Heather James Fine Art presenta 10 pinturas de Sir Winston Churchill en una nueva exposición

Winston Churchill: Making Art, Making History , una exposición que celebra a Churchill y sus pinturas en Heather James, nos pide contemplar el papel de la pintura en su vida caleidoscópica. Winston Churchill : Making Art, Making History  , una exposición que celebra a Churchill y sus pinturas enHeather James, nos pide contemplar el papel de la pintura en su vida caleidoscópica. Las diez pinturas que ofreceHeather James vandesde paisajes atrevidos, una naturaleza muerta...
PALM DESERT, Calif., (informazione.it - comunicati stampa - arte e cultura)

Las diez pinturas que ofrece Heather James van desde paisajes atrevidos, una naturaleza muerta vibrante y un retrato interior tranquilo. Fue la influencia impresionista y su propio placer lo que probablemente hizo de los paisajes el género elegido por Churchill. Pintar al aire libre fue un sello distintivo de los impresionistas y Churchill también llevó sus pinturas y lienzos al aire libre y a la naturaleza. Mirar un cuadro de paisaje de Churchill es como leer una página de su diario. Dadas las muchas exigencias de su tiempo y sus logros tanto como político como escritor, la calidad y productividad de su producción artística es difícil de comprender.

Las diez obras a la venta de esta colección incluyen una serie de magníficos ejemplos tanto de la habilidad de Churchill como pintor como de las interesantes historias detrás del hombre y las pinturas:

On the Rance Near St. Malo
A petición del Tate Museum, Churchill se lo ofreció en 1955 para su adquisición, junto con Loup River, como un "regalo a la nación". Se seleccionó Loup River y On the Rance acabó perdido en un almacén de Tate, donde permaneció sin ser descubierto durante casi medio siglo.

The Bay of Eze
Pintado cerca de la casa de la amiga de toda la vida de Churchill y prima por matrimonio, Consuelo Balsan née Vanderbilt, una socialité estadounidense de la Edad Dorada.

Oranges and Lemons
Churchill pintó esta obra en enero de 1958 en La Pausa, que alguna vez fue la casa de Coco Chanel. En ese momento era propiedad del agente literario de Churchill, Emery Reves, y su esposa, Wendy. Más tarde, Reves donó una parte de su colección impresionista y postimpresionista al Museo de Arte de Dallas, incluidas obras de Cezanne, a quien Churchill citó como inspiración.

View of Loch Choire
Churchill pintó esto en 1919 mientras se alojaba con su amigo, el duque de Sutherland, en el castillo de Dunrobin en Escocia, pocos años después de empezar a pintar a los 40 años. Regresó al Castillo de Dunrobin en 1921 para recuperarse poco después de perder a su hija Marigold, de casi 4 años. Esta fue la segunda muerte devastadora ese año, ya que también perdió a su madre estadounidense, Jennie Cornwallis-West.

Winston Churchill y sus pinturas son un área de especialización para Heather James. En 2018, Heather James Fine Art se enorgulleció de presentar una exposición de diez pinturas de Winston Churchill.

Durante casi 30 años, Heather James Fine Art se ha expandido a una red global con galerías ubicadas en Palm Desert, California y Jackson Hole, Wyoming, junto con consultorías en la ciudad de Nueva York, Londres, Los Ángeles, San Francisco, Montecito, Newport Beach, Palm Beach, Basilea en Suiza y el Lago Como en Italia. Cada año, sus galerías presentan una variedad de exposiciones con calidad de museo que exploran temas históricos y contemporáneos o examinan el trabajo de artistas influyentes individuales.

Heather James Fine Art se dedica a llevar arte excepcional a clientes privados y museos de todo el mundo, al tiempo que proporciona los servicios logísticos, curatoriales y financieros más personalizados.

Para obtener más información sobre la colección de pinturas de Winston Churchill y Heather James Fine Art, contáctenos en [email protected] o llame al (760) 346-8926.

Para consultas de los medios o para concertar una entrevista con Jim Carona sobre la exposición de Churchill, contacte con Scott Busby de The Busby Group en [email protected] o llame al 310.600.7645.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2362303/Heather_James_Fine_Art.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/heather-james-fine-art-presenta-10-pinturas-de-sir-winston-churchill-en-una-nueva-exposicion-302089727.html

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road