Paul G. Allen se compromete a mejorar las capacidades de comunicación en África occidental para ayudar a luchar contra el ébola

Envío de smartphones: Los smartphones permitirán a los trabajadores del gobierno y voluntarios de la ayuda humanitaria recopilar datos fiables en torno a la eficacia de los esfuerzos de ayuda en las áreas afectadas. Los teléfonos han sido adquiridos por medio de una combinación de donaciones de compañías, además de a través de compras realizadas por la Paul G. Allen Family Foundation.
SEATTLE, (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

Los datos se utilizarán para ayudar a las organizaciones del gobierno y de nivel privado a conseguir activos de forma más eficaz gracias a las necesidades urgentes y al despliegue de los recursos adecuados para hacer frente a los mismos. La United Nations Mission for Ebola Emergency Response (UNMEER) sitúa la conectividad entre las principales prioridades para hacer frente a la crisis del ébola. La UNMEER implementará las soluciones de banda ancha en las ciudades capitales para ampliar la conectividad móvil. Los trabajadores de ayuda usarán los teléfonos para poder recolectar información sobre la situación del ébola y poder compartir el Humanitarian Data Exchange.

Apoyo NetHope: NetHope es un consorcio de 42 ONGs internacionales que, entre otras cosas, está especializado en la mejora de las capacidades de comunicaciones de la tecnología de la información con organizaciones de desarrollo internacionales y respuesta de emergencia. La donación de Allen a NetHope permitirá la creación de un Connectivity Accelerator Fund (CAF) que aumente la conectividad existente en 45 localizaciones; desplegando hasta 10 satélites de tipo Very Small Aperture Terminal (VSAT) que son compatibles con las comunicaciones en 30 localizaciones adicionales; ampliando la capacidad móvil por medio de los fondos de proyectos del sector privado a corto plazo y dirigiéndose a los operadores de red móviles para conectar una nueva capacidad para las redes móviles existentes.

Citas de apoyo:

"Necesitamos datos fiables para conocer lo que está pasando en las áreas impactadas para alejarnos de la crisis del ébola", explicó Allen. "NetHope está trabajando de cerca junto a la ONU y con todas las organizaciones de gran respuesta para identificar los vacíos dentro de la capacidad de comunicaciones. Hoy estamos comprometiendo recursos para acelerar la comunicación y capacidades de colección de datos de cara a luchar de forma más eficaz contra el ébola en África occidental".

"La inversión de Paul Allen de cara a la mejora de las comunicaciones y capacidad de recopilación de datos en la región beneficiará a los trabajadores de ayuda y voluntarios en las zonas de acceso más complejas", indicó Lauren Woodman, consejero delegado de NetHope. "El brote de ébola es una emergencia compleja y Allen cuenta con una visión clara y conocimiento de la importancia de la colección de datos a tiempo y el apoyo de las decisiones de impulso de datos para luchar contra los retos de múltiples capas de la crisis".

Contribuciones de Allen hasta la fecha:

Desde los primeros días de la epidemia, Allen y la Paul G. Allen Family Foundation se han centrado en encontrar, financiar y coordinar soluciones estratégicas que sirvan para hacer frente a las necesidades más críticas de los afectados. Allen también ha creado TackleEbola.com con el objetivo de ofrecer un modo sencillo para que las personas contribuyan con organizaciones específicas y puedan financiar necesidades de respuesta crítica.

Si desea más información y una lista completa de las contribuciones de Allen, visite www.tackleebola.com y siga @TackleEbola y @PaulGAllen en Twitter o en Facebook.

Contactos de prensa:

Alexa Rudin
Vulcan Inc.
+1-206-342-2230

Dana Lengkeek
Burson-Marsteller
+1-415-994-4008

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom