GoDaddy adquiere Host Europe Group

SCOTTSDALE, Arizona, 10 de diciembre de 2016 /PRNewswire/ -- GoDaddy Inc. (NYSE: GDDY), la mayor plataforma en la nube del mundo dedicada a negocios pequeños e independientes, anunció hoy que ha entrado en un acuerdo definitivo para adquirir Host Europe Group (HEG) por 1.690 millones de euros (1.790 millones de dólares estadounidenses), incluyendo 605 millones de euros pagados a los accionistas vendedores y 1.080 millones de euros en deuda neta asumida. La transacción ha sido aprobada por la junta de directores de GoDaddy y accionistas de HEG y se espera que se cierre en el segundo trimestre de 2017, sujeta a los requisitos habituales de cierre y reguladores.
SCOTTSDALE, Arizona, (informazione.it - comunicati stampa - information technology)

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150330/195302LOGO

HEG es actualmente propiedad de Cinven, una de las principales firmas de capital privado de Europa, que adquirió el negocio en agosto de 2013. GoDaddy tiene la intención de integrar la mayoría de los negocios de HEG mientras explora alternativas estratégicas para el negocio de hosting gestionado PlusServer de HEG, incluyendo una posible venta.

Como el mayor proveedor de servicios web de propiedad privada en Europa, HEG sirve a pequeñas empresas y expertos en web y ha construido un próspero negocio con más de 1,7 millones de clientes. Con posiciones fuertes en el Reino Unido y Alemania, incluyendo marcas como 123Reg, Domain Factory, Heart Internet y Host Europe, HEG complementa la posición líder de GoDaddy en Estados Unidos y la creciente presencia internacional.

Combinando la plataforma de tecnología global de GoDaddy con la huella de HEG en Europa permitirá el rápido despliegue de una amplia gama de productos a los clientes y permitirá mejor escala de desarrollo de productos e inversiones en el mercado a través de ambas empresas. GoDaddy y HEG comparten un fuerte énfasis cultural sobre las necesidades de los clientes de pequeñas empresas, apoyando su oferta de productos con atención al cliente consultivo que conduce a alta retención del cliente.

"GoDaddy ha ampliado con éxito su negocio internacional a 56 mercados mundiales en los últimos cuatro años," dijo el consejero delegado de GoDaddy, Blake Irving. "HEG ha construido un impresionante negocio que genera fuerte crecimiento, altos márgenes y satisfacción del cliente líder en la industria. Al unir fuerzas con HEG, aceleramos nuestra expansión en Europa con la entrega de una amplia gama de productos basados en la nube, construido sobre una plataforma de tecnología global única y el apoyo de atención al cliente sin precedentes para ayudar a pequeñas empresas y diseñadores web a tener éxito online."

"En combinación con GoDaddy, vemos una oportunidad notable para nuestros clientes, socios y el ecosistema de la pequeña empresa en Europa," dijo Patrick Pulvermüller, consejero delegado del grupo de HEG. "Lo que destaca es la alineación estratégica de las empresas – ambos estamos dirigidos hacia empoderar a las personas para transformar sus ideas y llevarles la vida online. Juntos GoDaddy y HEG proporcionarán aún más valor a nuestros clientes y presentarán nuevas soluciones para ayudar a sus empresas a tener éxito."

Patrick Pulvermüller conducirá las operaciones europeas de la compañía combinada. Informará a Andrew Low Ah Kee, vicepresidente ejecutivo internacional de GoDaddy. El equipo europeo de GoDaddy informará a Pulvermüller.

HEG atiende a clientes similares a la base de clientes de GoDaddy – es decir, pequeñas empresas y profesionales web que los apoyan. HEG ha informado consistentemente un fuerte crecimiento superior y flujo de efectivo y está en camino de generar aproximadamente 328 millones de dólares estadounidenses en reservas y aproximadamente 139 millones de dólares estadounidenses en EBITDA ajustado en 2016. El precio de compra de 1.690 millones de euros (1.790 millones de dólares estadounidenses), representa aproximadamente 11 veces el EBITDA ajustado estimado de 2016 de HEG incluyendo sinergias anuales anticipadas. La financiación para la transacción se ha comprometido por los prestadores existentes a las tasas de interés similares al préstamo de plazo existente de GoDaddy.

HEG hoy incluye la marca PlusServer que sirve a las empresas más grandes, más maduras que requieren una fuerza de ventas de campo dedicada y gestión de cuentas. PlusServer es una empresa de alta calidad con un fuerte perfil financiero y equipo de gestión de clase mundial. Como su modelo de negocio se diferencia de GoDaddy, GoDaddy tiene la intención de explorar alternativas estratégicas para el negocio PlusServer, que se espera generar aproximadamente 92 millones de dólares estadounidenses en reservas y 41 millones de dólares estadounidenses en EBITDA ajustado en 2016.

HEG también posee las marcas y conferencias World Hosting Day y NamesCon, pilares en las comunidades de hosting web y dominio. GoDaddy continuará operando independientemente estas marcas para invertir en su crecimiento continuo.

HEG tiene oficinas en Alemania, Reino Unido, Francia, España, Rumania, y Bulgaria.

GoDaddy no proporciona reconciliaciones de proyecciones no GAAP a GAAP, porque estas reconciliaciones no son posibles sin el esfuerzo irrazonable, y la presentación de dichas reconciliaciones implicaría un grado inadecuado de precisión.

GoDaddy adquiere Host Europe Group

Teleconferencia y Webcast

GoDaddy celebrará una teleconferencia y webcast para tratar la adquisición a las 8:00 am hora del este el 6 de diciembre de 2016. Para escuchar la conferencia, marque (877) 201-0168 en Estados Unidos o (647) 788-4901 desde localizaciones internacionales, con el código 32516013. Una emisión webcast de la conferencia, junto con una presentación de diapositivas, estará disponible a través del sitio web de relaciones con inversores de GoDaddy en https://investors.godaddy.net. Tras la conferencia, una reproducción grabada de la transmisión por Internet estará disponible en el sitio web.

GoDaddy Inc. utiliza el sitio web de relaciones con inversores en https://investors.godaddy.net como un medio de divulgación de información de material no público y para cumplir con sus obligaciones de revelación bajo la Regulation FD. En consecuencia, los inversores deberían controlar el sitio web de relaciones con inversores de GoDaddy, además de los siguientes comunicados de prensa, presentaciones ante la Securities and Exchange Commission (SEC), teleconferencias públicas y webcasts.

Declaraciones prospectivas:

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas que están sujetas a las disposiciones de la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Estas declaraciones se basan en información y estimaciones disponibles para nosotros en el momento de este comunicado de prensa y no son garantía de rendimiento futuro. Las declaraciones que pueden ser consideradas de futuro en el sentido de las leyes federales de valores de Estados Unidos incluyen declaraciones respecto a la adquisición de Host Europe Group, el marco de tiempo en que esto ocurrirá, los beneficios esperados para GoDaddy de completar la adquisición, incluyendo beneficios para los clientes, introducción de nuevas soluciones y la aceleración de la expansión en Europa; declaraciones sobre el rendimiento financiero futuro esperado de Host Europe Group y el negocio de PlusServer.  Estas declaraciones están sujetas a riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que nuestros resultados reales, rendimiento o logros difieran materialmente de los resultados expresados o implícitos en este comunicado de prensa. Tales factores de riesgo incluyen los relacionados con: aprobaciones reguladoras requeridas y la satisfacción de otras condiciones de cierre, cierre de financiamiento comprometido necesario para completar la adquisición; el impacto potencial en los negocios de GoDaddy y Host Europe Group debido a incertidumbres respecto a la adquisición; la retención de clientes y empleados de Host Europe Group y la capacidad de GoDaddy de integrar con éxito Host Europe Group y lograr los beneficios esperados; condiciones económicas generales; tiempo y aceptación de mercado de nuevas soluciones y el grado en que estas soluciones ganan aceptación en el mercado. Los resultados reales pueden diferir materialmente de aquellos contenidos en las declaraciones a futuro en este comunicado de prensa.

Otros riesgos e incertidumbres que podrían afectar a los resultados financieros de GoDaddy están incluidos bajo los títulos "Factores de riesgo" y "Discusión de gestión y análisis de la situación financiera y resultados de las operaciones," en el informe anual de la compañía en el formulario 10-K para el año terminado el 31 de diciembre de 2015, según enmienda, que está disponible en el sitio web en https://investors.godaddy.net y en el sitio web de SEC en www.sec.gov. Se mostrará información adicional en otras presentaciones de la compañía a la SEC de vez en cuando. Todas las declaraciones en este comunicado de prensa se basan en información disponible de la compañía en la fecha presente. GoDaddy no asume obligación alguna de actualizar las declaraciones a futuro para reflejar eventos que ocurran o circunstancias que existan después de la fecha en que se hicieron.

Acerca de GoDaddy

GoDaddy gestiona la plataforma en la nube más grande del mundo dedicada a negocios pequeños e independientes. Con más de 14 millones de clientes en todo el mundo y más de 63 millones de nombres de dominio bajo gestión, GoDaddy es el lugar al que la gente viene para dar nombre a su idea, construir un sitio web profesional, atraer a los clientes y gestionar su trabajo. Nuestra misión es ofrecer a nuestros clientes las herramientas, conocimientos y personas para transformar sus ideas e iniciativas personales en éxito. Para más información sobre la empresa, visite www.GoDaddy.com.

Acerca de HEG

HEG es uno los proveedores de servicios web líder de Europa, uno de los mayores registradores de dominio en el Reino Unido y un importante proveedor de hosting gestionado en Alemania. HEG tiene más de 1,7 millones de clientes con más de 7 millones de nombres de dominio bajo gestión. La misión de HEG es permitir que la web haga negocio como ningún otro. HEG sabe que las empresas que ponen la web en su corazón están redefiniendo el éxito comercial. HEG cree que cada empresa puede beneficiarse de aprovechar el poder de Internet, quienquiera que sean y sean cuales sean sus necesidades. El papel de HEG en esta transformación es permitir que todas las empresas tengan éxito online y se centra en capacitar a sus clientes para obtener el máximo provecho de la web; bien a través de sus productos, su atención al cliente o sus 'guías'. Para más información sobre la empresa, visite www.heg.com.

Emisor: GoDaddy Inc.

© 2016 GoDaddy Inc. Todos los derechos reservados.

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom