Mediso amplía su cartera preclínica con 3T y 7T MRI, por medio de una nueva colaboración estratégica

Budapest, (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

Desde el año 2012, se han instalado con éxito quince sistemas integrados PET/MRI y SPECT/MRI basados en los imanes permanentes. A pesar de ello, para satisfacer las necesidades de los investigadores, la cartera de Mediso se ha ampliado para incluir un nuevo sistema superconductor compacto MRI con una fortaleza de campo superior.

"El secreto de la rápida integración de los nuevos subsistemas 3T y 7T es mantener la plataforma existente de nanoScan PET/MRI, preservando estos beneficios, y haciendo que la integración de estos sistemas sea un éxito", indicó István Bagaméry, fundador y director administrativo de Mediso. "Este trabajo complicado cuenta con el apoyo de las alianzas estratégicas a largo plazo con compañías que cuentan con una amplia experiencia en la tecnología de los imanes superconductores y en el desarrollo de la imagen preclínica MR".

Recientemente, Mediso firmó un acuerdo exclusivo con Superconducting Systems Inc, desarrollador original y fabricante de imanes MRI sin criógeno y de alto campo desde el año 2011, para el suministro de imanes 3T y 7T. "Nuestra tecnología de imán superconductor única y patentada sin criógeno nos permite construir imanes portátiles con una pequeña huella, bajo peso y campo de bandeja magnético muy bajo, eliminando la necesidad de helio líquido", comentó Shahin Pourrahimi, fundador y director general de SSI.

Con el fin de integrar los nuevos imanes dentro de la gama de productos nanoScan, se ha firmado un acuerdo de colaboración estratégica con RS2D, desarrollador de los sistemas de imagen MR, con el objetivo de crear una nueva línea de subsistemas MRI. "3 Tesla es el campo utilizado de forma más común para fortalecer la investigación clínica. Representa un buen compromiso entre MRI de alto y bajo campo para una amplia variedad de aplicaciones, que abarcan desde la imagen de agente por contraste, a la imagen anatómica de alta resolución para oncología e imagen funcional necesaria en los estudios cerebrales", indicó Rémy Schimpf, fundador y director general de RS2D. "Además, se puede actualizar a un sistema de campo superior con 7T para fines de investigación de alta gama".

Los nuevos subsistemas MRI se ofrecerán como MRI solos o en combinación con módulos de alta gama PET, abriendo el camino hacia adelante para los sistemas PET/MRI con capacidad de adquisición de datos simultánea. Estos productos complementan los escáneres existentes PET/MRI y SPECT/MRI basados en el imán 1T y estarán disponibles como paquete de actualización para estos sistemas.

Mediso Ltd.
H-1022 Budapest, Alsótörökvész 14.
Teléfono: +36-1-399-3030
Fax: +36-1-399-3040
Contactos de prensa:
Doctor Gábor Németh, director de programa de imagen preclínica
Móvil: +36-(30)9000-933

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom