Airbiquity colabora con STMicroelectronics para permitir multi-ECU de coste contenido y segura

Los principales proveedores de automoción demuestran la integración de la tecnología inicial OTA en CES 2017
SEATTLE, (informazione.it - comunicati stampa - industria)

SEATTLE, 5 de enero de 2017 /PRNewswire/ -- Airbiquity®, un líder global en servicios de vehículo conectado, anunció hoy una iniciativa para la integración del producto de la compañía Software & Data Management y la capacidad de despliegue del servicio en nube dentro de la gama de procesadores telemáticos y de conectividad STMicroelectronics (ST) Telemaco. El resultado es una solución efectiva, segura y lista para su uso dedicada al despliegue de actualizaciones de software over-the-air (OTA) para múltiples unidades de control telemático de vehículos (TCUs) y unidades de control electrónico (ECUs). Las demostraciones de la integración de la tecnología Airbiquity-ST OTA se mostrarán del 5 al 8 de enero en Las Vegas durante la celebración de CES 2017.

Los vehículos modernos son cada vez más dependientes del software, procesadores, TCUs y ECUs para proporcionar energía a los sistemas importantes y características útiles. Así, la capacidad para realizar actualizaciones de software OTA de forma eficaz – bajo demanda – es vital para los fabricantes de automóviles, proveedores y consumidores. Está previsto que OTA proporcione enormes beneficios financieros a la industria de la automoción en los próximos años, con un ahorro de costes mundial que mitiga las re-llamadas de software y gastos de ciberseguridad previsto con un aumento de 2.700 millones de dólares en 2015 hasta más de 35.000 millones en 2022, según una reciente investigación de IHS.

Los componentes principales de esta iniciativa son el producto de gestión de software y datos de Airbiquity, la plataforma de despliegue de servicios Choreo™, y la conectividad actual y futura ST Telemaco que proporciona áreas de aplicación de energía, como puertos de vehículos, sistemas de entretenimiento y sistemas telemáticos y de conectividad. Las dos compañías han validado el rendimiento de la integración inicial, y planean seguir colaborando con la optimización futura.

"Al unir las fuerzas con STMicroelectronics nos hemos alineado mejor para dar servicio al mercado de automoción con una solución OTA completa y de altas prestaciones", destacó Kamyar Moinzadeh, director general y consejero delegado de Airbiquity. "Esta combinación de software, hardware y suministro de servicios proporciona un valor enorme a la automoción actual, y el potencial para dar servicio a la IoT de no automoción del futuro".

El producto de gestión de software y datos de Airbiquity y la plataforma de despliegue de servicio Choreo orquestan y automatizan actualizaciones de software altamente destinadas, escalares y seguras y la colección de datos para vehículos conectados. Airbiquity además integra el espectro diverso de sistemas de vehículos, dispositivos de conectividad, redes de comunicación, sistemas TI de respaldo de oficina y proveedores de servicio y contenido para servicios de vehículos conectados tradicionales y emergentes.

La gama de procesadores telemáticos y de conectividad Telemaco de ST son sistemas en chips con una potencia eficiente destinados a las soluciones de procesamiento de coste contenido para aplicaciones innovadoras de automoción telemáticas y de conectividad. Los dispositivos de última generación van a contar con un procesador potente Dual ARM Cortex-A7; audio integrado ADC y DAC; procesador de sonido digital; funciones de criptografía aceleradas, subsistema aislado basado en ARM Cortex-M3 para la interfaz CAN y un set completo de interfaces de conectividad estándar, incluyendo el controlador ETH AVB.

Si desea más información acerca de la integración Airbiquity-ST OTA, o acordar una demostración en persona en CES 2017 del 5 al 8 de enero, contacte con [email protected].

ACERCA DE AIRBIQUITY
Airbiquity® es un líder global en servicios de vehículos conectados y un pionero en el desarrollo e ingeniería de tecnología telemática de automoción. Al frente de la innovación del automóvil, Airbiquity opera la plataforma de entrega de servicios de coche conectado basada en la nube más avanzada de la industria, Choreo, y soporta todos los casos de uso líderes, incluyendo el software over-the-air (OTA) y gestión de datos. Trabajando en asociación con Airbiquity, los fabricantes y proveedores de automóviles están suministrando soluciones de coches conectados escalables, fiables y gestionables que cumplen las necesidades de seguridad, ocio y comodidad de sus clientes en más de 60 países de todo el mundo. Para más información sobre Airbiquity visite www.airbiquity.com o únase a la conversación @airbiquity. Airbiquity es una marca comercial de Airbiquity Inc.

AIRBIQUITY
Kristin Sandberg
Airbiquity PR
Tel.: +1 206-344-3133