El Fondo Internacional para la Conservación de la Avutarda Hubara recibe un premio honorífico en el Foro Económico Fez Meknes en Marruecos

El Fondo Internacional para la Conservación de la Avutarda Hubara (International Fund for Houbara Conservation, IFHC) ha recibido el premio honorífico en el Foro Económico Fez Meknes que se celebró por primera vez este año del 10 al 12 de mayo en Fez, Marruecos, y fue organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Fez Meknes.
ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20170516006839/es/

His Excellency Majid Al Mansouri Receiving Award at Fes Meknes Economic Forum in Morocco (Photo: ME NewsWire)

El Fondo fue reconocido por sus esfuerzos a la hora de contribuir a impulsar la economía de la comunidad local marroquí a través de sus iniciativas de sostenibilidad en la conservación de la avutarda hubara. El Excmo. Sr. Majid Al Mansouri, miembro de la junta, informante oficial de la junta directiva del IFHC y director ejecutivo, estuvo presente en la ceremonia de premiación en representación del Fondo y fue quien recibió el premio en el Foro que reunió a los responsables de tomar las decisiones a nivel nacional e internacional, que se ocupan de los temas económicos y fomentan las inversiones y el comercio.

El IFHC también fue reconocido por su importante trabajo en el desarrollo de las comunidades que rodean los dos centros de reproducción de la avutarda hubara que se encuentran en Missour y Enjil, y por su dedicación a ofrecer apoyo infraestructural, social y económico en estas áreas clave. Mediante la provisión de empleo a los residentes locales en los centros de reproducción de la avutarda hubara, el IFHC ha demostrado ser un importante aliado socioeconómico en Marruecos, ya que el 92 % de la mano de obra es marroquí. El Fondo también fue reconocido por usar lo último en tecnología para ayudar a los empleados del Fondo a desarrollarse profesionalmente.

Específicamente, el IFHC ha contribuido enormemente al desarrollo de la infraestructura que rodea a los dos centros mediante la construcción de carreteras y puentes por parte del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, que siempre ha apoyado al IFHC y sus proyectos en Marruecos. Además, el Fondo ha apoyado la construcción de represas en más de un lugar, un aeropuerto en Bouarfa y programas sanitarios en tres hospitales. El Fondo también ha contribuido al desarrollo de la comunidad al apoyar la construcción de casas y mezquitas, y al suministrar agua y electricidad en los pueblos de Tendrara y Ain Echchair.

Con motivo del premio, el Excmo. Sr. Majid Al Mansouri señaló: “Es un gran honor para nosotros estar aquí hoy en el Foro Económico de Fez Meknes y recibir este premio por el trabajo que hemos realizado en Marruecos. Nuestra relación con las comunidades locales sigue siendo fuerte y es una prioridad para nosotros, como parte de nuestros esfuerzos de colaboración con el gobierno marroquí, que siempre nos ha apoyado en todas nuestras iniciativas. Estamos comprometidos con el pueblo de Marruecos y continuaremos garantizando que desde el punto de vista socioeconómico siempre cuenten con la ayuda del Fondo, el cual no podría haber logrado tanto sin su arduo trabajo. Siempre ha habido una relación duradera y un vínculo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos y Marruecos, y estamos muy agradecidos por los esfuerzos realizados por el gobierno y la gente”.

También comentó: “El Fondo Internacional para la Conservación de la Avutarda Hubara trabaja para concretar los esfuerzos del difunto Sheikh Zayed Bin Sultan Al Nahyan, que comenzaron en la década de 1970, y la estrategia de Su Alteza, el jeque Khalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, primer mandatario de los Emiratos Árabes Unidos, para recuperar la avutarda hubara en los Emiratos Árabes Unidos, la Península Arábiga y otros países de donde el ave es originaria. Esto se suma a la visión de Su Alteza, el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, Príncipe Heredero de Abu Dhabi y Comandante Supremo Adjunto de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos y Presidente de la Junta del IFHC, de ofrecer sostenibilidad para estas aves, su reproducción en cautiverio y su liberación a la vida silvestre”.

Agregó que se espera que el Fondo continúe sus esfuerzos de sostenibilidad en la reproducción y conservación de la avutarda hubara con la ayuda de las comunidades locales de Marruecos, las que a lo largo de los años siempre se han dedicado a este importante proyecto, el más grande del mundo para la avutarda hubara.

A nivel mundial, el IFHC supervisa una extensa red de proyectos afiliados de conservación de la avutarda hubara y los programas de reproducción en cautiverio de esta ave. El Fondo se considera la principal autoridad en lo que respecta al entendimiento y protección de esta noble ave, que es tan significativa para la herencia y la cultura de Arabia.

*Fuente: ME NewsWire