Megaport anuncia IPO

Megaport se fundó en 2013 por uno de los empresarios en tecnología líderes de Australia y el presidente ejecutivo de la compañía Bevan Slattery con el objetivo de convertirse en el líder global en el mercado de servicios de interconexión elástica de rápido crecimiento.
BRISBANE, Australia, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

"En lugar de empresas que necesiten adquirir a largo plazo, los circuitos de ancho de banda fijos entre los centros de datos y sus proveedores en nube, Megaport ha desarrollado una plataforma que utiliza Software Defined Networking (SDN) para permitir a nuestros clientes el aprovisionamiento de circuitos seguros, dedicados y altamente escalables conocidos como 'interconexiones elásticas' entre su red y otras redes conectadas a Megaport Fabric. Con Megaport, los clientes reciben interconexiones elásticas durante un mínimo de un día y un máximo de un año, y una velocidad mínima de un megabit por segundo o máxima de 100 gigabits por segundo", dijo Slattery.

Con un inicio de sus operaciones en enero de 2014, Megaport opera ahora en 34 centros de datos en seis mercados en Australia, Nueva Zelanda, Singapur y Hong Kong. En menos de dos años, Megaport ya tiene más de 200 clientes activos y se ha asociado con algunos de los mayores proveedores de servicios en nube, operadores de redes y proveedores de contenido del mundo. Megaport es un Amazon AWS Technology Partner, Microsoft Azure ExpressRoute y un Google Cloud Interconnection Partner, que ofrece interconectividad elástica en sus respectivas plataformas.

El consejero delegado de Megaport, Denver Maddux, dijo que la oferta pública inicial (IPO) de Megaport y lista ASX prevista representó el siguiente paso en los plantes de crecimiento internacional de la Compañía. "Para lograr nuestra visión planeamos ampliar la plataforma más profundamente en los mercados existentes y expandirla a nuevos mercados, particularmente mercados clave dentro de Norteamérica, Europa y Asia. El capital recaudado dentro de la IPO ayuda a las empresas a agilizar esos planes", dijo Maddux.

En 2016, Megaport planea expandirse a 45 centros de datos en Norteamérica y Europa en mercados clave como Nueva York, Los Ángeles, Dallas, Seattle, San Francisco Bay Area, Toronto, Londres, Dublín, Ámsterdam y Estocolmo.

Maddux dijo: "Este es un momento emocionante para Megaport ya que creo que somos el centro de una revolución traída por el aumento de las redes definidas por software y computación en nube. Hemos creado una estupenda plataforma y un buen equipo y estoy impaciente por expandir la plataforma de Megaport a América y Europa, así como a nuestros mercados existentes en la región de Asia Pacífico".

Además de Slattery, que es presidente ejecutivo, la junta de Megaport incluye al consejero delegado de Denver Maddux (previamente Microsoft y Limelight Networks), y los directores no ejecutivos Drew Kelton (también director administrativo, Docusign Asia Pacific) y Simon Moore (también director administrativo y socio global de The Carlyle Group).

Al precio de oferta de 1,25 dólares australianos, Megaport tendrá una capitalización de mercado de 87,5 millones de dólares australianos al cierre de la Oferta.  Las ganancias de la Oferta se utilizarán para completar la construcción de las redes norteamericana y europea, operar y mantener esas redes, contratar profesionales de ventas adicionales y continuar evaluando las nuevas oportunidades de crecimiento.

La Oferta está totalmente suscrita por Morgans Corporate Limited.

El cierre de esta IPO verá las acciones de Megaport empezar a cotizar en la ASX durante diciembre de este año.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Sólo residentes australianos

La Oferta está disponible para los residentes australianos en cada estado y territorio de Australia. La distribución del Prospecto en jurisdicciones fuera de Australia puede estar restringido por la ley. Observe y busque asesoramiento sobre las restricciones. El Prospecto no es una Oferta en un sitio donde, o a una persona a la que, no fuera legítimo hacer la Oferta.

Las palabras en mayúscula utilizada en este comunicado tienen los significados dados para ellas en el Prospecto a menos que se indique lo contrario.

Megaport Limited ACN 607 301 959 es la entidad que está ofreciendo acciones bajo la oferta pública inicial referida en este documento (la Oferta). La Oferta se incluye en el Prospecto, que está disponible y puede obtenerse electrónicamente en www.megaport.com/investor. Debería leer y considerar el Prospecto en su totalidad antes de decidir si adquirir acciones en Megaport. Si desea adquirir acciones en Megaport, necesitará completar el formulario de solicitud que acompaña a ese Prospecto.

Para más detalles, lea el Prospecto que contiene información detallada sobre Megaport y sus empresas, los detalles de la Oferta y una descripción de los riesgos clave asociados con una inversión en Megaport.

El Megaport Limited Prospectus está disponible para descarga desde el sitio web de Megaport en: www.megaport.com/investor

Para más comentarios y otra información, contacte con:

Consultas de medios sobre Megaport:

WENDY HILL
SAPPHIRE COMMUNICATIONS
Tel: +614-2717-3203

Megaport Share Offer Information Line (sólo Australia):
Morgans:1800-777-946 (llamada gratuita)
(9:00 am a 5:00 pm AEST de lunes a viernes durante el periodo de Oferta)

Acerca de Megaport

Megaport comenzó a ofrecer servicios en 2014 creando una nueva manera de que las redes y servicios de nube interconectasen. Megaport ofrece ahora conectividad elástica bajo demanda a más de 100 proveedores de servicios de nube y redes en varios países y continentes. Con planes de expansión en Asia, Europa y Norteamérica en 2016, Megaport servirá a docenas de mercados en todo el mundo.

Acerca de Bevan Slattery

Bevan Slattery tiene un sólido historial en la creación de compañías de TI y telecomunicaciones australianas de éxito, y una carrera anterior en administración en gobierno local y estatal. En 2010 Slattery fundó NEXTDC Limited, con una visión de convertirse en el mayor proveedor de centro de datos independiente de Australia. Como consejero delegado fundador de NEXTDC, supervisó su cotización en la ASX y el lanzamiento de la instalación inicial.

Hoy, NEXTDC tiene instalaciones en las mayores ciudades de Australia y es el mayor proveedor de centro de datos regional en cuanto a capacidad geográfica y energética de la TI. En 2002, Slattery co-fundó PIPE Networks que se convirtió en la mayor bolsa de Internet de Australia y el tercer proveedor de fibra metropolitana con más de 1.550 kilómetros de fibra en cinco ciudades que conectan 80 centros de datos, 250 bolsas Telstra y más de 1.000 edificios. En 2009, PIPE Networks completó la construcción del Pipe Pacific Cable 1 (PPC-1), un sistema de cable submarino de 200 millones de dólares que enlaza Sydney con Guam. PIPE Networks se vendió a TPG por un valor empresarial de 420 millones de dólares en mayo de 2010. Es también presidente ejecutivo y accionista fundador de Superloop Limited.

Slattery es un exdirector no ejecutivo del Asia Pacific Data Centre Trust. Es también director de la junta de Swimming Australia. Slattery tiene un máster en Business Administration de la Central Queensland University.

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom