Declaración de Herbalife en Respuesta a la Presentación de Tres Horas Hecha por Bill Ackman sobre los Clubes de Nutrición

Herbalife Ltd. (NYSE: HLF) hoy hizo las siguientes declaraciones en respuesta a la presentación de Bill Ackman sobre los clubes de nutrición de la compañía. Esta tuvo una duración de tres horas...
LOS ANGELES, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Herbalife Ltd. (NYSE: HLF) hoy hizo las siguientes declaraciones en respuesta a la presentación de Bill Ackman sobre los clubes de nutrición de la compañía. Esta tuvo una duración de tres horas:

Herbalife es una compañía de nutrición con 34 años de experiencia, 7.400 empleados a nivel mundial y millones de asociados. Hoy el Sr. Ackman destacó muchas de las razones por las cuales nos sentimos orgullosos de nuestra empresa, nuestro récord y el valor que le brindamos a nuestros asociados, consumidores y comunidades alrededor del mundo. En su presentación reafirmó que:

• Ante todo Herbalife es una compañía con productos de calidad que el publico quiere consumir.
  • Hay cientos de miles de asociados y millones de consumidores más que eligen a Herbalife por nuestros productos y el enfoque comunitario basado en la salud y el bienestar.
  • Hay un sistema de capacitación integral para aquellos asociados que aspiran a abrir sus propios clubes de nutrición para que estén bien informados sobre el tiempo, el compromiso y las destrezas que se requieren para manejar un club.

Una vez más, Bill Ackman ha demostrado que está perdiendo su apuesta multimillonaria en contra de nuestra Compañía. Después de gastar $50 millones de dólares y desperdiciar dos años y decenas de miles de horas de trabajo, hoy día Bill Ackman sigue demostrando que los hechos están de nuestro lado. Continuaremos enfocados en nuestra misión de llevar la buena nutrición y las oportunidades económicas a comunidades alrededor del mundo. Reconocemos que se le está acabando el tiempo para ganar su equivocada apuesta en contra de Herbalife (equivalente a 25,7 millones de acciones en opción de venta que expiran el 17 de enero de 2015). Hoy quedó claro que Bill Ackman no tendrá éxito.

Para aclarar algunos puntos:

• Nos enorgullece que se le requiera a nuestros Asociados participar en una capacitación antes de decidir abrir un club de nutrición. El enfoque de nuestra capacitación— que a veces se le refiere como una “universidad”— es similar al modelo de franquicia que ha sido implementado por numerosas compañías orientadas al consumidor.
  • Club 100 era un programa con varios de los mejores elementos de los clubes de nutrición, incluyendo la educación, la mentoría y la responsabilidad financiera. Estos elementos son la piedra angular de nuestros clubes hoy en día. Herbalife se siente orgullosa de sus asociados que usan los clubes de nutrición como una herramienta de apoyo social importante para lograr una buena nutrición y un estilo de vida saludable y activo.
  • La afirmación del Sr. Ackman sobre las ganancias de los clubes de nutrición de Herbalife es completamente falsa y sin fundamentos. De hecho, un reciente estudio encargado por la Compañía revela que el 87,5% de los operadores de clubes de nutrición están contentos con el dinero que generan y el 92% quieren continuar administrando su club.

En un comunicado aparte diseminado hoy, Herbalife presentó los hallazgos del estudio y análisis de Walter H. A. Vandaele, Ph.D. de Navigant Economics, LLC, sobre las operaciones comerciales de Herbalife en los Estados Unidos. El Dr. Vandaele, quien la Compañía encomendó para realizar este análisis económico, evaluó si la clasificación de las operaciones de Herbalife como una empresa de Mercadeo Multinivel (“MLM”) legítima es apropiada.

El Dr. Vandaele es un experto en economía con vastante experiencia en temas como regulación y operaciones de empresas en la industria de bienes de consumo, entre otros. Entre sus variados logros profesionales, se desempeñó como Asesor Económico del Director de la Oficina de Competencia (en inglés, Bureau of Competition) y como Sub Director de Evaluación Regulatoria en la Oficina de Protección al Consumidor de la Comisión Federal del Comercio (FTC, por sus siglas en inglés).

Entre sus numerosas determinaciones, el Dr. Vandaele concluyó que “las operaciones comerciales de Herbalife en los Estados Unidos son consistentes con el modelo MLM que beneficia a la sociedad, e inconsistente con el modelo de esquema piramidal que es dañina para la sociedad”.

Acerca de Herbalife Ltda. - Herbalife Ltda. (NYSE:HLF) es una empresa mundial de nutrición, que vende productos para el control de peso, de nutrición y para el cuidado personal, todos con el fin de apoyar un estilo de vida saludable. Los productos de Herbalife se venden en más de 90 países a través de, y a, una red de distribuidores independientes. La compañía patrocina la Fundación Familia Herbalife y a su programa Casa Herbalife para ayudar a proveer mejor nutrición a la comunidad infantil. El sitio de Internet de Herbalife contiene un alto contenido de información financiera, y otra información sobre Herbalife, para los inversionistas en http://ir.Herbalife.com. La compañía invita a los inversionistas a visitar su pagina de Internet con frecuencia, ya que la información es actualizada o se publica nueva información.