Guinness World Records y Festival of Media LatAm anuncian la lista de nominados para el premio "Marca batidora de récords"

La industria deberá votar a la campaña más innovadora
NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - internet)

Guinness World Records, autoridad internacional en récords alcanzados, junto con el Festival of Media LatAm Awards de C Squared anuncian la lista de nominados de campañas de Latinoamérica para el premio "Marca batidora de récords", un premio exclusivamente diseñado para reconocer a las marcas que han utilizado sus récords mundiales de la mejor manera en campañas de publicidad innovadoras.

La lista de marcas fue seleccionada por los jueces del Festival of Media, y el ganador será elegido por el público y anunciado en la ceremonia de entrega de premios del Festival of Media LatAm, que se celebrará en Miami el 3 de octubre. El Festival of Media es el principal espectáculo de premios de la industria publicitaria, que reúne a las marcas más influyentes de todo el mundo para que analicen las tendencias más significativas de la industria.

La lista de seleccionados estará disponible para que el público pueda votar desde el 20de agosto al 12de septiembre de 2014 en esta dirección de Internet:

Las campañas publicitarias seleccionadas incluyen espectáculos en vivo, activaciones experimentales y creaciones de contenido digital. Las marcas y campañas nominadas que han sido seleccionadas son:

1. Cerveza Modelo Especial, México, estructura floral más alta;
2. CIMA KIDS (SAMBITO), Ecuador, mayor cantidad de botellas de plástico recicladas —en una semana—;
3.

Sonidos de la Tierra, Paraguay, conjunto de arpas más grande;

4. Grupo Herdez, México, exhibición de fotos digitales más grande;
5. Hellmann’s Chile (Digital Bond Ltda.), Chile, fila de salchichas más larga;
6. Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la NBA, la NFL y la FMF, México, carrera de padres e hijos más larga —más parejas en un solo lugar—;
7. Peneirinha Gillette (Grupo RBS), Brasil, mayor prueba de futbolistas;
8. Red Bull Colombia, Colombia, carrera de escaleras más larga;
9. Services Comunicaciones Norte (Pilsen Trujillo), Perú, baile de marinera más grande —en simultáneo en varios lugares—;
10. Whirlpool Mexico y Ariel Power Pods, México, lavandería móvil más grande; y
11. SENAC-RS, Brasil, conejo de chocolate más grande.

Haciendo referencia a la asociación que mantienen con el Festival of Media, Caroline Carr, directora de Márquetin del grupo de C Squared Networks dijo: "Para nosotros es un orgullo trabajar con Guinness World Records para reunir a las marcas líderes de la región en el Festival of Media LatAm y reconocer a esas que han batido récords y usan los logros de Guinness World Records en campañas publicitarias de lo más creativas e innovadoras. Todas las marcas seleccionadas merecen el galardón, pero queda en manos de la industria determinar qué campaña se llevará el premio".

El Festival of Media está organizado por C Squared Networks Ltd., marca de editoras, espectáculos y tecnología con sede en el Reino Unido.

La categoría de la mejor "Marca batidora de récords" estuvo presente en los tres espectáculos principales de la serie de conferencias y premios del Festival of Media: "Festival of Media Asia Pacific", "Festival of Media Global" y "Festival of Media LatAm".

En abril, en el "Festival of Media Global" que se celebró en Roma, Italia, el Grupo Santander se llevó el galardón, desplazando a otros 14 competidores, por su campaña "Mayor competencia sobre preguntas deportivas", en la que participaron millones de aficionados al fútbol de toda Latinoamérica.

Acerca de Guinness World Records:

GUINNESS WORLD RECORDS (GWR) es la autoridad mundial en récords alcanzados. Publicado por primera vez en 1955, el libro anual GUINNESS WORLD RECORDS se ha convertido en uno de los títulos más vendidos de todos los tiempos, con más de 2,7 millones de copias vendidas por año. Desde su lanzamiento hace casi 60 años, se han vendido más de 130 millones de copias, incluidos 400 000 libros digitales, en 20 idiomas, en más de 100 países. La marca de renombre internacional también está disponible en diferentes plataformas; 750 millones de televidentes miran los programas mundiales GUINNESS WORLD RECORDS todos los años, más de 420 000 personas están suscriptas al canal de YouTube GWR, el sitio web internacional recibe 12 millones de visitas por año y la marca tiene 2 millones de seguidores en Facebook. En 2013, OFFICIALLY AMAZING se convirtió en la marca comercial registrada de Guinness World Records Limited.