WIRB-Copernicus Group (WCG) se hace con MedAvante y ProPhase

La adquisición de MedAvante y ProPhase posiciona a WCG como líder en el creciente mercado para la evaluación de la salud conductual y del sistema nervioso central (SNC) a través del suministro de servicios clínicos y soluciones tecnológicas que mejoran la detección de señales. Con la adición de estos dos líderes de la industria a la familia de empresas, WCG ofrecerá a sus clientes una gama de seguimiento de soluciones nuevas más completa e integrada.
Londres, (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

"Estamos encantados de dar la bienvenida a los equipos de MedAvante y ProPhase, los cuales han mostrado un alto grado de dedicación, especialidad y experiencia, y al Dr. Jeff Litwin como director general de esta importante anexión para nuestra organización", ha expresado el Dr. Donald A. Deieso, presidente y director ejecutivo de WCG.  "Nuestra prioridad es acelerar el desarrollo de terapias salvavidas para los pacientes que las necesiten.  Buscamos socios que compartan nuestra visión de mejorar la eficiencia del proceso del ensayo clínico a través del uso inteligente de la innovación, la práctica clínica y la tecnología". Y añade, "MedAvante y ProPhase tienen una trayectoria demostrada y una historia extensa en el espacio SNC. Han sido los pioneros de algunas de las soluciones más ingeniosas ideadas para solventar algunos de los problemas más intratables de la industria farmacéutica con las mejores y más tendenciosas ideas de la actualidad".

"Mi cofundadora, Amy Ellis, y yo fundamos MedAvante para concebir y globalizar novedades que mejoraran la vida de nuestros pacientes", aseguró Paul M. Gilbert, cofundador y director ejecutivo. "Estamos encantados de formar parte de WCG, que tiene los recursos y la capacidad de ayudarnos a llegar al siguiente nivel de nuestra visión".

"Tenemos muchas ganas de incorporarnos a WCG y de unir nuestras fuerzas con otro líder de mercado para transformar la forma en que nuevos tratamientos se incorporan al mercado, y para mejorar las opciones posibles y los resultados para todas las partes involucradas", han expresado los encargados del proyecto, la doctora Sofija Jovic, directora general, y el doctor Mark Opler, jefe científico y fundador de ProPhase.

"Combinar las fuerzas de MedAvante y ProPhase con el alcance global de WCG y su gran experiencia en la investigación clínica expansiva va a aportar los mejores conocimientos y servicios para aquellos que realicen ensayos clínicos en los difíciles campos del SNC y la salud mental", ha declarado el doctor en medicina Jeffrey Litwin, director general de MedAvante y ProPhase. "Las herramientas colectivas y la experiencia científica de las dos compañías —reforzadas por los formidables recursos de WCG— tendrán un tremendo impacto en el éxito de ensayos clínicos, y contribuirán a mejorar la vida de los pacientes con enfermedades debilitantes y potencialmente letales".

WIRB-Copernicus Group (WCG) se hace con MedAvante y ProPhase

Los clientes de MedAvante y ProPhase pueden esperar los mismos avances tecnológicos, la misma excelencia médica, dedicación y servicio al cliente de calidad a la que están acostumbrados. WCG proporcionará apoyo corporativo a estas dos organizaciones mientras se expanden y tendrán acceso a capital y conocimientos complementarios clínicos y regulativos.

Los detalles financieros sobre la transacción no fueron revelados.

Sobre WIRB-Copernicus Group
WIRB-Copernicus Group (WCG) es uno de los proveedores líderes en el mundo en el suministro de soluciones que mejoran de forma conmensurable la calidad y la eficiencia de la investigación clínica. WCG, la primera organización de servicios clínicos de la industria (CSO), permite a las empresas biofarmacéuticas, CRO e instituciones acelerar la aplicación de terapias y tratamientos nuevos a los pacientes, y a mantener al mismo tiempo los estándares más elevados de protección de sujetos humanos. Para más información, por favor visite www.wcgclinical.com o síganos en Twitter @WCGClinical.

Sobre MedAvante
MedAvante es una compañía clínica que presta servicios de información científicos dedicada a maximizar la detección de señales en ensayos clínicos globales. Con Virgil™, su plataforma electrónica para la evaluación de resultados clínicos (eCOA), los patrocinadores de investigación clínica pueden maximizar la calidad de la información resultante y aumentar la eficiencia operacional para ensayos clínicos en múltiples áreas terapéuticas. MedAvante creó la primera plataforma de datos de fuentes electrónicas (eSource) y ha realizado más de 687.000 evaluaciones de 56.000 sujetos de ensayos clínicos en 233.000 visitas de seguimiento. La información eSource de MedAvante ha sido aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos, y la Agencia Europea de Medicamentos tras haber enviado exitosas solicitudes regulativas.

Sobre ProPhase
ProPhase es un proveedor global de soluciones de especialidad aplicadas a la medición en ensayos clínicos. Durante más de una década, ProPhase se ha centrado en aplicar innovación con el objetivo de optimizar la selección, el uso y el análisis de los criterios de valoración conductuales para mitigar riesgos de ensayo y maximizar la posibilidad de éxito del estudio clínico.  ProPhase se especializa en el desarrollo de nuevos indicadores de resultado, la calibración de indicadores reales, atenuación de la respuesta al placebo y predicción del cumplimiento del tratamiento.  Estos enfoques han dado lugar a exitosos ensayos en indicadores del espectro SNC, así como múltiples enfermedades poco frecuentes y raras.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/77410/wcg_logo.jpg

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom