Walmart Nombra a Greg Foran Presidente y Director Ejecutivo de Walmart en EE. UU.

Walmart (NYSE: WMT) anunció hoy que Greg Foran, de 53 años, fue ascendido a Presidente y Director Ejecutivo de Walmart EE. UU. Foran sucede a Bill Simon, que ha estado en el cargo desde junio de 2010 y dejará la compañía.
BENTONVILLE, Ark., (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Walmart (NYSE: WMT) anunció hoy que Greg Foran, de 53 años, fue ascendido a Presidente y Director Ejecutivo de Walmart EE. UU. Foran sucede a Bill Simon, que ha estado en el cargo desde junio de 2010 y dejará la compañía.

Walmart Names Greg Foran President and CEO of Walmart U.S. (Photo: Business Wire)

Foran asumirá sus responsabilidades el 9 de agosto y reportará directamente al Presidente y Director Ejecutivo de Walmart, Doug McMillon. Simon estará disponible para recibir consultas durante los próximos seis meses para garantizar una transición perfecta.

“Greg es uno de los minoristas más talentosos que he conocido. Su gran conocimiento y experiencia global aportarán una perspectiva nueva a nuestro negocio”, expresó McMillon. “Su pasión por los alimentos frescos, experiencia en mercaderías en general y compromiso con el comercio electrónico nos ayudará a brindar un servicio a nuestros clientes con mucha más eficacia en los próximos años”.

“Durante los ocho años de servicio de Bill en Walmart, su pasión por nuestra misión, dedicación a nuestros asociados y clientes, y pensamiento innovador nos hizo estar a la vanguardia”, manifestó McMillon. “Desde el comienzo, su visión nos llevó a bajar el costo de la atención médica a través de nuestra oferta de recetas de 4 USD. Y, más recientemente, nos marcó el rumbo hacia el crecimiento futuro con pequeños formatos y esfuerzos que integran la venta minorista digital y física”.

Foran, con 35 años de experiencia en la venta minorista, se incorporó a la compañía en octubre de 2011 y se convirtió en Presidente y Director Ejecutivo de Walmart China en marzo de 2012. Si bien lideraba el negocio en China, el equipo progresó mucho en el surtido, los precios, las operaciones de la tienda y el cumplimiento, mientras Foran dirigía inversiones estratégicas en la cadena de suministro y mejoraba la cartera de la tienda. Fue ascendido a Presidente y Director Ejecutivo de Walmart Asia a principios de este año.

Antes de Walmart, Foran cumplió diversas funciones en Woolworths, el líder minorista en Australia y Nueva Zelanda. Prestó servicios como director gerente de supermercados, licores y petróleo, y fue responsable de más de 40 000 millones de USD de ventas en ese momento. Con el liderazgo de Foran, el negocio creció en ventas y en la participación de mercado en un mercado muy competitivo. A principios de su carrera, Foran prestó servicios como Gerente General en Big W, la tienda de descuentos de Woolworths líder de la industria, y como gerente general de Dick Smith Electronics.

“He trabajado en estrecha colaboración con Greg durante los últimos años y he visto directamente su pasión por la venta minorista. Confío en que las fuertes habilidades de liderazgo de Greg y su consonancia con nuestra cultura brindarán un mejor servicio a nuestros clientes y asociados”, expresó McMillon. “Estoy emocionado sobre lo que aportará a esta parte importante de nuestro negocio”.

“Haberme pedido que lidere el negocio de Walmart EE. UU. es un privilegio que no tomo a la ligera”, expresó Foran. “Estoy entusiasmado por comenzar. Las necesidades de nuestros clientes están cambiando drásticamente y tenemos la gran oportunidad de satisfacerlas de nuevas y diferentes maneras. Debemos ser feroces defensores para nuestros clientes, trabajar meticulosamente para superar sus expectativas y ganar su confianza todos los días”.

Durante su función como Presidente y Director Ejecutivo de Walmart EE. UU., Simon cambió el rumbo que revitalizó el enfoque de la compañía sobre los costos bajos todos los días, los precios bajos todos los días y un aumento del surtido de productos. También creó más oportunidades profesionales para los asociados, lanzó una renovación de la fabricación en EE. UU. y comprometió a la compañía a contratar más veteranos de EE. UU.

“Ya sea que estemos ayudando a los asociados a ganar más para sus familias o brindando precios más accesibles a nuestros clientes para que puedan llevar la comida a su mesa, Walmart es una compañía que está cambiando realmente la vida de las personas”, manifestó Simon. “Ha sido un honor trabajar para Walmart durante los últimos ocho años, y siento que este es el momento justo para avanzar y enfocarme en mi próxima oportunidad. Espero ayudar a la compañía en todo lo que pueda durante los próximos seis meses”.

La compañía anunciará el sucesor de Foran como Presidente y Director Ejecutivo de Walmart Asia más adelante.

Acerca de Walmart

Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) ayuda a las personas en todo el mundo a ahorrar dinero y a vivir mejor, en cualquier momento y en cualquier lugar, en tiendas minoristas, en línea y a través de dispositivos móviles. Todas las semanas, más de 245 millones de clientes y miembros visitan nuestras casi 11 000 tiendas bajo 71 estandartes en 27 países y sitios web de comercio electrónico en 10 países. Con ventas durante el año fiscal 2014 de más de 473 000 millones de USD, Walmart emplea a más de 2 millones de asociados a nivel mundial. Walmart continúa siendo un líder en sostenibilidad, filantropía corporativa y oportunidad de empleo. Puede encontrar más información acerca de Walmart si visita http://corporate.walmart.com, en Facebook en http://facebook.com/walmart y en Twitter en http://twitter.com/walmart. Las ventas comerciales en línea están disponibles en http://www.walmart.com y http://www.samsclub.com.