Del concepto al compromiso - Scion anuncia planes de nuevos productos

La versión de producción en serie del iM Concept llega a los salones de exhibición el año próximo
TORRANCE, California, (informazione.it - comunicati stampa - industria)

Empiece a planear esa próxima aventura: ya llega un nuevo automóvil. Después de revelar hoy el auto iM Concept en el Auto Show de Los Angeles, Scion anunció que una versión de producción en serie del versátil hatchback compacto de cinco puertas llegará a los concesionarios en 2015. El público verá un primer avance del deportivo vehículo listo para la carretera –y de otro nuevo modelo de Scion– en el International Auto Show de Nueva York, en abril.

Del concepto al compromiso - Scion anuncia planes de nuevos productos

Scion estrenó su automóvil Concepto iM en el Los Angeles Auto Show el 19 de noviembre de 2014. (Foto: Business Wire)

“Los dos modelos que estaremos debutando en Nueva York la próxima primavera son solo un principio para Scion”, dijo el vicepresidente de Scion, Doug Murtha. “Planeamos llevar tres productos nuevos en tres años a nuestros salones de exhibición, ofreciendo una variedad de opciones emocionantes para los clientes actuales y nuevos de Scion”.

Como un laboratorio de pruebas para Toyota, Scion atrae a los que tienen un espíritu independiente y un deseo de distinguirse entre la multitud. Pero muchos consumidores de hoy entre los 18 y los 34 años de edad también valoran un grado de sentido práctico para apoyar su autonomía y estilos de vida más móviles. Ante una mayor independencia y menos ingresos disponibles, valoran la diversión y la sensibilidad al elegir un vehículo.

El iM Concept es un hatchback que recibe su nombre de las características dirigidas a este público en evolución. La “i” significa individualidad, intrigante e indicado para los ingresos de los clientes. La “M” significa moderno, multifacético y magnético. Su estilo cautivador y su pintura “Incrediblue” mezclada a la medida están complementados por acentos en plata mate y bronce de cañón.

El iM Concept comunica su manejo deportivo y su inspiración en las carreras mediante un porte ancho y una altura de desplazamiento baja para que se vea más pegado al suelo. Exhibe salientes en los parachoques delantero y trasero que crean superficies dinámicas, así como detalles geométricos en la rejilla, tomas de aire profundas y faros antiniebla. Las grandes ruedas de aleación forjada de 19 pulgadas van parejas con la carrocería, mientras los rotores ventilados con pinzas de freno de 4 pistones en el frente trabajan con la suspensión de carreras de altura ajustable.

Los conductores urbanos pueden esperar que el iM Concept responda a las necesidades de las calles con una excelente eficiencia en el consumo de combustible, un manejo deportivo y gran facilidad para estacionar. Los detalles sobre la transmisión, el motor, la tecnología y otros aspectos de la versión de producción en serie se darán a conocer en 2015. La información sobre los precios también se dará a conocer el año próximo, pero Scion prevé que un precio por debajo de $20,000 hará que este auto sea más atractivo para los clientes jóvenes.

Pure Process Plus de Scion

Para continuar con su línea de productos en evolución, Scion está innovando en torno a valores esenciales de eficiencia y transparencia al comprar un auto. Pure Price (Precio Puro) de Scion significa que el precio anunciado en el concesionario es el precio que el consumidor paga. No hay regateo. No hay presión.

Para adelantar más esta experiencia, Scion ha estado probando y reduciendo con éxito el tiempo que toma comprar un auto a través del proceso Pure Process Plus. Este proceso –que se usa en más de 50 concesionarios de Scion en el país– permite a los compradores examinar un auto en Scion.com, encontrarlo en un concesionario, pedir crédito y determinar un precio, todo sin levantarse del sofá. Scion seguirá trabajando con concesionarios y con Toyota Financial Services para afinar el proceso, y planea extenderlo considerablemente en 2015.

Para seguir noticias sobre Scion en el Salón del Automóvil de Los Angeles, use la etiqueta #iMDriven o visite http://www.scion.com/iMConcept.

Acerca de Scion

Scion sigue siendo la división de laboratorio de pruebas de Toyota Motor Sales (TMS), U.S.A., Inc. Desde su inicio en 2003, el objetivo de Scion fue ofrecer productos y procesos que se distinguen de la mayoría. Con una línea de modelos que abarca al icónico vehículo utilitario urbano xB, el cupé deportivo tC, el auto deportivo de tracción trasera FR-S, el micro-subcompacto de primera iQ y el subcompacto urbano xD de 5 puertas, Scion ofrece vehículos distintivos que reflejan las pasiones y las aspiraciones de los dueños. Scion también atrae a un público juvenil ofreciendo una experiencia de compra simple y sin regateo y conectándose con posibles clientes en formas significativas y creativas. Para más información, visite www.scion.com.

NOTA A EDITORES: Fotografías y elementos digitales disponibles en www.ScionNewsroom.com.