Aumentan las evidencias en apoyo al Sistema de tratamiento de incisiones Prevena™ para el tratamiento de incisiones quirúrgicas cerradas

SAN ANTONIO, (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

Kinetic Concepts, Inc. anunció hoy que la evidencia presentada en la conferencia de la Sociedad de Cirugía Vascular en Washington, D.C. el 8 de junio de 2012 indica que el Sistema de tratamiento de incisiones Prevena™, cuando se combina con una prevención estándar de infecciones perioperatorias y una técnica quirúrgica meticulosa, puede ayudar a reducir la incidencia de las infecciones del sitio quirúrgico (surgical site infections, SSI) en la ingle en pacientes que se someten a procedimientos vasculares. Algunos estudios revelan que las SSI de la ingle pueden costarles a los hospitales más de 20.000 USD por el tratamiento de cada infección y pueden tener un impacto negativo en la calidad de vida de los pacientes.

“No hace falta decir que la prevención de las infecciones del sitio quirúrgico de la ingle después de los procedimientos vasculares es mucho más económica que la intervención”, dijo Tim Matatov, médico del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad estatal de Louisiana. “La reducción estadísticamente significativa de los porcentajes de infecciones revelada en este estudio es muy alentadora”.

El estudio retrospectivo realizado por el Departamento de Cirugía Vascular de la Universidad estatal de Louisiana (Louisiana State University, LSU) incluyó a 90 pacientes consecutivos (115 incisiones de ingle) sometidos a un corte femoral para procedimientos vasculares. La población de pacientes se dividió en “grupo tratado con Prevena” y “grupo no tratado con Prevena”. Las incisiones en el grupo no tratado con Prevena se realizaron con un apósito absorbente o un adhesivo cutáneo. Los resultados del estudio demostraron una diferencia estadísticamente significativa (valor p=0,0011) en la incidencia de infección en general en pacientes tratados con el sistema de tratamiento de incisiones Prevena™ en comparación con los pacientes no tratados con Prevena™.

“Los resultados de este estudio clínico demuestran un beneficio sustancial para el paciente al utilizar la Terapia Prevena™ en las incisiones de ingle”, dijo el Dr. Ron Silverman, director médico de KCI. “Esto amplía el conjunto creciente de evidencias que respalda el uso de la Terapia Prevena™ en lugar de las incisiones quirúrgicas limpias y cerradas en pacientes en riesgo por una complicación de la herida”.

El sistema de tratamiento de incisiones Prevena™ está indicado para su uso en incisiones cerradas que continúan supurando luego de un cierre con grapas o suturas. El sistema está disponible en centros de cuidados agudos desde junio de 2010 y es un ejemplo del esfuerzo continuo de KCI para cambiar las prácticas de la medicina con soluciones que aceleran la curación, reducen las complicaciones y mejoran la vida de los pacientes.

“Prevena™ está transformando completamente la forma en que se curan las incisiones, expandiendo de esa forma nuestra plataforma de soluciones quirúrgicas”, dijo Joe Woody, presidente y director ejecutivo de KCI. “Esto acentúa la oportunidad de ampliar nuestra gama completa de productos para el tratamiento de heridas con presión negativa en procedimientos diferentes o adyacentes que sirven como áreas de crecimiento clave, brindando un beneficio clínico y económico sustancial a nuestros clientes y pacientes”.

Acerca de KCI

Kinetic Concepts, Inc., es una empresa líder a nivel mundial en tecnología médica dedicada al descubrimiento, desarrollo, fabricación y comercialización de terapias y productos innovadores y de alta tecnología para los mercados del cuidado de heridas y de sistemas de apoyo terapéutico. Con sede en San Antonio, Texas, KCI ha realizado avances significativos en la ciencia de curación de heridas durante más de tres décadas. El éxito de KCI se remonta a una historia profundamente arraigada en la innovación y en la pasión por mejorar significativamente los resultados de los pacientes a la par que se reducen los costos totales de la atención de los pacientes en todo el mundo. Las tecnologías con presión negativa de propiedad exclusiva de KCI han revolucionado la forma en que los profesionales de la salud tratan una amplia variedad de tipos de heridas. El Sistema de la Terapia V.A.C.® ha sido utilizado en más de 6 millones de heridas en todo el mundo. Para obtener más información acerca de KCI y sus productos, ingrese en www.KCI1.com.