Apex sigue luchando contra las patentes para dejar libre a la competencia

TAIPEI, 30 de julio de 2014 /PRNewswire/ -- Apex Medical Corporation (Apex, TWSE: 4106), un destacado desarrollador en los sectores de la terapia respiratoria y cuidados en el campo de la presión, anunció hoy la apelación al juicio del Tribunal Regional de Munich en Alemania, que descubrió que los protectores de cabeza de algunos modelos de máscara infringen una patente de ResMed. Apex ha indicado que puso en marcha los retos de invalidez contra varias patentes de ResMed en países importantes. Apex sigue reiterando sus esfuerzos continuados para contraatacar contra las patentes triviales e inútiles.
TAIPEI, (informazione.it - comunicati stampa - varie)

ResMed interpuso una demanda en el Tribunal Regional de Munich en Alemania en noviembre de 2013, solo unos meses después de que Apex terminara con éxito el litigio de patentes llevado por ResMed a Estados Unidos. La patente emitida está relacionada con la porción de sujeción, como Velero, que se usa en los protectores de cabeza. El Tribunal Regional de Munich mantuvo que los protectores de cabeza Wizard 210 y Wizard 220 de Apex estaban cubiertos solo por una patente europea de ResMed. A pesar de ello, a principios de diciembre de 2013, Apex ha retado la validez de la misma patente de ResMed ante la Oficina Europea de Patentes. Con ello, Apex apelará el juicio puesto en marcha en el tribunal regional.

Apex ha explicado que el juicio se limita solo a los protectores de cabeza de mascaras específicas distribuidas en Alemania, y no da cobertura a otras mascaras u otros productos de terapias respiratorias. Además, el nuevo diseño de protector de cabeza de Apex está listo para ofrecerse a los clientes. El juicio del Tribunal Regional así ha limitado el efecto del funcionamiento mundial de Apex.

Además, a principios de año, Apex comenzó los retos de invalidez de patente contra otras patentes alemanas y europeas de ResMed que ResMed evaluó en otros procedimientos separados. Mientras, basándose en las evidencias enviadas por medio de Apex, las agencias de patentes en Estados Unidos, Japón y China están realizando revisiones independientes sobre la validez de varias patentes de ResMed.

La compañía reitera su creencia de que las patentes inválidas o inútiles no solo dañan la competencia justa, sino que también obstruyen el acceso a las patentes para los productos de calidad. Apex seguirá así luchando contra las patentes inválidas o inútiles de cara a asegurar la libertad de mercado y la competencia justa.

Apex destaca su objetivo de prestar servicio a los pacientes que padecen enfermedades del sueño con productos de calidad, eficaces y productos CPAP que ahorran costes, y afirma su devoción para con la innovación y su compromiso con los clientes.

Acerca de Apex

Apex Medical es un destacado fabricante de productos de terapia respiratoria de su propia marca, y los distribuye por medio de una red establecida de filiales y socios internacionales en Europa, Estados Unidos, Asia y otros mercados internacionales. La especialidad de Apex está en el desarrollo de productos, ingeniería y marketing de productos dedicados y un equipo innovador de profesionales de la industria. La estrategia de Apex es la de ser un líder global en aprovisionamiento de productos de salud de alta calidad, desplegando dispositivos de pruebas, ensayos y con evaluación clínica al tiempo que asegura que su propia tecnología y propiedad intelectual cumple con las demandas del mercado de la terapia respiratoria.

Contacto:

Jon Jauregui
Director administrativo
Apex Medical Europe
Teléfono: +34-94-4706408

Jack Hsu
Apex Medical
Teléfono: +886-2-22685568

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom