. "Pero ya entonces me gustaba mucho dirigirlos, desarrollarlos y ver que tienes un impacto. Les haces mejores en lo que hacen".

Cuando se le pidió que aconsejara a los jóvenes que quieren ser directores ejecutivos, Arne dijo que, ante todo, deben seguir su pasión.

"Busca algo que realmente te guste hacer. Que te motive intrínsecamente", dice Arne. "Que te dé energía y te haga avanzar. Una vez que has encontrado eso, ya no hay barreras que te impidan tener éxito".

Alexandra será la capitana de Alemania en el Torneo Olímpico de Fútbol que se celebrará este año en París.

El video de la entrevista completa está disponible en https://annual-report.puma.com

PUMA

PUMA es una de las principales marcas deportivas del mundo, que diseña, desarrolla, vende y comercializa calzado, ropa y accesorios. Durante más de 75 años, PUMA ha impulsado sin descanso el deporte y la cultura creando productos rápidos para los atletas más veloces del mundo. PUMA ofrece productos de rendimiento y estilo de vida inspirados en el deporte en categorías como fútbol, running y entrenamiento, baloncesto, golf y deportes de motor. Colabora con diseñadores y marcas de renombre para llevar las influencias deportivas a la cultura de la calle y la moda. El Grupo PUMA es propietario de las marcas PUMA, Cobra Golf y stichd. La empresa distribuye sus productos en más de 120 países, emplea a unas 20 000 personas en todo el mundo y tiene su sede en Herzogenaurach/Alemania.