LEUKOCARE recibe fondos de capital de crecimiento y consolida su junta con expertos de la industria

- En este contexto la junta supervisora de LEUKOCARE está consolidada por los expertos de la industria Dr. Jean-Paul Prieels y Dr. Gerhard Ries.
MUNICH, (informazione.it - comunicati stampa - scienza e tecnologia)

-Versión larga:http://www.leukocare.com/files/user/PressReleases/150722_PressRelease_LEUKOCARE_CapitalIncrease_f_LC_F.pdf

LEUKOCARE, un proveedor líder de tecnologías de estabilización y formulación de protección para proteínas y otros productos biológicos, anunció hoy el cierre de su última ronda de financiación proporcionando capital de crecimiento a la empresa. La ronda fue conducida por la firma de capital privado suiza LifeCare Partners junto con un consorcio de nuevos inversores.

La financiación se utilizará principalmente para financiar las actividades de acceso al mercado para un número de proyectos de desarrollo basados en Stabilizing and Protecting Solutions (SPS®) de LEUKOCARE en los campos de vacunas, biofármacos y dispositivos de combinación.

Además, Gerhard Ries, socio director con LifeCare Partners, y Jean-Paul Prieels se unirán a la junta supervisora. El Dr. Prieels ocupó varios cargos ejecutivos en GlaxoSmithKline, donde dirigió la investigación y desarrollo de vacunas.

LEUKOCARE AG

LEUKOCARE proporciona una plataforma de tecnología de formulación de última generación para la protección de compuestos biológicos que permiten el desarrollo de mejores productos. Las tecnologías SPS® propias se ofrecen para proyectos de desarrollo en la industria farmacéutica y de tecnologías médicas. SPS® de LEUKOCARE mejora la estabilidad y calidad de los productos biológicos, como anticuerpos y vacunas en la formulación seca y líquida y protege a las proteínas en dispositivos de combinación.

LifeCare Partners

LifeCare Partners es una empresa de inversión independiente que proporciona financiación a empresas privadas y públicas de ciencias de la vida. Con sede en Basilea, LifeCare Partners ha invertido con éxito en más de 30 empresas de ciencias de la vida en los últimos años, de los cuales un gran número ya cotizan en bolsa o han sido adquiridos por los principales desarrolladores de la industria de ciencias de la vida.

Contacto:
Michael Scholl, consejero delegado
Tel.: +49-89-78016650

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom