Takeda Invertirá Más de 100 Millones de Euros en una Planta de Fabricación de Vacunas contra el Dengue en Alemania

La decisión llega luego del inicio exitoso de TIDES, el ensayo clínico global de fase 3 para evaluar la eficacia de un programa de dos dosis de la vacuna experimental contra el dengue de TakedaEL 40 % de la población mundial vive bajo la amenaza del virus del dengueLa planta de fabricación es un gran paso hacia la satisfacción de necesidades importantes no satisfechas en la prevención del dengue
CONSTANZA, Alemania y OSAKA, Japón, (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

Takeda Pharmaceutical Company Limited (TOKYO: 4502) (“Takeda”) anunció hoy una inversión de más de 100 millones de euros para construir una nueva planta de fabricación de su vacuna experimental contra el dengue en Singen, Alemania. Se trata de un gran paso de Takeda hacia la satisfacción de necesidades importantes no satisfechas en la prevención del dengue. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el dengue es la enfermedad viral transmitida por mosquitos que más rápidamente se propaga. El cuarenta por ciento de la población mundial vive bajo la amenaza del virus del dengue, que causa aproximadamente 390 millones de infecciones y más de 20 000 muertes por año en todo el mundo entre personas de todas las edades.

“La inversión en esta planta de fabricación fortalece el fuerte respaldo de Takeda a nuestra estrategia global de vacunas en general y contra el dengue en particular. La fábrica nueva permitirá que millones de personas accedan a un medicamento que cubre una enorme necesidad sanitaria insatisfecha. Subraya nuestro compromiso para mejorar la vida de las personas en todo el mundo”, comenta el Dr. Thomas Wozniewski, Director de Fabricación y Suministro Global de Takeda.

“Nuestros colegas de Singen tienen una amplia experiencia en tecnología de liofilización, que es clave para el proceso de fabricación del producto terminado de la vacuna contra el dengue de Takeda”, señala Thomas Wozniewski. Las primeras actividades de construcción empezarán inmediatamente, y la planta debería estar lista para producir en 2019.

El 7 de septiembre de 2016, Takeda vacunó al primer sujeto en el ensayo clínico TIDES (Tetravalent Immunization against Dengue Efficacy Study, Estudio de eficacia de inmunización tetravalente contra el dengue). En TIDES participan actualmente unos 20 000 niños saludables de entre 4 y 16 años de edad que viven en países de América Latina y Asia en donde el dengue es endémico. El estudio es un ensayo de fase 3 a doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo de la vacuna experimental tetravalente contra el dengue elaborada con virus vivos atenuados de Takeda. El estudio evalúa la eficacia de la vacuna experimental para proteger a los sujetos contra la fiebre sintomática del dengue provocada por cualquiera de los cuatro serotipos del virus del dengue, independientemente de la edad y de la exposición previa del individuo al virus. El estudio también evalúa la seguridad e inmunogenicidad de la vacuna, con dos dosis de la vacuna experimental o placebo administradas con una separación de 90 días.

El Dr. Rajeev Venkayya, Presidente de Takeda Vaccines, añade: “Esta planta de producción de vacunas contra el dengue es otro indicador fuerte del compromiso a largo plazo de Takeda con las vacunas. El progreso del ensayo clínico sobre el dengue TIDES, nuestra asociación con la Bill & Melinda Gates Foundation para erradicar la polio, el inicio reciente del primer ensayo de eficacia en práctica del mundo para una vacuna contra el norovirus y nuestro trabajo con el Gobierno de los EE. UU. para desarrollar una vacuna contra el zika, todo esto demuestra cómo Takeda está dedicado al desarrollo y suministro de vacunas para proteger a las personas que lo necesitan, estén donde estén”.

Acerca de la vacuna experimental contra el dengue (TAK-003)
La vacuna experimental tetravalente contra el dengue (TAK-003) está basada en un virus vivo atenuado del dengue de serotipo 2 (DENV-2), que proporciona el esqueleto genético para los cuatro virus de vacunación. La vacuna contra el dengue de Takeda se está desarrollando para apoyar la protección de las poblaciones e individuos en riesgo de dengue en todas las áreas geográficas, hayan estado expuestos previamente al virus del dengue o no, entre ellos: niños y adultos, viajeros y habitantes de las áreas endémicas.

Acerca de Takeda Pharmaceutical Company
Takeda Pharmaceutical Company Limited es una empresa farmacéutica a nivel mundial impulsada por Investigación y Desarrollo, que asume el compromiso de brindar una mejor salud y un futuro más próspero a sus pacientes al traducir la ciencia en medicamentos que cambian la vida. Takeda concentra sus esfuerzos de R&D en las áreas terapéuticas de oncología, gastroenterología y el sistema nervioso central, y también en las vacunas. Takeda lleva a cabo R&D a nivel interno y con sus socios para mantenerse a la vanguardia de la innovación. Los productos nuevos e innovadores, especialmente en oncología y gastroenterología, como así también nuestra presencia en los mercados emergentes, impulsan el crecimiento de Takeda. Más de 30 000 empleados de Takeda asumen el compromiso de mejorar la calidad de vida de los pacientes, al trabajar con nuestros socios en la atención de la salud en más de 70 países. Para obtener más información, visite http://www.takeda.com/news.
Podrá encontrar información adicional sobre Takeda en su sitio web corporativo, www.takeda.com.