Sojern emite un informe de perspectivas de viajes internacionales del cuarto trimestre de 2014

-- El Informe de perspectivas de viajes internacionales del cuarto trimestre de Sojern revela el impacto de las fechas festivas y las fluctuaciones de las monedas sobre los patrones de viajes internacionales.
SAN FRANCISCO, California, (informazione.it - comunicati stampa - turismo)

- El análisis de más de 600 millones de puntos de datos de los viajeros muestra picos estacionales y cambios en las preferencias de destinos en todo el mercado de viajes internacionales

SAN FRANCISCO, California, 29 de enero de 2015 /PRNewswire/ -- Sojern, la plataforma de marketing de desempeño para marcas de viajes líder en el mundo, lanza hoy su Informe de perspectivas de viajes internacionales del cuarto trimestre basado en un riguroso análisis de más de 600 millones de puntos de datos de viajeros en todo el mundo. El informe revela un incremento en el volumen de viajes regionales en los últimos tres meses del año, y que las fluctuaciones de las monedas y el entorno político han moldeado los patrones de viajes internacionales.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20130307/LA71846LOGO

En general, los destinos más buscados durante el cuarto trimestre fueron los Estados Unidos, España, Alemania, Reino Unido, Italia, Turquía, Francia, Rusia, India y México. Los nuevos integrantes de este trimestre, India y México, reemplazan a China y Grecia, quienes integraron la lista de los diez destinos preferidos del último trimestre.

"Nuestra alianza estratégica con marcas de viaje superiores en todo el mundo le otorga a Sojern una perspectiva única del comportamiento de viaje internacional", dice Mark Rabe, Director General de Sojern, "y estas perspectivas se han convertido en una herramienta muy valiosa para cientos de nuestros clientes para lograr alcanzar, convertir y conservar a los viajeros que transitan el embudo de compra".

Impulsados por los días festivos más importantes, los viajes regionales aumentan en el cuarto trimestre

En octubre, Arabia Saudita recibió un flujo de más de dos millones de musulmanes que viajaban para la anual peregrinación a la Meca, el Hajj: el tráfico hacia el aeropuerto principal de Jeddah aumentó más del doble durante las semanas previas al Hajj. Además, los viajes buscados para las semanas de Hajj fueron más largos que durante el resto del año: el 57 % de las búsquedas desde los 3 países de origen principales (Arabia Saudita, Marruecos y Turquía) fueron para viajes de más de cuatro días. Algunos países europeos también ingresaron a la lista de los diez países de origen de búsqueda principales, entre los cuales se incluyen España, Austria y los Países Bajos.

En el mes de diciembre, los viajes del cuarto trimestre alcanzaron su pico máximo, pero en su mayoría fueron nacionales o regionales, a excepción de los viajeros latinoamericanos, quienes buscaron viajar a Norteamérica prácticamente tanto como dentro de su propia región (35 % contra 38 %). Durante la primera semana del mes, los europeos acudieron en masa a ciudades con mercados navideños tradicionales como Berlín, Barcelona y Viena. Las búsquedas de viajes a través de las regiones de los Alpes y los Pirineos aumentaron un 47 % de una semana para la otra.

Los cambios políticos y fluctuaciones de las monedas le dan un nuevo giro a los viajes hacia Cuba y Rusia

La caída libre del rublo ruso, que perdió 48 % frente al dólar en los últimos 12 meses, según Bloomberg News, dio como resultado una reducción general en los viajes desde Rusia: las búsquedas de salidas en diciembre disminuyeron un 38 % en el último año. Si esta tendencia continúa, probablemente los mercados de Europa y Asia vean menos habitaciones de hoteles ocupadas por rusos para el 2015. Pero el rublo débil puede desencadenar en una buena noticia para el turismo ruso: el 16 de diciembre, el día en que el sistema bursátil ruso cayó un 12 %, las búsquedas desde China y Corea del Sur a Rusia aumentaron un 86 % de un día para el otro, duplicándose esa semana en comparación con la anterior.

Por otra parte, Cuba está lista para sacar ventaja de los beneficios de la reciente relajación del embargo de Estados Unidos: El 17 de diciembre, luego de que la Casa Blanca anunciase que se habían eliminado más restricciones para los viajes de ciudadanos estadounidenses a Cuba, las búsquedas de viajes desde los EE. UU. hacia el país isleño aumentaron un 360 % en comparación con el día anterior. Las tres ciudades principales de origen de los Estados Unidos que planean viajar hacia Cuba fueron Nueva York, Los Ángeles y Miami.

Lea el Informe de perspectivas de viajes internacionales completo.

Acerca de Sojern

Con sede en San Francisco y oficinas clave en Nueva York, Omaha, Londres, Dubái y Singapur, Sojern es la plataforma de marketing de desempeño impulsada por datos de viajes líder, que ofrece las soluciones de marketing, distribución, monetización y perspectivas a escala más eficientes. Desde 2007, la compañía ha ayudado a las principales marcas de viajes globales a que atraigan a los viajeros de forma más eficiente y significativa para impulsar las conversiones, la lealtad y la monetización.

Para obtener más información, visite www.sojern.com.

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom