Reporte de la ONU: Los pagos en redes sociales alcanzan cerca de 3 trillones de dólares en China

El nuevo reporte de la Alianza Better Than Cash de las Naciones Unidas, titulado "Redes sociales, plataformas de comercio electrónico y el crecimiento de los ecosistemas de pagos digitales en China – Lo que esto significa para otros países", refleja importantes lecciones para ayudar a otros países a incluir a más gente en la economía mediante la transición de los pagos en efectivo a los pagos digitales. Este cambio podría aumentar el PIB de economías en vías de desarrollo en un 6 por ciento para el 2025, sumando $3,7 trillones de dólares y 95 millones de empleos en esos mercados, según un informe de McKinsey Global Institute.
China, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

"Las redes sociales y las plataformas de comercio electrónico están creciendo en todas las economías, grandes o pequeñas", dijo Ruth Goodwin-Groen, Directora General de la Alianza Better Than Cash. "En China los pagos digitales están prosperando gracias a estos canales, integrando a millones de personas a la economía. Esto es importante porque sabemos que cuando las personas -especialmente las mujeres- logran acceso a los servicios financieros, pueden ahorrar, construir activos, enfrentar crisis financieras y tener una mejor oportunidad para mejorar sus vidas".

Principales hallazgos del reporte:

El reporte también reveló que tanto Alipay como WeChat están expandiéndose más allá de China e invirtiendo en grandes proveedores de fintech y de pagos. A ellos se han unido otras importantes plataformas de comunicación, ya que la oportunidad de utilizar las redes sociales actuales y las plataformas de comercio electrónico, para impulsar los pagos digitales y la inclusión financiera, es especialmente fuerte en países donde hay una alta captación de teléfonos inteligentes (smartphones) y colaboración entre los sectores público y privado:

Si desea obtener más información, la Alianza Better Than Cash tiene expertos disponibles para comentar sobre el estudio.

Contacto de medios
Angela Corbalán, Directora de Comunicaciones, [email protected], (+1) 917 224 9109

La Alianza Better Than Cash es una alianza internacional de gobiernos, empresas y organizaciones internacionales que acelera la transición del dinero en efectivo a los pagos digitales para disminuir la pobreza y potenciar el crecimiento incluyente. La secretaría de esta alianza está en manos del Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo del Capital. Si desea más información, consulte www.betterthancash.org, o siga a @BetterThan_Cash.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/460828/better_than_cash_alliance_logo.jpg

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom