El lanzamiento oficial de Ant Financial Services Group renueva el ecosistema financiero de China

Small and Micro Financial Services Company acaba de anunciar que cambia su nombre oficial a Ant Financial Services Group («Ant Financial»). Conocido anteriormente como Small and Micro Financial Services Company, Ant Financial inició su proceso de creación a principios de 2013 y se compone de Alipay, Alipay Wallet, Yu’e Bao, Zhao Cai Bao, Ant Credit y el banco MYbank, que actualmente se está constituyendo.
PEKÍN, (informazione.it - comunicati stampa - scienza e tecnologia)

«La creación de Ant Financial no puede atribuirse solo a un área del negocio o a un único equipo. Detrás de todas nuestras marcas está cada una de las personas que aportaron cambios positivos al escenario comercial de China. Esta fuerza es mayor que la de todas nuestras marcas. La palabra «ant» (hormiga) encarna la fuerza de cada individuo cuando se trabaja con un objetivo común y la esperanza de un nuevo futuro con Ant Financial a través de pequeños cambios beneficiosos para todo el mundo», expresó Lucy Peng, directora ejecutiva de Ant Financial.

Más que una institución financiera con importantes participaciones financieras, Ant Financial es un proveedor de servicios financieros, explicó la Sra. Peng. «Ant Financial se centrará en prestar servicio a las pequeñas y microempresas, así como a los consumidores individuales. Con la tecnología y las soluciones basadas en Internet, tenemos la intención de trabajar con los participantes del ecosistema, como las instituciones financieras, para crear un ecosistema abierto, además de brindar asistencia a la industria financiera para hacer realidad nuestra visión “Transformar la confianza en riqueza”».

Los seis principales negocios

1. Alipay es la plataforma de pagos líder del mundo. A finales de 2013, el número de usuarios registrados en Alipay alcanzó los 300 millones con más de 200 instituciones financieras asociadas. Además, Alipay maneja más de 80 millones de operaciones diarias, de las cuales 45 millones se realizan a través de cuentas de pago móvil.

2. Alipay Wallet funciona como una marca independiente desde noviembre de 2013. A día de hoy, cuenta con 190 millones de usuarios activos al año. Además de proporcionar servicios básicos, como pago de compras, pagos de tarjetas de crédito, transferencia de dinero y pago de servicios a través de teléfonos móviles, Alipay Wallet está ampliando sus aplicaciones sin conexión para centros comerciales, minimercados, taxis y hospitales.

3. Yu’e Bao fue lanzado en junio de 2013 de manera conjunta por Alipay y Tianhong Asset Management. Según Tianhong, a finales de junio de 2014, Yu’e Bao gestionaba aproximadamente 570 millones de RMB en activos y contaba con casi 125 millones de usuarios. Según el informe financiero del tercer trimestre de 2013 de Tianhong Asset Management, Zeng Libao, el fondo de inversión de Yu’e Bao, se convirtió en el mayor fondo de inversión individual de China. A finales de mayo de 2014, Ant Financial obtuvo la aprobación de la Comisión Reguladora de Valores de China para adquirir una participación del 51% en Tianhong Asset Management.

4. Zhao Cai Bao se lanzó en abril de 2014, como una plataforma abierta para inversiones y productos y servicios financieros. Zhao Cai Bao está abierta a las instituciones financieras de terceros y proporciona servicios financieros cómodos y seguros a través de Internet para individuos y PYMES. Los productos que se ofrecen en la plataforma incluyen préstamos personales y para pequeñas y medianas empresas, seguro universal y fondos estructurados.

5. Ant Credit ofrece micropréstamos en línea para empresarios particulares en línea y para pequeñas y microempresas, con evaluación basada en datos. Los productos incluyen créditos, préstamos para comerciantes en línea y préstamos para usuarios del portal de negocios Taobao.

6. Ant Financialrecibió el 29 de septiembre de 2014 la aprobación de la Comisión Reguladora Bancaria de China para establecer un banco privado llamado MYbank junto con Shanghai Fosun Industrial Technology, propiedad de Fosun International; una filial de Wanxiang Group, y Ningbo Jinrun Asset Management. MYbank utilizará análisis de grandes volúmenes de datos e información en línea para satisfacer las necesidades financieras de las pequeñas y microempresas, así como de los consumidores individuales.

A medida que el comercio móvil gana terreno en China, los productos y servicios ofrecidos por Ant Financial forman parte cada vez más de la vida cotidiana de los empresarios y consumidores. Entre los nuevos usuarios de Alipay de los últimos seis meses, el 48% corresponden a ciudades de primer y segundo nivel y el 52% restante a ciudades de tercer nivel. El 49% de los nuevos usuarios de Alipay Wallet eran de ciudades de primer y segundo nivel, con un 51% pertenecientes a las ciudades de tercer y cuarto nivel.

Las distintas operaciones comerciales de Ant Financial cuentan con el apoyo de la computación en la nube, grandes volúmenes de datos y sistemas de crédito. Ant Financial pondrá estas plataformas de apoyo a disposición de los socios para crear un nuevo ecosistema financiero.

El director financiero de Ant Financial, Eric Jing, agregó: «En el futuro, el ecosistema financiero se caracterizará por la colaboración más que por la competencia. Al igual que el ecosistema de Alibaba en el sector del comercio electrónico, surgirá un ecosistema similar en el sector financiero. Este ecosistema tendrá el apoyo de la computación en la nube, los grandes volúmenes de datos y los sistemas de crédito que permiten los pagos, la financiación, la gestión de patrimonios, las plataformas y los servicios bancarios y de seguros. Estamos convencidos de que Ant Financial jugará un papel clave al liderar el desarrollo de este ecosistema para beneficio de las pequeñas y microempresas y los consumidores individuales».

Acerca de Ant Financial Services Group

Formalmente establecida en octubre de 2014, Ant Financial Services Group se dedica a prestar servicio a las pequeñas y microempresas y a los consumidores individuales. Con la visión de «Transformar la confianza en riqueza», se encarga de crear un ecosistema abierto con las tecnologías y el pensamiento de Internet mientras trabaja con otras instituciones financieras para apoyar las futuras necesidades financieras de la sociedad. Los negocios operados por Ant Financial Services Group incluyen Alipay, Alipay Wallet, Yu’e Bao, Zhao Cai Bao, Ant Credit y MYbank (actualmente en creación).