Nestle inaugural un destacado instituto de recolección láctea en China

"Tenemos un historial de desarrollo de distritos lácteos, y el Nestle Dairy Farming Institute es una ampliación de esto", comentó John Cheung, presidente y consejero delegado de Nestle China.
HARBIN, China, (informazione.it - comunicati stampa - agricoltura)

Múltiples beneficios

El instituto refleja la creencia de Nestle de que para que una compañía tenga éxito a largo plazo y cree valor para los accionistas, debe crear valor de cara a la sociedad.

Con operaciones lácteas en China desde hace más de 25 años, Nestle ya ha creado tres distritos lácteos en China, situados en Shuangcheng, Laixi en Qingdao y Hulunbeier en Inner Mongolia.

Nestle ha invertido unos 30 millones de francos suizos en el Dairy Farming Institute.

China es uno de los mercados de crecimiento más rápido para productos lácteos en todo el mundo, y el mercado podría duplicarse casi en volumen para el año 2020 frente a los niveles actuales.

"La leche se está convirtiendo en una parte vital de la dieta en China, por lo que el instituto representa nuestro compromiso para ayudar a China a avanzar en su sector lácteo hasta la próxima fase de desarrollo de forma sostenible y eficaz", indicó Hans Joehr, responsable de agricultura de Nestle.

Sostenibilidad

Los principios y prácticas de la agricultura láctea sostenible, dentro de la Sustainable Agriculture Initiative Platform (SAI), servirán como base para el currículo de formación del instituto y las actividades de formación; además de experiencia para Nestle y sus socios.

Los principios y prácticas de la SAI están dirigidos a una producción responsable de producción de productos lácteos seguros con calidad asegurada. Cubren una amplia gama de disciplinas de gestión láctea, incluyendo la salud animal y bienestar, higiene láctea, nutrición de animales, protección medioambiental y gestión socio-económica.

El instituto incluirá aulas, laboratorios, dormitorios y tres granjas de tamaño diferente para facilitar los cursos de formación. Se espera que el instituto forme a unos 700 estudiantes al año por medio de 17 ofertas de cursos diferentes.

Los socios empresariales del Dairy Farming Institute son Alltech, Alta Genetics, Avery, Boehringer Ingelheim, East Rock, Elanco, Foester Technik, GEA, Goke • Storty, IFCN, Land o Lakes, SCR, Zoetis, además de los socios académicos de la University of Wisconsin Madison y de la Northeast Agricultural University en la Provincia de Heilongjiang. Está previsto que en el futuro se unan otros socios.

Acerca del Nestle Dairy Farming Institute

El Nestle Dairy Farming Institute (DFI) de Shuangcheng de la Provincia de Heilongjiang son unas instalaciones de última generación que tienen el objetivo de apoyar y facilitar la modernización y transformación del sector de la agricultura láctea en China. Inaugurado en octubre de 2014, el DFI está integrado por un centro de formación y tres granjas lácteas de diferentes tamaños. Por medio de una asociación con las principales universidades, tanto nacionales como internacionales, además de compañías líderes en su campo respectivo de agricultura láctea, el DFI es capaz de ofrecer formación de nivel mundial y prácticas de recolección para los profesionales lácteos de todo el país.

Siga la Nestle China Official Wechat Account.

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom