"Defending Russia" anuncia otra exportación de éxito del Su-30SM, avión ruso más popular en todo el mundo

El proyecto del Su-30 (http://defendingrussia.ru/english/Su-30_family) data del periodo soviético, cuando en el año 1988 comenzó el diseño de un interceptor basado en el avión de combate de entrenamiento Su-27UB. Cuatro años después, el 14 de abril de 1992, despegó con éxito el primer avión de producción. Tras la caída de la URSS, cuando las operaciones de producción en masa se redujeron hasta pararse, el Su-30 fue usado principalmente para pruebas y exhibiciones en los shows aéreos internacionales. La producción del Su-30 "original" finalmente terminó, al tiempo que los ingenieros luchaban por desbloquear el potencial completo del avión. Los trabajos en el Su-30MK comenzaron en el año 1992.
India, (informazione.it - comunicati stampa - industria)

En 1996 la India acordó la compra de 40 Su-30MKI. El Su-30MKI era considerablemente distinta del avión con control dual: se han incluido canards en la estructura del avión, las máquinas fueron equipadas con aviónica avanzada y con tobera de vectorización de empuje. El primer vuelo del prototipo Su-30MKI se realizó el 1 de julio de 1997. Desde entonces, el avión se ha modernizado en Bielorrusia, y en el año 2013, se vendió a Angola. Con unos pedidos que alcanzaron las 272 unidades, el Su-30MKI ya forma el núcleo de la Fuerza Aérea de la India.

Otros aviones dentro de la gama Su-30 incluyen los modelos Su-30MKK y el Su-30MK2, principalmente previstos para su exportación a China. El primer vuelo del Su-30MKK se llevó a cabo en 1999, y las primeras unidades se entregaron a los clientes a finales del año 2000. El Su-30МК2, una modificación del modelo Su-30MKK con aviónica más agresiva, se desarrolló en el año 2002. En total, China ha adquirido 76 aviones del modelo Su-30MKK y 24 aviones Su-30MK2. En los últimos 15 años, se han exportado más de 500 aviones de la gama Su-30 a países de todo el mundo, incluyendo Argelia, Malasia, Venezuela, Vietnam, Indonesia y Uganda.

La producción del Su-30SM para la Fuerza Aérea Rusa lleva en progreso desde el año 2012. Los contratos para 72 aviones ya están en marcha, con compras adicionales esperadas para más adelante. El Su-30M2, fabricado por Komsomolsk en la Amur Aviation Production Association (KAAPA), pretende sustituir los aviones de combate de entrenamiento Su-27UB: el pedido total es de 20 aviones Su-30M2. Las primeras entregas se han desarrollado en el año 2010.

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom