En InfoSecurity Europe, Gemalto presentará soluciones que ayudan a las empresas a proteger lo que más importa: los datos y las identidades

Ámsterdam, 27 de mayo de 2015 - Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, demostrará en Infosecurity Europe (stand G120) cómo ayudan sus soluciones de protección de datos e identidad SafeNet a las empresas a adoptar una nueva forma de pensar con respecto la seguridad de los datos, centrada en proteger lo que más importa: los datos y las identidades...
New York, (informazione.it - comunicati stampa - information technology)

Para los profesionales en materia de seguridad, la desaparición de un perímetro definido ha generado complicaciones, debido a que existen cada vez más aplicaciones, datos y servicios que se administran y almacenan tanto dentro como fuera de la empresa y más personas que acceden a información en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Las complicaciones aumentan aún más con amenazas cada vez más sofisticadas. Las soluciones de Gemalto ayudan a los clientes a abordar los problemas de ausencia de perímetro que enfrentan las empresas y a "Proteger la filtración" con un enfoque centrado en los datos, pensado para proteger y controlar su información confidencial, desde el corazón de la red hasta sus límites.

Según los hallazgos del recientemente publicado Índice de Confianza en la Seguridad de los Datos de Gemalto, la gran mayoría de las organizaciones no confía en su capacidad para proteger los datos luego de una filtración, lo que pone en evidencia una gran necesidad de las empresas de cambiar su enfoque en relación con la seguridad de los datos.

Quienes visiten el puesto de SafeNet de Gemalto en Infosecurity Europe experimentarán lo siguiente:

Autenticación de última generación para lograr un acceso seguro a las aplicaciones, libre de problemas para los usuarios finales y fácil de implementar y gestionar para los administradores, dado que se puede proporcionar desde la nube. El Servicio de Autenticación SafeNet de Gemalto admite la más amplia gama de casos de uso de autenticación para que clientes, empleados y socios puedan acceder de manera segura a la información y los servicios en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Cifrado de datos para una protección continua de la información confidencial en todos los puntos críticos de su ciclo de vida, tanto en el centro de datos físico como virtual. Las soluciones SafeNet de Gemalto ayudan a las organizaciones a permanecer protegidas, en cumplimiento de las normativas y en control con una oferta de productos que permite proteger la información confidencial en aplicaciones (ProtectApp), entornos en la nube (ProtectV), bases de datos (ProtectDB), unidades de red y servidores de archivos (ProtectFile), sistemas de almacenamiento (StorageSecure) y datos en movimiento (High-Speed Network Encryption).

Gestión de criptografía integral para desarrollar una base completa para la provisión, el procesamiento y el almacenamiento de claves de cifrado, y para generar confianza en la seguridad de los datos, los pagos y las transacciones. Los visitantes podrán obtener información sobre los productos KeySecure, Hardware Security Modules y Crypto Command Center de SafeNet de la compañía, que ayudan a aumentar, proveer y brindar asistencia a las operaciones de cifrado a pedido para asegurar todas las aplicaciones, los datos y los servicios.

Autenticación móvil para lograr un acceso seguro a las aplicaciones y redes desde dispositivos móviles con sistema Android, mediante la autenticación de dos factores de alta seguridad. La demostración de la autenticación del Bluetooth de baja energía (Bluetooth Low Energy, BLE) de Gemalto muestra cómo una autenticación sólida mediante un autenticador BLE basado en infraestructura de claves públicas (public key infrastructure, PKI) permite asegurar la movilidad de los empleados al garantizar un acceso seguro desde terminales móviles.

Además de las demostraciones de sus soluciones de protección de datos e identidad, la compañía realizará la siguiente sesión con oradores ejecutivos:

• "The Virtual World Exposed: Hacking the Cloud" (El mundo virtual expuesto: pirateando la nube) - Jueves, 4 de junio a las 10.40 h (Tech Talks) - Jason Hart, vicepresidente de Protección de Datos, Identidad y Servicios de Nube de Gemalto..

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de 2500 millones de euros en 2014 y clientes de primera clase en más de 180 países.

Gemalto ayuda a garantizar la confianza entre las personas en un mundo digital cada vez más conectado. Millones de personas desean tener un mejor estilo de vida, entornos más inteligentes y la libertad de comunicarse, comprar, viajar, realizar operaciones bancarias, divertirse y trabajar -en cualquier momento y lugar- de manera placentera y segura. En este entorno móvil y digital que evoluciona velozmente, permitimos que las compañías y las entidades gubernamentales ofrezcan una amplia gama de servicios convenientes y confiables mediante transacciones financieras seguras, servicios móviles, nubes privadas y públicas, sistemas de atención médica electrónicos, acceso a servicios gubernamentales electrónicos, Internet y la Internet de las cosas y sistemas de emisión de boletos de transporte.

Nuestros equipos de servicios de clase mundial ofrecen la cartera única de tecnología de Gemalto, que abarca desde software criptográfico de avanzada incorporado en diversos objetos de uso cotidiano hasta plataformas administrativas altamente escalables y robustas para autenticación, cifrado y administración digital de credenciales. Nuestros 14 000 empleados operan desde 99 oficinas, 34 centros de datos y personalización y 24 centros de desarrollo de software e investigación ubicados en 46 países.

Contactos con los medios de Gemalto:

Nicole Williams
América del Norte
+1 512 758 8921

Vanessa Viala
Europa y CEI
+49 89 210 299 129

Vivian Liang
(República Popular de China y Taiwán)
+86 1059373046

Ernesto Haikewitsch
+55 11 5105 9220

Kristel Teyras

Medio Oriente y África
+33 1 55 01 57 89

Pierre Lelievre
Asia - Pacífico

La terminología de este comunicado de prensa es una traducción y, bajo ninguna circunstancia, debe ser considerada oficial. La versión original del comunicado de prensa en inglés es la única versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción.