BERTIN lanza lo último en soluciones de medición de gas radón AlphaGUARD

Solución "integral" de alta sensibilidad, extremadamente confiable y más versátil
PARÍS, (informazione.it - comunicati stampa - ambiente)

BERTIN, entidad de CNIM Group, se complace en presentar la última versión de su solución de medición de radón AlphaGUARD(desarrollada con el aval de Saphymo). Se trata de un equipo portátil rediseñado para la medición instantánea o continua de la actividad de gas radón (Rn-222/Rn-220 y progenies). AlphaGUARD se utiliza como referencia por muchos científicos y proveedores de todo el mundo para programas de medición de radón en el medio ambiente y en minas y laboratorios, y para investigaciones en edificios. Este nuevo producto ofrece una ergonomía mejorada, alta receptividad y visor digital integrado que facilita su uso en campo.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20160929006436/es/

Lleve su laboratorio de radón a cualquier parte

Esta nueva versión ofrece modos de medición adicionales y toda una serie de nuevas funcionalidades analíticas, lo que permite a los usuarios ampliar su campo de especialización. Ergonomía optimizada, alta receptividad y visor digital integrado que hacen de AlphaGUARD un dispositivo de referencia para medición y análisis del laboratorio al campo.

Una herramienta inigualable para la investigación y la industria

Los monitores AlphaGUARD y su gama de accesorios se utilizan desde hace ya más de dos décadas por científicos y laboratorios para programas de investigación y aplicaciones múltiples y variados: mitigación de radón, monitoreo de acumulación, minería de tierras raras y uranio, plantas de tratamiento y depuración de agua, vigilancia sísmica, administración de residuos radiactivos… Con una estabilidad sin igual de 5 años de garantía, sumada a un nivel de precisión extremo, AlphaGUARD también se utiliza mucho para calibrar otros dispositivos de medición de radón en trabajos de calibrado de rutina altamente sofisticados.

La creciente preocupación por el radón hace que vayan surgiendo nuevos usos

AlphaGUARD también está ganando terreno en asuntos públicos más generales. Se ha comprobado que el radón es la segunda causa de cáncer de pulmón después del cigarrillo. Según la Organización Mundial de la Salud, el nivel de referencia de concentración media anual no debería exceder de 100 Bq/m3, dependiendo de las condiciones preponderantes específicas del país. La prevención de radón es un factor que ya se tiene en cuenta para la construcción de casas nuevas, así como también la reducción de radón en viviendas existentes. La inclusión de medidas de protección en edificaciones nuevas ya se ha vuelto rutinario en Europa (Directiva EU BSS 2013) y en los Estados Unidos, y es obligatoria en muchos países.

La receptividad y confiabilidad de AlphaGUARD hacen posible la medición en obra, en tiempo real, permitiendo a los proveedores de servicios de pruebas, inspección y certificación, así como también a profesionales de la construcción, detectar y medir los niveles de radón en instalaciones públicas y privadas, y verificar en minutos la efectividad de las acciones implementadas para reducirlos.

• Descubra AlphaGuard. Mire el video en

www.bertin-instruments.com