Gran momento para las empresas familiares europeas para crecer fuera de la UE

Tendencias de las empresas familiares europeas: ¿ Tiempos modernos?
Londres, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Tendencias de las empresas familiares europeas: ¿ Tiempos modernos?

Las empresas europeas de propiedad familiar demuestran una mayor confianza en el futuro, rendimiento positivo y un claro deseo y capacidad de adaptarse a las nuevas tendencias del mercado en posibilidades con una imagen conservadora

Las empresas de propiedad familiar han demostrado su éxito y resistencia. Su importancia para la economía es obvia. Echemos un vistazo a Europa, donde 14 millones de empresas familiares ofrecen más de 60 millones de empleos en el sector privado (fuente: European Family Businesses). En varios países, representan del 55 al 90 % de todas las compañías (fuente: European Family Businesses) y están presentes en empresas de todos los tamaños, desde tiendas de barrio a grandes corporaciones.

Muchas empresas de propiedad familiar están cada vez más orgullosas de ser una compañía "familiar" y buscan demostrar su fórmula única para un crecimiento y éxito duraderos: sacar el máximo partido a los puntos fuertes "familiares" mientras se adaptan activamente al nuevo y cambiante mercado. Las empresas familiares europeas crecerán, pasarán por cambios estratégicos y capturarán oportunidades en el extranjero, y se están haciendo cada vez más profesionales mejorando su gobernancia y contratando talento externo. Y, aunque se enfrenten a muchos e importunos retos, demuestran su capacidad de adaptarse y tomar decisiones rápidas para asegurar un futuro brillante para su familia y su empresa.

El75%de las empresas familiares europeas se sienten optimistas sobre el futuro de su negocio

Aunque la economía general de la UE puede verse como débil e inestable, las empresas familiares están demostrando mayor confianza y crecimiento estable. Más de la mitad de los participantes de la reciente encuesta de KPMG (58%) citan un aumento de la facturación en los últimos seis meses, y un 46% de nuevas reclutaciones. Respaldadas por su confianza, tres cuartos (75%) de las empresas familiares planean un crecimiento futuro y nuevas inversiones en el próximo año.

Las empresas familiares europeas captan oportunidades económicas globales

Las empresas familiares europeas están poniendo a prueba la creencia común de que están menos inclinadas a crecer internacionalmente y están aumentando rápidamente sus actividades en el extranjero: el 74% de las compañías encuestadas ya están operando más allá de sus fronteras, en comparación con el 60% de hace dos años.

Además, casi un cuarto de ellas (23%) planean invertir más en expandirse en el extranjero y citan trasladarse/exportar a nuevos mercados como sus prioridades empresariales para los próximos dos años.

A pesar de la creencia común, las empresas familiares están abiertas a nuevasfuentes de financiación y están listas para ofrecer valor en el capital de la compañía al inversor adecuado.

El inversor adecuado es principalmente un inversor con un apetito similar por los riesgos y beneficios empresariales, así como valores similares y un conocimiento de la naturaleza de la empresa familiar. Los particulares con alto poder de inversión han demostrado ser esa clase de inversor "adecuado". El 42% de las empresas familiares han recibido previamente inversión directa de HNWIs, y el 92% de ellos considera esta experiencia como positiva.

Otros hallazgos clavedel informe son:

Aunque las empresas familiares muestran un alto potencial y deseo de crecimiento futuro, hay una serie de retos significativos que podrían dificultar su éxito. Las preocupaciones más críticas están en torno a la competencia, reclutación y retención de talentos, y descenso de la rentabilidad. Además, el tamaño de la empresa afecta a la capacidad de la compañía para desarrollar y competir. A veces estos retos requieren que los propietarios empresariales tomen opciones difíciles para el futuro de su negocio.

"El mercado de la empresa familiar está cambiando rápidamente.Las compañías están saliendo del armario y publicitando cada vez más que"son una empresa familiar". Nos gusta ver que están creciendo y demostrando un fuerte deseo y capacidad para crecer y tener éxito.Pero los retos que las compañías afrontan son preocupantes, y si no se gestionan de forma oportuna, pueden tener un fuerte impacto en su éxito futuro", dijo Christophe Bernard, director global de Family Business, KPMG. "Las empresas familiares no solo son la médula espinal de las economías de muchos países hoy, también pueden ser el futuro. Dado que las empresas familiares aprenden a navegar rápidamente por las dificultades, su futuro parecer ser brillante".

Para ver el informe completo, visite: http://www.kpmgfamilybusiness.com

Acerca del INFORME

El informe se basa en la investigación y perspectivas del Global Centre of Excellence for Family Business de KPMG, así como en los hallazgos de nuestros dos últimos estudios:

Acerca de KPMG

KPMG es una red mundial de empresas profesionales que proporcionan servicios de auditoría, tributarios y de asesoría. Operamos en 155 países y tenemos más de 155.000 personas trabajando en empresas miembro de todo el mundo. Las empresas miembro independientes que integran la red KPMG están afiliadas a KPMG International Cooperative ("KPMG International"), una entidad suiza. Cada empresa KPMG es una entidad legalmente distinta y separada y se describe a sí misma como tal.

Acerca del CENTRO GLOBAL DE EXCELENCIA PARA EMPRESAS FAMILIARES DE KPMG

Con décadas de experiencia trabajando con empresas familiares, los profesionales de KPMG de varios países conocen la naturaleza de una empresa familiar y sienten pasión por ella. El Global Centre of Excellence for Family Business de KPMG está diseñado para aprovechar la experiencia de las firmas miembro de KPMG en empresas familiares, permitiéndoles ofrecer perspectivas especializadas a los clientes.

Christophe Bernard, director global de Family Business, +33(0)1-5568-9020, [email protected]; Brian Bannister, director de Global Communications, +44-20-76942601, [email protected]

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom