UniCredit Bank Austria, Raiffeisen Bank International y UniCredit Bulbank Otorgaron un Crédito Preferente Ampliado por 112,9 Millones de EUR a Business Park Sofia

UniCredit Bank Austria AG y UniCredit Bulbank AD aumentaron y modificaron su crédito preferente actual con Business Park Sofia (BPS), el parque de oficinas más grande de Europa Central y Oriental, a fin de dar cabida a un nuevo socio de sindicación, Raiffeisen Bank International AG (WBAG: RBI), alcanzando, ahora, un volumen total de 112,9 millones de EUR. La transacción se cerró en septiembre de 2016.
VIENA, Austria y SOFIA, Bulgaria, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20161021005864/es/

El nuevo crédito conjunto está siendo proporcionado por UniCredit Bank Austria AG, Raiffeisen Bank International AG y UniCredit Bulbank AD. UniCredit Bank Austria AG y UniCredit Bulbank AD actuaron como organizadores principales encomendados, agentes de sindicación y suscriptores. UniCredit Bulbank AD actúa como agente de crédito y seguridad, banco de cuenta, y proveedor de cobertura para la presente transacción. Además, Arco Capital ha ordenado a UniCredit Bank Austria AG, Raiffeisen Bank International AG y UniCredit Bulbank AD proporcionar un crédito de construcción para un nuevo compromiso en desarrollo en proceso.

El complejo de oficinas Business Park Sofia está compuesto por catorce edificios modernos de Clase A, ubicados en la ubicación privilegiada para negocios, en Sofia. El total de superficie construida es de 187 000 m², está totalmente alquilado a más de 150 inquilinos internacionales y da cabida a más de 11 000 empleados. El parque empresarial comprende más del cincuenta por ciento del distrito comercial de Sofia, que actualmente ha alquilado espacio para oficinas de Clase A. BPS es el centro de oficinas más prestigioso de Sofia. Sus edificios ofrecen un diseño arquitectónico único y alta especificación técnica. Además, está en marcha un mayor desarrollo de edificios e infraestructura dentro del parque.

El crecimiento y desarrollo de BPS es parte de la estrategia de Arco Capital para continuar el desarrollo del activo, a fin de satisfacer la alta demanda actual de inquilinos en la región de Europa Central y Oriental y de manera específica en el Sofia CBD.

"Estamos encantados de apoyar, financieramente, a Arco Capital como parte del grupo de préstamo por su BPS vibrante y exitoso, a fin de hacer crecer y desarrollar, aún más, el parque de oficinas en la región. Arco Capital cuenta con una trayectoria comprobada de gestionar con éxito BPS y atraer a muchos de los grandes arrendatarios internacionales en el mercado de oficinas de Sofia", señaló Michael Weitersberger, Jefe de Real Estate Finance International en Raiffeisen Bank International AG. Lukasz Motyl, Jefe de Real Estate CEE en UniCredit Bank Austria AG, manifestó: "Estamos muy satisfechos de haber trabajado, una vez más, con nuestro socio para seguir apoyando la financiación del que es el parque de oficinas de primera clase en Europa Central y Oriental. Estamos contentos de tener la oportunidad de unirnos a Raiffeisen International Bank en este gran proyecto, a fin de ampliar nuestra relación de crédito de larga data con BPS, y su patrocinador del fondo, Arco Capital. La refinanciación de BPS también es un gran ejemplo del clima de préstamo positivo en la región de Europa Central y Oriental".

Tomasz Radwanski, Director Gerente y Jefe de EMEA en Arco Capital, agregó: "Estamos muy contentos de que Raiffeisen y UniCredit estén refinanciando juntos Business Park Sofia y de que nos proporcionen las capacidades financieras para ampliar nuestras operaciones. Somos testigos de una gran demanda continua para nuestro espacio de oficinas. Estamos muy contentos de que podamos atraer financiamiento para la expansión de UniCredit y Raiffeisen. Esto prolonga una asociación exitosa a largo plazo con bancos regionales emblemáticos. Arco Capital, Business Park Sofia y UniCredit han tenido una relación de larga data; esta se complementa, ahora, con la adición de Raiffeisen Bank. Esta transacción de refinanciación no solo aumentará nuestra posición líder en el mercado de oficinas institucionales de Sofia, sino que también nos permite ampliarla. Fuimos uno de los primeros inversores institucionales internacionales en Sofia hace diez años. Business Park Sofia sigue siendo el parque de oficinas preeminente en la región de CEE".

Notas a los editores:

UniCredit Bank Austria (www.bankaustria.at) (MIL: UCG) ha sido miembro de UniCredit, uno de los mayores grupos bancarios europeos desde 2005. El banco mantiene una amplia red en Austria, con cerca de 9600 empleados que atienden a clientes en unas 260 sucursales. Bank Austria sirve como centro de operaciones de UniCredit para la red bancaria en Europa Central y Oriental, una región donde el Grupo es el líder de mercado indiscutible, con cerca de 2240 sucursales y puntos de venta (al 4 de agosto de 2016). La División de CEE opera a través de Bank Austria, que actúa como empresa de subcartera del Grupo y es responsable de supervisar las actividades bancarias del Grupo en la región de CEE, con exclusión de Polonia, que se encuentra bajo la gestión de UniCredit.

UniCredit Bulbank (www.unicreditbulbank.bg) es el banco más grande de Bulgaria en términos de activos, superiores a 18 mil millones de BGN a junio de 2016. El Banco atiende a más de un millón de clientes y hogares individuales, clientes particulares de alto perfil, pequeñas y medianas empresas, empresas nacionales y multinacionales más grandes, municipios y empresas de presupuesto.

Raiffeisen Bank International AG (RBI) (WBAG: RBI) (www.rbinternational.com) considera a Austria, donde es un banco corporativo y de inversión líder, así como a Europa Central y Oriental (Central and Eastern Europe, CEE), como su mercado doméstico. 14 mercados de la región están cubiertos por filiales bancarias. Además, el Grupo está formado por numerosos otros proveedores de servicios financieros, por ejemplo, en los campos de arrendamiento, gestión de activos, fusiones y adquisiciones. En total, alrededor de 51 000 empleados atienden a 14,2 millones de clientes a través de cerca de 2600 puntos de venta comercial. RBI es una subsidiaria totalmente consolidada de Raiffeisen Zentralbank Österreich AG (RZB). RZB es titular indirectamente de alrededor de 60,7 % de las acciones, el resto está en flotación libre. Las acciones de RBI se cotizan en la Bolsa de Valores de Viena. RZB es la institución central del Austrian Raiffeisen Banking Group, el grupo bancario más grande del país, y sirve como sede de todo el RZB Group, incluido RBI.

Business Park Sofia (www.businesspark-sofia.com) es el primer parque empresarial en Bulgaria y el parque de oficinas más grande en el sureste de Europa. El crédito alcanza a algunas de las empresas más exitosas en diversas industrias. El parque está diseñado para proporcionar eficiencia, flexibilidad y comodidad a los inquilinos corporativos de todo tamaño y alcance. Es un auténtico parque de negocios de alta tecnología multifuncional, que combina los componentes esenciales de la empresa y los sectores relacionados en una comunidad vibrante.

Arco Capital Corporation Ltd. (www.arcocapital.com) es una compañía financiera internacional que se dedica a actividades de financiación de bienes raíces, de infraestructura y comerciales de mercado medio en mercados emergentes selectos. Arco Capital está gestionado externamente por Bond Street Management (BSM). BSM es una plataforma de inversión de crédito que atiende a mercados globales, aprovechando sus años de conocimiento del mercado, relaciones profundas y perspicacia de inversión comprobados.