Point72 Asset Management recluta alumnos internacionales para su programa académico 2017

Point72 Asset Management (Point72), la gestora de activos familiares que se encarga de los activos del inversor y filántropo Steve Cohen, amplía su innovador programa académico, denominado Point72 Academy Program, para reclutar estudiantes internacionales de Asia y Europa. El objetivo es incorporar un máximo de 15 estudiantes a sus programas de formación de analista financiero en las modalidades de tiempo completo y de verano en el año 2017.
STAMFORD, Connecticut, (informazione.it - comunicati stampa - istruzione e formazione)

La academia es una iniciativa exclusiva de Point72 que busca reclutar y formar nuevos titulados como profesionales de inversiones de renta variable a largo y corto plazo en un curso acelerado. El programa de analista financiero de 12 meses suma más de 2500 horas, durante las cuales los miembros de la academia aprenden a crear y perfeccionar modelos financieros, a realizar las principales investigaciones, a preparar recomendaciones de valores y a transmitir sus ideas de manera eficaz.

«La academia Point72 ha transformado nuestra forma de contratar y preparar talento inversor joven», expresó Jaimi Goodfriend, director de la academia. «Quedamos impactados y, francamente, algo humillados por el talento y el éxito de nuestra primera promoción. Hemos podido incorporar satisfactoriamente a todos los graduados del ciclo 2015 a nuestra plataforma de inversión. Me entusiasma trabajar con los alumnos del ciclo 2016 y estoy deseando trabajar con los estudiantes internacionales que lleguen en 2017».

«La decisión de la empresa a invertir más en el programa académico y reclutar estudiantes internacionales apoya nuestra estrategia de crecimiento agresivo en Asia y Europa y nos ayuda a captar talento multicultural, algo fundamental para agregar la diversidad de pensamiento», explicó Marc Desmidt, director ejecutivo de la unidad Negocios internacionales de Point72. Bajo la supervisión de Desmidt, Point72 ha duplicado el tamaño de su fuerza laboral en Londres y ha contratado recientemente a 31 personas para sus oficinas de Hong Kong, Singapur y Tokio, en los primeros ocho meses de 2016.

«Podemos enseñar a los jóvenes talentosos la manera en que Point72 invierte en Estados Unidos, para luego darles la oportunidad de trabajar directamente con gestores de la cartera en su región», añadió Desmidt.

La primera promoción en completar el programa, la promoción de 2015, se graduó este verano pasado. La segunda promoción, la de 2016, comenzó sus estudios hace un mes y los cupos internacionales añadidos formarán parte de la tercera promoción, la de 2017.

La promoción 2016 tiene 12 participantes a tiempo completo, incluidas dos mujeres, mientras que en la primera promoción no había ninguna mujer. Entre los alumnos tenemos graduados de diversos campos, como música, matemáticas aplicadas, estudios internacionales, neurociencias, ciencias ambientales, ingeniería, negocios y otros.

La academia también organiza un programa de verano de formación de analistas, un avance de 10 semanas del programa de analista financiero disponible para los estudiantes que aún no han comenzado su último año de estudios universitarios. Más del 70 % de los participantes del programa de verano de 2016 recibieron el ofrecimiento para volver y realizar el programa a tiempo completo, y todos ellos aceptaron.

El programa de verano de formación de analistas es solo una parte del arco de reclutamiento más amplio de Point72, que comienza con su Competencia de casos mundiales anual y la Cumbre del segundo año, un evento de aprendizaje de un día completo para los estudiantes notables de segundo año.

Point72 ya ha recibido más de 4600 solicitudes de inscripción para el programa académico de 2017. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta octubre. Las solicitudes recibidas hasta el momento para el programa académico de 2017 superan a las 400 recibidas para 2015 y son más de las 3200 en total recibidas para la promoción 2016. Una cuarta parte de las solicitudes de 2017 corresponden a estudiantes internacionales.

Una vez que los alumnos de la promoción de 2017 completen sus ocho meses de formación intensiva en Estados Unidos, trabajarán directamente con los profesionales de inversiones a largo y corto plazo de Point72 alrededor del mundo. Se trata de la primera promoción que rotará entre las oficinas de Point72 en Londres, Hong Kong, Singapur, Tokio, Nueva York y Stamford, Connecticut.

Después del período de rotación, serán asignados para trabajar a tiempo completo con equipos de inversiones a largo y corto plazo en su región local. Se les paga durante el período de formación y reciben patrocinio de visa.

La fecha límite para enviar solicitudes es el 16 de octubre de 2016 para los estudiantes asiáticos, y el 23 de octubre de 2016 para los europeos. Para obtener más información sobre Point72 o para enviar la solicitud en línea, visite: www.point72.com/academy.

Acerca de Point72 Asset Management

Point72 Asset Management es una gestora de activos familiares que gestiona los activos de su fundador, Steven A. Cohen, y de los empleados que reúnen los requisitos. Point72 invierte principalmente en renta variable a corto y largo plazo a través de gestión discrecional y realiza macroinversiones e importantes inversiones cuantitativas. Las divisiones de inversión a largo y corto plazo de la firma son Point72 Asset Management y EverPoint Asset Management. Su división cuantitativa es Cubist Systematic Strategies. La empresa tiene su sede en Stamford, Connecticut, y cuenta con oficinas en Hong Kong, Londres, Nueva York, Singapur y Tokio. Point72 Asset Management, L.P. es una gestora de activos familiares y no busca, solicita ni acepta inversiones externas. www.Point72.com.