Exclusive Networks Group adquiere TLK para ampliar su alcance en Alemania

TLK Distributions GmbH, el distribuidor de valor añadido de alto éxito de soluciones de seguridad y redes para el mercado empresarial de Alemania, ha sido adquirido por Exclusive Networks Group por una suma que no se ha dado a conocer. La adquisición supone un logro clave dentro de la estrategia a largo plazo de Exclusive Networks Group para crear los primeros negocios europeos de distribución de valor añadida con las capacidades, relaciones y compromiso para las tecnologías de interrupción de elevado margen que se suelen dar solo entre los distribuidores especializados nacionales centrados. Exclusive Networks Group, que funciona como un grupo férreamente integrado de un solo toque de unidades empresariales con espíritu empresarial y dirigidos de forma independiente, ya se expande por 14 países de Europa, incluyendo Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, España, Benelux y cada uno de los países Nórdicos.
MUNICH, (informazione.it - comunicati stampa - information technology)

La adquisición es testigo de que el equipo de administración senior de TLK asume la responsabilidad de las operaciones empresariales alemanas de Exclusive*, con los directores principales Martin Twickler y Alexander Sprau ocupando los cargos de consejeros delegados conjuntos. La nueva filial en Alemania de Exclusive Networks Group seguirá comercializando bajo el nombre 'TLK' hasta nuevo aviso.

"TLK lleva tiempo siendo considerada como un negocio bien gestionado y correctamente respetado tanto dentro de Alemania como entre la comunidad mundial de vendedores. Esta adquisición es clave para nosotros al tiempo que ejecutamos nuestra visión de ser el 'acelerador de mercado' para las redes de interrupción e innovación, seguridad TI y compañías de tecnología de infraestructura con lanzamiento y crecimiento dentro del mercado de Europa", comentó Olivier Breittmayer, consejero delegado de Exclusive Networks Group. "Ya compartimos nuestra misma visión del mundo, además de la misma aproximación de valor añadido consistente; centrándonos en las soluciones que proporcionan al mercado un valor real y una oportunidad real. TLK también tiene la misma gran experiencia y herencia en la evaluación continuada de los vendedores innovadores y tecnologías, y trabaja mano a mano con los socios revendedores con el objetivo de crear soluciones para sus clientes".

"Nuestras dos compañías están en la misma longitud de onda", declaró Martin Twickler, de TLK. "Al tiempo que avanzamos de forma conjunta, ninguno de nosotros necesitó gastar energía para encajar dentro de un entorno diferente. Exclusive Networks Group enfatiza la independencia de las filiales de sus países. La creencia de Exclusive es la de que la fortaleza específica y experiencia construida en los mercados locales supone un activo muy importante para nosotros. La calidad de nuestras personas y nuestras relaciones es lo que ha hecho que consigamos tanto éxito, y es gratificante saber que Exclusive Networks valora y comprende esto tanto como nosotros lo hacemos.

Para los clientes existentes de TLK, cuentan con la misma persona de contacto que antes; los despliegues se realizarán desde el almacén de Alemania, y las estructuras para el apoyo local, RMA, formación y servicio seguirán siendo las mismas. Las oportunidades aumentarán, al tiempo que mejoramos la fortaleza añadida, alcance y experiencia de Exclusive Networks Group. Para los vendedores, el cambio supone un acceso más fácil a los contratos de nivel europeo y socios de distribución destacados en todos los mercados importantes de Europa. En el presente, las carteras de vendedores de las dos organizaciones son casi complementarias, sin solapamientos virtuales".

La adición de TLK a Exclusive Networks Group se espera que acelere los ingresos anuales en Europa en torno a 270 millones de euros, empleando a 280 personas, con un potencial tremendo para conseguir un crecimiento superior tanto a nivel nacional como internacional. La adquisición de TLK se produce seis meses después de la exitosa adquisición por parte de Exclusive Networks Group de VADition, el principal distribuidor de valor añadido de Reino Unido.

*Los accionistas de TLK antes de la adquisición, ahora cuentan con una proporción de acciones de la nueva filial alemana de Exclusive Networks Group.

Acerca de TLK

TLK Distribution GmbH se creó en 1983 y ofrece a los revendedores y proveedores de servicio de Internet soluciones para seguridad TI y redes IP, como distribuidor de valor añadido más experimentado y de éxito de Alemania. Los clientes de TLK se benefician de las sinergias que resultan de las inversiones y logros en consultoría, suministro, instalación, contratos de servicio, apoyo y formación. TLK cuenta con unos 60 empleados en localizaciones situadas en Münster, Munich y Berlín.

Acerca de Exclusive Networks Group

Exclusive Networks Group (Exclusive) conecta a los vendedores de tecnología mundiales establecidos y emergentes con los mercados europeos por medio de una distribución de valor añadido, especializada en redes, infraestructura, seguridad y soluciones de almacenamiento para conseguir la 'Smarter Social Enterprise'.

Funcionando como un grupo con integración férrea de unidades empresariales centradas de forma nacional, independientes, y lideradas empresarialmente, Exclusive se ha convertido en prestigiosa al contar con tecnologías innovadoras y sin interrupción para el mercado europeo. Desde el año 2003 ha conseguido un crecimiento destacado y ha compartido el éxito comercial al proporcionar un momento acelerado de mercado para sus socios vendedores, integradores, VAR y proveedores de servicios por medio de los servicios de consultoría, ventas, marketing, formación y apoyo técnico.

Con sede central en Francia, Exclusive Networks Group también está presente en otros 13 países: Reino Unido, Alemania, Italia, Austria, Países Bajos, Bélgica, España, Portugal, Suecia, Noruega, Finlandia y la zona francófona de África.

Contacto[email protected]

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom