El City International Hospital de la Ciudad de Vietnam se Compromete con la Patient Safety Movement Foundation

IRVINE, California, (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

La Patient Safety Movement Foundation (PSMF) anuncia que el City International Hospital en Ho Chi Min City, Vietnam, es el más reciente proveedor internacional de atención médica en comprometerse con el objetivo de cero muertes prevenibles de la PSMF para 2020. City International Hospital se ha comprometido a tomar nuevas medidas para prevenir las infecciones asociadas a la atención médica y mejorar la transferencia de comunicaciones durante las transiciones en el cuidado del paciente.

City International Hospital, un hospital de atención terciaria de multiespecialidad con 320 camas, se encuentra en el corazón del International Hi-Tech Healthcare Park en Ho Chi Minh City. Este importante centro médico vietnamita se ha comprometido a prevenir las infecciones asociadas a la atención médica mediante la aplicación de medidas para reducir la neumonía asociada a los ventiladores (Ventilator-Associated Pneumonia, VAP), con el objetivo de reducir la tasa de VAP en 1000 días de ventilador en un 50 % dentro de 12 meses.

Además, City International Hospital implementará la Solución Ejecutable para la Seguridad del Paciente (Actionable Patient Safety Solution, APPS) N.° 6 de la Patient Safety Movement Foundation (PSMF): Transferencia de comunicaciones. El hospital familiarizará al personal con la técnica de Situación, Antecedentes, Evaluación y Recomendación (Situation, Background, Assessment and Recommendation, SBAR) y trabajará para mejorar la transferencia de comunicaciones durante los cambios de turno de la unidad y entre los departamentos del hospital.

"City International Hospital está muy comprometido con la seguridad de los pacientes y, en octubre, lanzó un Grupo de Movimiento de Seguridad del Paciente para abordar las transferencias de comunicaciones y de VAP. Nos esforzamos por brindar una excelente atención al paciente para garantizar los mejores resultados clínicos y superar las expectativas del paciente", señaló el Dr. Le Quoc Su, Director Ejecutivo de City International Hospital (CIH). "Estamos muy emocionados de trabajar con la Patient Safety Movement Foundation y su equipo internacional enfocado en mejorar la seguridad del paciente y reducir el daño".

"Estamos contentos de ver que el primer compromiso de Vietnam proviene de City International Hospital y el enfoque general para identificar los desafíos de seguridad del paciente en su hospital e implementar la APSS adecuada para abordarlos", manifestó Joe Kiani, Fundador de la Patient Safety Movement Foundation. "Necesitamos que los hospitales líderes en cada país se manifiesten y lideren el camino. Estos serios riesgos asociados con las infecciones asociadas a la atención médica y las transferencias inadecuadas no estén aislados en un país, una región o un continente. Hacemos un llamado a todas las instalaciones médicas de todo el mundo para que se comprometan a poner la seguridad de los pacientes por encima de todo e implementar al menos una de nuestras Soluciones Ejecutables para la Seguridad del Paciente y, en última instancia, todas ellas. Juntos, podemos generar un gran impacto y dar un paso real para ahorrar de los millones perdidos cada año por un error médico".

Acerca de la Patient Safety Movement Foundation

Más de 200 000 personas mueren cada año en hospitales de EE. UU. de maneras que hubieran podido ser evitadas. La Patient Safety Movement Foundation se estableció a través del apoyo de la Fundación Masimo para la Ética, Innovación y Competencia en Atención Médica, a fin de reducir la cantidad de muertes prevenibles a 0 para el año 2020 (0X2020). Mejorar la seguridad de los pacientes requerirá el esfuerzo colaborativo de todas las partes interesadas, incluso de pacientes, proveedores de la atención médica, empresas de tecnología médica, gobierno, empleadores, y pagadores privados. La Patient Safety Movement Foundation trabaja con todas las partes interesadas para tratar los problemas y las soluciones para la seguridad del paciente. La Fundación también convoca cumbres mundiales de seguridad del paciente, ciencia y tecnología. La primer Cumbre anual se llevó a cabo en enero de 2013, y reunió a algunas de las mentes más brillantes de nuestra nación para desarrollar debates que llamaron a la reflexión y presentar nuevas ideas para desafiar el status quo. Al presentar recetas específicas de alto impacto para enfrentar los desafíos de seguridad del paciente, al alentar a las empresas de tecnología médica para que compartan los datos para quienes compran sus productos y al solicitar a los hospitales el compromiso para que implementen soluciones ejecutables para la seguridad del paciente, la Fundación está trabajando para lograr cero muertes evitables en el año 2020. Visite http://patientsafetymovement.org/.

@0X2020 #patientsafety #0X2020