Nuevo DEA de HeartSine con administración de descarga automática

HeartSine® Technologies se complace en anunciar la llegada del samaritan® PAD 360P, un Desfibrilador Externo Automático (Automatic External Defibrillator, AED) completamente automático basado en el popular samaritan PAD 350P de la compañía.
BELFAST, Irlanda del Norte, y NEWTOWN, Pensilvania, (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

Nuevo DEA de HeartSine con administración de descarga automática

HeartSine samaritan PAD 360P Fully Automatic Public Access Defibrillator (PAD) (Photo: Business Wire)

El samaritan PAD 360P (SAM 360P) de HeartSine analiza el ritmo cardíaco y administra una descarga eléctrica a las víctimas de un paro cardíaco súbito con el fin de restaurar el ritmo normal del corazón. Este DEA fácil de usar ofrece indicaciones visuales y auditivas simples, incluido el asesoramiento de RCP que guía verbalmente al rescatista a través del proceso de RCP. La administración de la descarga, de ser necesaria, es totalmente automática, lo que significa que no hay que presionar ningún botón para administrarla.

El SAM 360P utiliza la tecnología clínicamente avanzada del samaritan PAD, incluida su tecnología de electrodos patentada, un firmware avanzado y estable, y la tecnología bifásica patentada (una onda de baja energía y en escalada que se ajusta, automáticamente, a las diferencias de impedancia del paciente) SCOPE™ (Curva de Pulso de Salida Autocompensada) para evaluar el ritmo y maximizar la administración de una descarga efectiva, si es necesaria.

“Trabajamos estrechamente con nuestros clientes para garantizar que nuestros productos incluyan las características que ellos más desean”, señala Declan O’Mahoney, Director Ejecutivo de HeartSine. “Dado que en algunos mercados se requiere la característica de autodescarga, ampliamos nuestra oferta de productos para incluir al SAM 360P, que complementa muy bien a nuestra línea existente de productos”.

Con una calificación de IP56, los samaritan PAD son los DEA más sólidos disponibles en el mercado, con el más alto nivel de protección contra la humedad y el ingreso de polvo en el sector. Esto hace que los DEA de HeartSine sean igualmente ideales para su uso en oficinas corporativas o en campo, donde la exposición a los elementos es un reto.

Todos los modelos samaritan PAD de HeartSine usan el cartucho innovador Pad-Pak™ de la compañía, que aloja tanto la batería como los electrodos para el dispositivo. Al tener una sola fecha de caducidad, elimina la necesidad y reduce los costos de realizar un seguimiento e inventario de dos elementos separados, lo que le da al samaritan PAD uno de los costos de propiedad más bajos en el sector. Además, el Pad-Pak cuenta con un mecanismo de sustitución rápida que permite reemplazar en segundos y de una sola vez las almohadillas y la batería, que también está disponible con la última certificación ETSO-C142a de EASA.

El SAM 360P complementará al SAM 350P al ofrecerles a los usuarios una opción de dispositivo totalmente automático o de dispositivo semiautomático.

Junto con el SAM 360P, HeartSine ofrecerá un nuevo samaritan PAD Trainer TRN-360 que simplifica la capacitación en RCP y uso de DEA. El nuevo samaritan PAD Trainer guía a los usuarios a través de una simulación de análisis de ritmo cardíaco, descarga de energía e intervalos indicados de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), y tiene la apariencia de un samaritan PAD 360P, pero no permite administrar una descarga eléctrica real.

El samaritan PAD 360P está actualmente disponible en diversos países de Europa, Asia, África y América Latina, y se extenderá a otros países a medida que se reciban las aprobaciones de las entidades reguladoras locales. El costo del dispositivo será comparable al del SAM 350P.

Acerca del SCA

El paro cardíaco súbito (PCS) es una afección en la que el corazón deja de latir de manera súbita e inesperada, lo que produce que la sangre deje de fluir al cerebro y a otros órganos vitales. El PCS suele causar la muerte si no se trata en cuestión de minutos. La RCP por sí sola no reiniciará al corazón, por lo que la Asociación Americana del Corazón recomienda la RCP combinada con desfibrilación temprana (de tres a cinco minutos después del PCS) para obtener mejores resultados.

El PCS provoca más de siete millones de muertes por año. Ocurre de repente y sin previo aviso, y el 84 % de los eventos de PCS ocurren fuera del entorno médico.

Acerca de HeartSine Technologies

HeartSine Technologies, líder mundial en desfibriladores de acceso público y personal, promueve la implementación de la terapia de desfibrilación para salvar vidas en el tratamiento del paro cardíaco súbito en áreas de atención no tradicionales.

Diseñados para el uso en áreas públicas, toda la línea de productos de Desfibriladores Externos Automáticos de la compañía aprovecha su tecnología SCOPE patentada y clínicamente avanzada para optimizar la administración del tratamiento para salvar vidas.

La línea del producto principal de la compañía, el Desfibrilador de Acceso Público (Public Access Defibrillator, PAD) samaritan® de HeartSine, tiene calificación IP56 por su durabilidad y confiabilidad excepcional para satisfacer las demandas ambientales específicas de los dispositivos de uso público. Su garantía líder en la industria y el innovador Pad-Pak de batería/electrodos se combinan para dar al samaritan PAD el más bajo costo total de propiedad. HeartSine opera en más de 70 países del mundo en una amplia variedad de entornos, incluidas instalaciones de aeronaves comerciales, militares y de embarque, fábricas, oficinas, escuelas y clubes deportivos.

HeartSine tiene sus sedes principales en Belfast, Irlanda del Norte, y en Newtown, Pensilvania. Para saber cómo un DEA de HeartSine puede salvar vidas, sírvase visitar www.heartsine.com o siga a HeartSine en Facebook y Twitter.