RRD International contrata a la ex-subdirectora de la FDA de la Anti-Infective Products Division

-- Katie Laessig, M.D. será vicepresidenta senior de RRD de Asuntos Regulatorios y Seguridad Médica
Maryland, (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

ROCKVILLE, Maryland, 2 de abril de 2015 /PRNewswire/ -- RRD International, una compañía de desarrollo de productos que ofrece soporte estratégico a nivel experto, regulatorio y operacional a compañías biofarmacéuticas e inversores, ha anunciado hoy el nombramiento de la doctora Katie Laessig como vicepresidenta senior de asuntos regulatorios y seguridad médica. Laessig, que lleva 16 años en la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA), ha sido subdirectora de la Division of Anti-Infective Products (DAIP) desde 2007 y responsable de revisión de productos farmacológicos antimicrobianos y biológicos para el tratamiento así como la prevención de enfermedades infecciosas. Antes de unirse a DAIP, ocupó varios cargos de creciente responsabilidad dentro de la Division of Anti-Viral Products (DAVP).

"Estamos encantados de que Katie se una a RRD y emocionados ante las posibilidades que crea para la compañía, nuestros socios y, finalmente, los pacientes", dijo Scott Tarrant, director general de RRD International. "La amplia experiencia regulatoria de Katie y perspectiva única del paciente a través de su trabajo voluntario en Whitman-Walker Clinic será de gran valor para RRD y sus socios de desarrollo – especialmente a medida que crece nuestro negocio de anti-infecciosos dada la necesidad de innovación en esta área."

En su nuevo cargo, Laessig servirá como asesora experta a los equipos de desarrollo de producto de RRD y empresas asociadas para productos e indicaciones específicos. También trabajará con el equipo directivo para desarrollar e implementar nuevas iniciativas empresariales en el área de anti-infecciosos.

"La incorporación de Katie amplía nuestra amplia experiencia y compromiso al desarrollo de productos que previenen y tratan las enfermedades infecciosas," dijo Chuck Finn, Ph.D., consejero delegado, RRD International. En enero de 2014, RRD anunció una alianza entre su filial ClearPath Development Company y Astellas Pharma, Inc, para gestionar una cartera de empresas centradas en activos enfocadas en la comercialización de vacunas para enfermedades infecciosas. "Con Katie a bordo, podemos ampliar nuestro modelo de negocio con socios en el espacio antiinfeccioso diferente de las vacunas – un área cada vez más importante como el aumento de resistencia a los antibióticos," añadió Finn.

Según el informe de vigilancia de 2014 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), "el problema de la resistencia a los antibióticos es tan grave que amenaza los logros de la medicina moderna. Una época posterior a los antibióticos, en la que infecciones comunes y lesiones menores pueden matar, es una posibilidad muy real para el siglo XXI."

"El desarrollo de nuevos profilácticos y vacunas terapéuticas, anti-infecciosos y productos biológicos con nuevos mecanismos de acción son necesarios para abordar eficazmente el problema de resistencia a los antibióticos," dijo Finn.

Laessig obtuvo su título médico de la Universidad de Maryland en Baltimore en 1992 y completó su residencia en medicina interna en 1995 y la beca de investigación en enfermedades infecciosas en 1997, ambas en el George Washington University Medical Center en Washington, D.C. Se graduó de la Universidad de Cornell en 1988 con una Licenciatura en biología y una concentración en microbiología. Laessig está certificada en enfermedades infecciosas y es miembro de la Infectious Disease Society of America y la American Society for Tropical Medicine and Hygiene.

Acerca de RRD International :��
RRD International es una compañía de desarrollo de productos que ofrece soporte integrado, estratégico de nivel experto, regulatorio y operacional para las compañías biofarmacéuticas e inversores. El modelo único Product Development Team (PDT) de la Compañía ofrece una alternativa efectiva y centrada en activos a las prácticas industriales tradicionales. Aunque exhaustivo en valor, estructura y función- abarcar todos los aspectos de un programa de desarrollo incluyendo planificación estratégica, gestión y ejecución- el modelo PDT es también altamente eficiente en recursos con un intenso enfoque en minimizar el coste, tiempo y riesgo para lograr una prueba de concepto humana (POC). Desde 2002, RRD ha trabajado con más de 100 organizaciones en las principales clases y áreas terapéuticas. Para más información, visite www.rrdintl.com.

Acerca de ClearPath Development Company
ClearPath Development Company trabaja con las principales compañías biofarmacéuticas para expandir las oportunidades de la línea de productos con capacidades complementarias de desarrollo y finanzas. El modelo empresarial de ClearPath ofrece a las compañías biofarmacéuticas un mecanismo alternativo para agilizar el desarrollo de producto. Para más información, visite www.clearpathdevco.com.

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom