Tetra Pharm Technologies y Glysious colaboran para desarrollar fármacos combinados transdérmicos

COPENHAGUE, Dinamarca, 24 de abril de 2024 /PRNewswire/ -- Tetra Pharm Technologies y Glysious se complacen en anunciar una colaboración estratégica destinada a desarrollar un innovador sistema de liberación transdérmica de fármacos que complemente varios de los candidatos en fase de desarrollo de Tetra Pharm Technologies. La invención conjunta pretende revolucionar la liberación transdérmica de compuestos "difíciles de formular" dirigidos al sistema endocannabinoide. COPENHAGUE, Dinamarca,...
Londres, (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

Tetra Pharm Technologies se ha centrado intensamente en los conocimientos sobre formulación, es decir, cómo se integran eficazmente las moléculas con un sistema de administración de fármacos para alcanzar los objetivos deseados. Glysious ha trabajado rigurosamente en el desarrollo de un parche adhesivo para la administración transdérmica de fármacos desde la incorporación de la empresa en 2020.

"La tecnología Glysious permite una dosificación precisa y sostenida, así como una elevada carga de fármaco y un vaciado eficaz de los parches. Los parches transdérmicos permanecen en su sitio y son muy cómodos y prácticos de usar, lo que mejora el cumplimiento terapéutico de los pacientes. Sin embargo, hemos detectado problemas con las estrategias de formulación estándar, que no proporcionan una liberación aceptable del fármaco debido a las deficiencias de la matriz de la formulación", afirmó la catedrática y doctora Techn. Anne Ladegaard Skov, directora científica de Glysious.

En 2023, Glysious y Tetra Pharm Technologies realizaron las primeras pruebas de viabilidad in vitro, integrando la tecnología patentada de Tetra Pharma Technologies para la administración de compuestos poco solubles con el parche de Glysious.

El doctor Morten Allesø, director científico de Tetra Pharm Technologies, añadió: "Aunque ambas partes éramos conscientes de la singularidad de nuestras respectivas tecnologías, nos sorprendió positivamente comprobar que el rendimiento de nuestro producto combinado se quintuplicaba en comparación con las tecnologías de formulación convencionales.Esto es realmente notable, y consideramos que es nuestra obligación compartida el seguir avanzando en esta tecnología en beneficio de los pacientes".

Los objetivos de la colaboración incluyen la realización de estudios exhaustivos in vitro e in vivo para evaluar el rendimiento y la eficacia del sistema combinado de administración de fármacos. Además, Tetra Pharm Technologies y Glysious tienen previsto solicitar una patente común para la invención conjunta, garantizando así la protección y exclusividad de su tecnología innovadora.

"Estamos encantados de colaborar con el innovador equipo de Tetra Pharm Technologies en este sistema transdérmico de administración de fármacos que allana el camino para la comercialización y ampliación de la tecnología Glysious en el sector farmacéutico", explicó Stina Bjerg Nielsen, consejera delegada de Glysious.

Martin Rose, consejero delegado de Tetra Pharm Technologies, destacó: "La colaboración representa una oportunidad única para aprovechar las sinergias entre nuestras respectivas tecnologías.Combinando nuestros conocimientos, pretendemos desarrollar un sistema transdérmico de administración de fármacos que ofrezca mayor eficacia, comodidad y cumplimiento por parte del paciente, en apoyo de varios de nuestros programas en fase de desarrollo".

Como parte de la colaboración, los socios intercambiarán experiencia, conocimientos y recursos. Además, Tetra Pharm Technologies y Glysious llevarán a cabo investigaciones, experimentos y pruebas conjuntas, según sea necesario para el desarrollo de una patente conjunta. El ámbito de la colaboración se centra en indicaciones de enfermedades como el dolor, los trastornos del sueño y la regulación del apetito.

Acerca de Tetra Pharm Technologies

Tetra Pharm Technologies es una empresa biofarmacéutica danesa creada en 2018 con la visión de ser líder en investigación y desarrollo de fármacos para el tratamiento de enfermedades relacionadas con el sistema endocannabinoide. Para más información, visite www.tetrapharm.eu

Acerca de Glysious

Glysious es una empresa danesa de tecnología médica, constituida en 2020, que desarrolla parches, cremas, aerosoles y espumas con liberación controlada de principios activos para aplicaciones cosméticas y de ciencias de la vida. Para más información, visite www.glysious.com