Ÿnsect obtiene aprobación para comercializar proteínas de gusano de la harina para alimento para perros

La autorización se produce tras dos años de evaluación por parte de AAFCO, la organización responsable de la seguridad de los alimentos para animales en Estados Unidos. La aprobación se concedió a Ÿnsect basándose en un expediente científico exhaustivo que incluía una prueba de 6 meses que introducía ingredientes derivados del gusano de la harina en la dieta de los perros. Los resultados demostraron la seguridad del producto y sus beneficios nutricionales. La autorización se produce tras dos...
Illinois, (informazione.it - comunicati stampa - cibi e bevande)

Otro estudio encargado por Ÿnsect con la profesora Kelly Swanson del Laboratorio de Ciencias Animales de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, demostró que la calidad de la proteína de la harina desgrasada de gusano de la harina de Tenebrio molitor era comparable a las proteínas animales de alta calidad utilizadas tradicionalmente en la fabricación de alimentos para mascotas, como carne de res, cerdo y salmón.

La autorización abre enormes perspectivas para Ÿnsect y su marca de alimento para mascotas Sprÿng, ya que los dueños de mascotas son cada vez más conscientes de los beneficios nutricionales y ambientales de las alternativas de origen animal.

Reducir el impacto ambiental de los alimentos para mascotas es un desafío importante para la industria, pero Ÿnsect está preparado para contribuir activamente a la solución. Los gusanos de la harina se crían a partir de subproductos agrícolas en regiones productoras de cereales y su huella ambiental es menor que la de muchos otros ingredientes utilizados tradicionalmente. Por ejemplo, 1 kg de harina Sprÿng Protein70 emite la mitad de CO2 equivalente que la harina de cordero o de soja, y 22 veces menos que la harina de vacuno.

"Estamos muy orgullosos de haber obtenido la primera autorización para la comercialización de ingredientes a base de gusanos de la harina para alimentos para mascotas en Estados Unidos. Es el reconocimiento a más de 10 años de investigación en beneficio de la salud animal. Esta autorización abre las puertas al inmenso mercado americano justo cuando nos estamos preparando para entregar a nuestros primeros clientes alimentos para mascotas desde nuestra granja de Amiens". Shankar KRISHNAMOORTHY, consejero delegado de Ÿnsect.

www.Ÿnsect.com

Acerca de Ÿnsect

Ÿnsect es uno de los líderes mundiales en la producción de proteínas a base de insectos y fertilizantes naturales y exporta a todo el mundo. Fundada en 2011 en París, Ÿnsect ofrece una solución ecológica, saludable y sostenible para satisfacer la creciente demanda de consumo de proteínas y plantas.

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/ynsect-obtiene-aprobacion-para-comercializar-proteinas-de-gusano-de-la-harina-para-alimento-para-perros-302043486.html

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom