TES Pharma y École Polytechnique Fédérale de Lausanne anuncian una colaboración en I+D

TES Pharma y EPFL anuncian una nueva colaboración en investigación y desarrollo sobre moduladores de molécula pequeña de la ruta de quinurenina como terapias para los desórdenes metabólicos y enfermedades relacionadas con la edad.
Londres, (informazione.it - comunicati stampa - scienza e tecnologia)

La colaboración reúne a TES Pharma, una compañía de biotecnología basada en la investigación dirigida por el profesor Roberto Pellicciari (cofundador científico de Intercept Pharmaceuticals, Inc) con plantas de investigación de vanguardia en Corciano (Perugia) y larga experiencia en moduladores de la ruta quinurenina y descubrimiento de fármacos de desórdenes metabólicos, con el Laboratory of Integrative and Systems Physiology (LISP) en EPFL, dirigido por el profesor Johan Auwerx (profesor y presidente de Nestlé en Energy Metabolism) pioneros en el papel de la biosíntesis NAD+ en los desórdenes metabólicos y el envejecimiento.

El profesor Roberto Pellicciari director general y director de estrategia de TES Pharma, dijo: "Combinar nuestra experiencia respectiva ofrece una plataforma emocionante para el descubrimiento de nuevos fármacos con un líder mundial en desórdenes metabólicos y envejecimiento. "Avanzando las terapias de molécula pequeña para estas enfermedades multifacéticas requiere un conocimiento detallado de la biología básica destacada, de manera que estamos encantados con la oportunidad de trabajar con LISP y el profesor Auwerx para desarrollar nuevas terapias modificadoras de enfermedad para estos desórdenes".

"La colaboración con TES Pharma capitaliza nuestros intereses en señalización y eventos transcripcionales que destacan la patogénesis del envejecimiento y muchas enfermedades metabólicas, y abrirá el camino para los nuevos agentes terapéuticos para estas enfermedades", dijo el profesor Johan Auwerx. "Nuestra larga y fructífera colaboración con el profesor Pellicciari será una garantía de éxito".

Acerca de TES Pharma

TES Pharma se centra en integrar el conocimiento profundo del diseño de fármacos y química, con sistemas y biología molecular para diseñar mejor modificadores de enfermedad efectivos uniendo los entornos académicos e industriales con una red de centros de excelencia de clase mundial que permite la total explotación de las hipótesis de enfermedad y su conversión a terapéuticos nuevos y efectivos.  TES Pharma ha demostrado experiencia en descubrimiento de fármacos innovadores, particularmente en las áreas de ácidos biliares, receptores nucleares y desórdenes metabólicos.

Acerca del Laboratory of Integrative and Systems Physiology (LISP) en EPFL

La investigación del Laboratory of Integrative and Systems Physiology (LISP) pretende entender cómo los factores de transcripción y cofactores transcripcionales actúan como sensores para moléculas de origen nutricional, metabólico y farmacológico. La investigación del LISP contribuyó a nuestro actual conocimiento de cómo los reguladores transcripcionales cambian los patrones de expresión de genes y proteínas para controlar la homeostasis metabólica. Un enfoque reciente del laboratorio ha estado en la biología NAD[+], ya que resulta en que el NAD[+] no sólo actúa como cofactor metabólico sino también como una potente molécula de señalización con efectos metabólicos pleitrópicos.

TES Pharma
Prof. Roberto Pellicciari
Tel: +39-075-6978111
Sitio web: http://www.tespharma.com