2015 Astana Economic Forum: El mundo necesita diálogo

Si desea ver el comunicado multimedia haga click en: http://www.multivu.com/players/uk/7567851-astana-economic-forum/
Kazakhstan, (informazione.it - comunicati stampa - varie)

"Infrastructure: the driver of sustainable economic growth", fue el tema del foro de este año, como reflejo de las actuales prioridades de la economía mundial. En el transcurso del evento de dos días se han llevado a cabo unas 30 sesiones con un formato variado, todas ellas centradas en este tema destacado.

Kenneth Rogoff, antiguo responsable de economía IMF y profesor de economía de la Harvard University, comentó:

"Se trata de una de las conferencias económicas más importantes. Llevo años leyendo sobre ella y es un gran privilegio poder haber asistido finalmente. Hay muchos temas a tratar aquí, pero el tema de la infraestructura es uno de los que interesan todo el mundo en este momento".

El Primer Ministro del Gran Ducado de Luxemburgo, Xavier Bettel, señaló: "Las inversiones de capital eficaces dentro de la infraestructura son el principal generador del crecimiento económico sostenible".

Las principales actividades del foro incluyen la sesión plenaria, Investment Forum "Invest in Kazakhstan", Forum of Europe and Asia, Eurasian Integration Development Vectors, Revival of the Silk Road y el Urban Forum.

2015 Astana Economic Forum: El mundo necesita diálogo

Helen Clark, administradora del United Nations Development Programme, destacó la importante contribución de Kazakhstan de cara al objetivo de la contribución para con el diálogo mundial. Explicó: "Kazakhstan cuenta con una oportunidad enorme para construir la resistencia por medio de la nueva política económica de Nurly Zhol, además del Infrastructure Development Plan de acompañamiento desvelada el año pasado por el presidente".

Nouriel Roubini, profesor de la New York University, atrajo la atención sobre varias tendencias positivas y negativas que afectan actualmente a la economía mundial.

Con el foro se llegó a la finalización de varios contratos destacados y acuerdos, firmando además un memorando y documentos de dirección.

El 2015 AEF se convirtió en una parte de la historia. Pero tal y como indicó Nursultan Nazarbayev, los resultados de su trabajo, nuevas ideas, proyectos e iniciativas llevadas por todos los participantes contribuirán al bienestar de todas las personas en la región. Creará las condiciones que garanticen la estabilidad en economía, política y social y su sostenibilidad.

La información acerca del próximo 2016 Astana Economic Forum se mostrará en la página web oficial del foro en: http://forum-astana.org/en/.

Video:

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom