Beca de la Astellas European Foundation para estudiar técnicas de imagen molecular para el cáncer de próstata

- Beca dela Astellas European Foundation para estudiar nuevas técnicas de imagen molecular para los pacientes con cáncer de próstata
CHERTSEY, (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

Beca de 150.000 dólares para el equipo dirigido por el profesor J. Alfred Witjesde Radboud University,Nijmegen Medical Center,Países Bajos

La beca de uro-oncología de la Astellas European Foundation 2015 se concedió la pasada noche a un equipo dirigido por el profesor J. Alfred Witjes para investigar el valor de las nuevas técnicas de imagen molecular. Esta investigación hará una predicción del grado de tumor local y mapeará la metástasis del nodo de linfoma en pacientes con cáncer de próstata programados para prostatectomía y disección del nodo de linfoma. El equipo de investigación colaborativo que representa los departamentos de urología, radiología y medicina nuclear de la Radboud University Nijmegen Medical Center probará el valor de las nuevas herramientas de imagen. El equipo busca superar los límites de las actuales técnicas de imagen, como CT y MRI convencional, que no son lo suficientemente sensibles para detectar la metástasis del cáncer de próstata debido al pequeño tamaño de los nodos linfáticos.

Los profesores Witjes y Barentsz dijeron: "Los pacientes con cáncer de próstata con metástasis ósea y nodal limitada podrían beneficiarse de un enfoque curativo, para el que necesitamos imagen nodal óptima como nano-MRI o 68 Ga PSMA PET-CT. El grado de cáncer de próstata sigue siendo actualmente uno de los factores prognósticos preoperatorios más importantes. La mejor predicción de grado puede obtenerse con imagen, por ejemplo con MRI y PSMA multiparámetro".

Los investigadores continuaron: "Estas becas de investigación nos permiten investigar prospectivamente el valor combinado de MRI multiparámetro, nano-MRI, y 68 Ga PSMA PET-CT utilizando prostatectomía y disección de nodo linfático extendida como el estándar principal. Esperamos comparar y mostrar el valor de estas técnicas individuales para grado y fase local, detección de metástasis nodales pequeñas y metástasis distantes".

El equipo de proyecto ganador del Radboud University Nijmegen Medical Center

La Astellas European Foundation es una organización benéfica registrada con el objetivo a largo plazo de ofrecer soporte para programas y actividades que avanzan nuestro conocimiento de la medicina y la salud. El ganador de la beca está seleccionado por una facultad de jueces que incluye líderes de pensamiento europeos independientes.

La Foundation ofrece becas anuales de 150.000 dólares para uro-oncología, urología funcional/uro-ginecología y transplante. Para más información sobre el proceso de beca, contacte con la Astellas European Foundation por e-mail en [email protected] o llame al +44-203-379-8039.

Notas a los redactores

Acerca dela Astellas European Foundation

La Astellas European Foundation es una organización benéfica certificada, formada en 2005, con el objetivo a largo plazo de apoyar programas y actividades que contribuyan al avance de una sociedad más sana. En línea con este objetivo, la fundación ha realizado importantes donaciones a organizaciones benéficas mundiales. La Astellas European Foundation también apoya a los empleados de Astellas en sus esfuerzos privados de recaudación de fondos para causas caritativas. La Astellas European Foundation está registrada en la Charity Commission for England and Wales, número 1036344.

La Astellas European Foundation se estableció mediante financiación de Astellas Pharma Inc, pero opera de forma independiente.

APEL/15/0073/EU

Septiembre de 2015

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road