Roche Diabetes Care firma un acuerdo exclusivo con Medtronic para medidores de glucosa en sangre con conectividad Bluetooth

- El acuerdo abarca todos los mercados donde las bombas BLE serán comercializadas.
Londres, (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

BASILEA, Suiza, 15 de febrero de 2017 /PRNewswire/ -- Roche (SIX: RO, ROG; OTCQX: RHHBY) anunció hoy que ha firmado un acuerdo de asociación exclusivo con Medtronic plc. Bajo los términos del acuerdo, Roche desarrollará un medidor de glucemia mediante Bluetooth Low Energy (BLE) dedicado, que se comunicará con los sistemas de bomba de insulina BLE futuros de Medtronic. El nuevo medidor se basa en la innovadora plataforma Accu-Chek Guide de Roche y se comercializará bajo el nombre de Accu-Chek Guide Link. El acuerdo exclusivo cubre todos los mercados donde las bombas BLE activadas futuras serán comercializadas.

La nueva plataforma Accu-Chek Guide ofrece funciones avanzadas de precisión mediante entrega de precisión 10/10 para obtener resultados más fiables1. Esto es especialmente importante para las personas con diabetes en tratamiento con insulina, donde mediciones de glucosa en sangre fiables y precisas son instrumentales para derivar las correctas decisiones de tratamiento y dosis de insulina.2

"Estamos muy entusiasmados por esta asociación que va a conceder a la gente con diabetes mayor acceso a nuestra innovadora y altamente precisa tecnología de control de glucosa en sangre", dijo Marcel Gmünder, responsable mundial de Roche Diabetes Care.  "Nuestra asociación con Medtronic es un próximo paso importante en el logro de nuestra visión de la vida de ayudar a las personas con diabetes que se preocupen menos acerca de sus rutinas de terapia diaria y experiencia de verdadero alivio."

Referencias
1 Brazg R., et al. J Diabetes Sci Technol June 2016; Publicado online antes de impresión el 5 de junio, DOI: 10.1177/1932296816652902 |
2 Brazg R., et al. J Diabetes Sci Technol 2013;7:144-152 | 3 Ginsberg B., J Diabetes Sci Technol. Jul 2009;3(4):903-913.

Acerca de Roche
Roche es el pionero mundial en productos farmacéuticos y diagnosis centradas en el avance de las ciencias para mejorar la vida de las personas. . La fortaleza combinada de los productos farmacéuticos y diagnosis bajo un mismo techo han hecho de Roche un líder en cuidado de salud personalizada - una estrategia que pretende encajar dentro del tratamiento adecuado para cada uno de los pacientes de la mejor forma posible.

Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo y tiene medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes.

Fundada en 1896, Roche continúa buscando las mejores formas de prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades y llevar a cabo una contribución sostenible a la sociedad. La compañía pretende mejorar el acceso del paciente a innovaciones médicas trabajando con importantes accionistas. 29 medicamentos desarrollados por medio de Roche están incluidos en la World Health Organization Model Lists of Essential Medicines, entre ellos antibióticos, antimalarios y medicinas para el cáncer que salvan vidas. Roche ha sido reconocida como grupo líder de la industria dentro de lo farmacéutico, biotecnología y ciencias de la vida durante ocho años seguidos por medio de los Dow Jones Sustainability Indices (DJSI).

The Roche Group, con sede central en Basilea, Suiza, realiza actividades en más de 100 países y en el año 2016 empleó a más de 94.000 personas en todo el mundo. En 2016, Roche invirtió 9.900 millones de francos suizos en I+D y registró unas ventas de 50.600 millones de francos suizos. Genentech, en Estados Unidos, es un miembro de propiedad completa de Roche Group. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical, Japón. Si desea más información visite la página web www.roche.com.

Todas las marcas registradas usadas o mencionadas en el comunicado están protegidas por ley.

Acerca de Roche Diabetes Care
Roche Diabetes Care es una pionera en el desarrollo de sistemas de control de glucosa en la sangre y un líder global en gestión de sistemas y servicios de control de la diabetes. Desde hace más de 40 años, la marca Accu-Chek se ha dedicado a permitir que las personas con diabetes vivan una vida lo más normal y activa posible y ayuda a los profesionales de cuidados médicos a controlar la condición de sus pacientes de una manera óptima. Hoy, la cartera Accu-Chek ofrece a las personas con diabetes y a los profesionales productos y servicios innovadores y soluciones integrales para el control conveniente, eficaz y seguro de la diabetes, desde el control de la glucosa en la sangre al control de información hasta la entrega de insulina. La marca Accu-Chek abarca medidores de glucosa en la sangre, bombas de infusión, sistemas de punción con lancetas, control de datos y programas de formación - contribuyendo con un resultado médico mejorado.

Para más información visite www.accu-chek.com

Acerca de Accu-Chek Guide
El sistema Accu-Chek Guide es la nueva generación de Roche Diabetes Care de sistemas de control inalámbrico de glucosa en la sangre (BGM), previamente diseñados para responder a las necesidades de las personas con diabetes y sus profesionales de la salud. Como tal, ofrece nuevas características tales como el exclusivo, resistente a derrames vial de tira SmartPack y nueva tira de prueba química y diseño. Además, el sistema proporciona conectividad Bluetooth® de baja energía para la app de control de la diabetes Accu-Chek Connect y portal online y ofrece resultados fiables que exceden los nuevos estándares globales ISO 15197:2013/EN ISO 15197:2015 de precisión1,2.

1. Brazg RL, Klaff LJ, Sussmann, AM, Parkin: Accu-Chek Guide Blood Glucose Monitoring System Exceeds International Accuracy Standards, Journal of Diabetes Science and Technology 1–2, DOI: 10.1177/1932296816652902
2 International Organization for Standardization (ISO). ISO 15197:2013. http://www.iso.org/iso/catalogue_detail?csnumber=54976

Para más información contactar con

Todas las marcas registradas usadas o mencionadas en el comunicado están protegidas legalmente.

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom