ISACA Lanza una Plataforma de Capacitación y Herramienta de Evaluación de Seguridad Cibernética en Tiempo Real y del Mundo Real

La plataforma de capacitación y la herramienta de evaluación Cybersecurity Nexus de ISACA ofrecen capacitación práctica a pedido y evaluación de habilidades en un entorno de laboratorio en vivo
ROLLING MEADOWS, Illinois, (informazione.it - comunicati stampa - istruzione e formazione)

ISACA está cambiando la forma en que se ofrece la capacitación en seguridad cibernética con las últimas adiciones a su cartera de recursos Cybersecurity Nexus (CSX): la plataforma de capacitación y la herramienta de evaluación CSX.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20170418006687/es/

ISACA launched a new approach to cyber security training today: the Cybersecurity Nexus (CSX) Training Platform, which features 100 hours of performance-based training in a live network environment. The training is available on-demand from anywhere, and includes immediate scoring to the learner and supervisor—or job candidate and HR professional—allowing them to assess the skills an individual has and where they may need additional training. (Graphic: Business Wire)

La Plataforma de capacitación CSX ofrece a los estudiantes un entorno de educación de fácil acceso y actualización constante que otorga a los administradores claras perspectivas sobre el desempeño de los empleados, de modo tal que las organizaciones puedan asegurarse de contratar y de retener el mejor talento en las primeras líneas de defensa de la seguridad cibernética. La capacitación y la herramienta de evaluación a pedido, basadas en el desempeño, desarrolladas en entornos en vivo y que utilizan escenarios de amenaza del mundo real, son las primeras de su tipo.

Históricamente, las organizaciones debían respaldarse en mecanismos de capacitación que eran costosos, inaccesibles y que se desactualizaban, rápidamente, debido al entorno de amenaza siempre cambiante. De acuerdo con una encuesta reciente de ISACA, el 52 por ciento de los encuestados dijeron creer que las opciones tradicionales de capacitación en seguridad cibernética solo preparan moderadamente o en absoluto al personal. Con la creciente brecha de habilidades, los líderes del equipo de seguridad cibernética buscan diagnosticar, formalmente, áreas específicas donde necesitan mejorar sus habilidades, de acuerdo con el 62 por ciento de los encuestados.

Evaluación de habilidades en tiempo real

La Plataforma de capacitación CSX aborda estos puntos críticos con la función de evaluación alojada en la nube y primera de su tipo, lo que permite a los profesionales de RR. HH. evaluar las habilidades prácticas de los candidatos de seguridad cibernética y a los líderes del equipo de seguridad cibernética evaluar las habilidades de su personal actual.

La Herramienta de evaluación CSX ofrece a los gerentes de contratación un recurso crucial cuando se trata de evaluar a los candidatos y finalmente ocupar puestos. Los departamentos de recursos humanos y los supervisores pueden usar la herramienta para determinar si los postulantes, o los empleados actuales, poseen las habilidades prácticas necesarias para sus funciones o ascensos. Los candidatos responden a amenazas en tiempo real en un entorno de laboratorio en vivo, y los profesionales de RR. HH. recibirán una evaluación inmediata de sus habilidades ofreciéndole una imagen clara de qué puede o qué no puede hacer el candidato.

“Con su enfoque práctico en la defensa cibernética, la Plataforma de capacitación CSX es una importante solución de aprendizaje para empresas que desean que sus equipos de TI de primera línea se fortalezcan, estén preparados y sean evaluados cibernéticamente”, comentó Christos Dimitriadis, presidente de ISACA y director del grupo de seguridad de la información en INTRALOT. “La capacidad de evaluar y de crear habilidades ayudará a las empresas a abordar el gran problema de la brecha de habilidades que enfrentan”.

Capacitación basada en el desempeño en un entorno de red en vivo

La Plataforma de capacitación CSX, actualmente, incluye hasta 100 horas de aprendizaje basado en el desempeño, divididas en niveles principiante, intermedio y avanzado. También presenta versiones virtuales de tres cursos de Practicante de CSX de ISACA, el bootcamp Practicante de CSX y el curso de Principios básicos de la seguridad cibernética. Los laboratorios y cursos de CSX se actualizarán continuamente, y se agregarán nuevos cursos en respuesta a las necesidades cambiantes de los equipos de seguridad cibernética y del panorama de amenazas.

“Constantemente escuchamos a CISO de todo el mundo comentar que los costos y el acceso son importantes barreras para proporcionar a sus empleados la capacitación práctica que necesitan, a fin de ser eficaces y mejorar sus capacidades”, indicó Matt Loeb, director ejecutivo de ISACA. “Como parte de nuestra misión para reducir la brecha de habilidades y de ayudar a las empresas a desarrollar su fuerza laboral cibernética, ISACA desarrolló la Plataforma de capacitación CSX como una solución asequible que ofrece a los profesionales de la seguridad cibernética escenarios complejos para administrar e incidentes en vivo para detectar y mitigar”.

La Plataforma de capacitación CSX no está diseñada de forma estándar para los estudiantes. Con módulos para todos los niveles de practicantes, los estudiantes pueden estar seguros de recibir capacitación flexible adecuada a su nivel de habilidad que los ayude a mejorar sus capacidades en las áreas más relevantes a su trabajo. Las empresas de todos los tamaños pueden elegir tener acceso completo o modificar las opciones para satisfacer sus necesidades. Además, con su modelo basado en la nube, los empleados pueden acceder a la capacitación a pedido y sin el costo del viaje. Las organizaciones ya no están forzadas a trasladar a su personal de TI desde su trabajo para participar en una capacitación fuera del sitio.

“Cada organización enfrenta un conjunto único de amenazas, y la Plataforma de capacitación CSX está diseñada para abordar esas amenazas y probar las habilidades relacionadas. Nuestros expertos se sumarán, constantemente, a la plataforma; de esta forma, somos capaces de crear un plan de capacitación que respalde las necesidades inmediatas y futuras de los equipos de seguridad cibernética”, opinó Frank Schettini, director de innovación de ISACA. “Un delincuente cibernético crea un ataque en función de su campo de experiencia. Entonces, ¿por qué las organizaciones no deberían permitir a los profesionales de seguridad crear defensas de la misma manera?”

¿Por qué ahora?

Aunque las amenazas de seguridad cibernética crecen en cantidad y complejidad, los profesionales en las primeras líneas de defensa no se mantienen a la par, según el informe de 2017 del Estado de la seguridad cibernética de ISACA. Los gerentes de contratación tienen dificultades para encontrar el talento adecuado y citan problemas como los siguientes:

• Casi 1 de cada 3 organizaciones dice que le toma seis meses o más ocupar un puesto de seguridad cibernética.
  • 37 por ciento de las organizaciones dice que 1 de cada 4 candidatos está calificado.
  • 1 de cada 5 organizaciones recibe un poco más de cinco postulantes para los puestos de seguridad cibernética.

Además, los líderes de seguridad cibernética tienen una necesidad crucial de crear las habilidades de su personal existente. La misma encuesta demostró que menos de la mitad tiene confianza en las habilidades de su equipo para detectar y responder a los incidentes cibernéticos complejos.

La Plataforma de capacitación CSX está actualmente disponible para uso empresarial. Una versión individual estará disponible más adelante en 2017. Para obtener más información, visite www.isaca.org/CSXCyberTrainingPlatform.

Acerca de ISACA

ISACA® (isaca.org) ayuda a los profesionales de todo el mundo a descubrir el potencial positivo de la tecnología en un mundo digital cambiante. Al ofrecer conocimientos, normas, credenciales y educación líderes en la industria, ISACA permite a los profesionales aplicar la tecnología de formas que inspiran confianza, que abordan las amenazas, que impulsan la inspiración y que crean impulsos positivos para sus organizaciones. ISACA, establecida en 1969, es una asociación global que sirve a 520 000 profesionales participantes en 188 países.

Twitter: https://twitter.com/ISACANews

LinkedIn:https://www.linkedin.com/company/isaca