SMRT Subsidiary Singapore Rail Engineering y Toshiba Crean una Empresa Conjunta para Comercializar y Suministrar un Sistema de Propulsiones Energéticamente Eficiente...

BERLÍN, (informazione.it - comunicati stampa - trasporti)

Singapore Rail Engineering Pte. Ltd. (SRE) y Toshiba Corporation (TOKYO: 6502) decidieron crear una empresa conjunta para comercializar y proporcionar sistemas de propulsión con tecnología de motor síncrono de imanes permanentes (Permanent Magnet Synchronous Motor, PMSM) de Toshiba. El acuerdo de empresa conjunta se firmó hoy en InnoTrans, la feria comercial de tecnología de transporte internacional que se realiza, esta semana, en Berlín. La nueva compañía se denominará Railise Ptd. Ltd.

Las pruebas confirmaron que la tecnología PMSM de Toshiba cortará el consumo de energía de los trenes de primera generación de SMRT en un 30 %. La tecnología también es de fácil mantenimiento, y Toshiba está orietándose a lograr reducciones en el nivel de ruido de hasta 12 dB.

El Sr. Toshio Masaki, Vicepresidente Ejecutivo Sénior de Toshiba Corporation, observó: "Este paso establece el escenario para trabajar con SMRT y SRE para llevar nuestro sistema PMSM al mercado global. El PMSM es un avance significativo en los sistemas de propulsión de trenes que corta el consumo de energía y ruido, al tiempo que minimiza el tiempo detenido en mantenimiento. El acuerdo de hoy nos permitirá trabajar en estrecha unión para desarrollar nuevos mercados para transporte no dañino para el medio ambiente".

Incorporada en junio de 2014 como una subsidiaria de propiedad total de SMRT Corporation Ltd (S53.SG), SRE ofrece una suite completa de productos, soluciones y servicios que se orientan a ayudar a los operadores de tráfico masivo en el mejor funcionamiento de su red. SRE opera bajo el principio rector de que solo se comercializan productos y soluciones que están validados y en uso por el operador líder de Singapur, SMRT.

El Sr. Mario Favaits, Director Gerente de SRE, afirmó: "Nos entusiasma que SMRT se está apoyando en Railise para volver a traccionar sus trenes de primera y segunda generación con la tecnología PMSM. A través de estos proyectos, Railise adquirirá capacidades de integración de sistemas únicos que permiten que Singapur desarrolle capacidad de ingeniería ferroviaria indígena. Se espera que el primer tren llegue a las rutas comerciales en el segundo trimestre de 2015 y, a partir del cuarto trimestre de 2015, estaremos viendo de asegurar las pruebas en campo en el extranjero".

El Sr. Desmond Kuek, Presidente y Director Ejecutivo de SMRT Corporation afirmó: "A medida que los países asiáticos agrandan sus redes ferroviarias para satisfacer las necesidades de transporte urgentes de sus poblaciones urbanas en rápido crecimiento, vemos un potencial significativo en toda la cadena de valor de ingeniería ferroviaria. El establecimiento de SRE como una compañía independiente posiciona a SMRT de manera favorable, tanto en términos de liderar el crecimiento de la capacidad de ingeniería ferroviaria indígena para satisfacer las necesidades de una red ferroviaria doméstica en expansión como en el dimensionamiento de las oportunidades del mercado global. Nuestra asociación con Toshiba es un paso importante en esta dirección, y nos complace poder trabajar en conjunto para promover el sistema PMSM entre los operadores".

Acerca de Railise

Railise Pte. Ltd. es una empresa conjunta entre Singapore Rail Engineering Pte. Ltd. y Toshiba Corporation. La compañía comercializa y suministra sistemas de propulsión energéticamente eficientes para operadores de tráfico masivo en mercados globales (excluido Japón). Además, Railise proporcionará servicios de integración que permiten que el nuevo sistema de tracción trabaje, conjuntamente, sin problemas con los otros componentes del tren.

Acerca de SRE

Singapore Rail Engineering Pte. Ltd. (SRE) es de propiedad absoluta de SMRT Corporation Ltd. Está estructurada para proporcionar ingeniería y servicios relacionados para operadores de tráfico masivo que ven la necesidad de reducir los costos operativos y de mantenimiento totales en el largo plazo. SRE aprovecha una amplia combinación de talento en ingeniería y se concentra en el desarrollo de una capacidad de ingeniería indígena en Singapur a través del desarrollo interno y sociedades estratégicas.

Acerca de Toshiba

Toshiba Corporation, una compañía Fortune 500, canaliza las capacidades de clase mundial en los productos eléctricos y electrónicos avanzados, y en los sistemas en cinco ámbitos estratégicos de negocios: Energía e Infraestructura, Soluciones Comunitarias, Sistemas y Servicios de Salud, Dispositivos y Componentes Electrónicos, y Productos y Servicios de Estilos de Vida. Guiada por los principios del Compromiso Básico del Grupo Toshiba, “Comprometidos con la Gente, Comprometidos con el Futuro” (Committed to People, Committed to the Future), Toshiba promueve operaciones internacionales para garantizar el “Crecimiento mediante la Creatividad y la Innovación” (Growth Through Creativity and Innovation), y está contribuyendo a lograr un mundo en el que todas las personas vivan en una sociedad segura y cómoda.

Fundada en Tokio en 1875, Toshiba hoy en día está en el centro de una red global de más de 590 compañías consolidadas que emplean a más de 200 000 personas a nivel mundial, con ventas anuales que superan los 6,5 billones de yenes (63 000 millones de USD).

Para obtener más información acerca de Toshiba, visite www.toshiba.co.jp/index.htm

Acerca de SMRT

SMRT Corporation Ltd (SMRT) es el operador de transporte público multimodal de primer nivel de Singapur. SMRT atiende a millones de pasajeros diariamente al ofrecer una red de transporte segura, confiable y completa que consiste en un sistema ferroviario extenso, MRT y ligero que se conecta perfecto con sus operaciones de taxi y autobuses en toda la isla. SMRT comercializa y arrienda también los espacios comerciales y de medios dentro de su red de transporte y ofrece ingeniería, consultoría y gestión de proyectos, así como servicios de mantenimiento y operaciones, a nivel local e internacional.