Capri Capital Partners Anuncia Reestructuración Empresarial y Formación de Capri Investment Group (CIG)

CHICAGO, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

A partir de hoy, Capri Capital Partners, LLC se convierte en parte de Capri Investment Group (“CIG”), un paraguas que representará a todas las compañías afiliadas a Capri y a las asociaciones que participan en la gestión de inversiones de bienes raíces en todo el mundo. Esto representa una reestructuración y una expansión de la empresa, que cuenta con 3700 millones de USD en activos bajo gestión colectiva al 31 de diciembre de 2014. CIG también está lanzando un nuevo sitio web que refleja estos cambios y que cubre la totalidad de su cartera de compañías en www.capri.global.

CIG está compuesta de cinco grandes entidades registradas en la SEC: Capri Capital Partners, Capri Retail, Capri EGM, Capri Global Capital (Cayman) y Capri Africa. Todas las compañías afiliadas se denominarán compañías de CIG en la marca externa y en las iniciativas de comercialización en el futuro.

CIG está en expansión activa tanto en el país como en el exterior, lo que requiere la creación de equipos separados en todo el mundo para ejecutar mandatos de inversión distintas", señala el Presidente y Director Ejecutivo de CIG, Quintin E. Primo III. "Esto ha hecho que sea más importante que nunca para nosotros que movilicemos iniciativas estratégicas, comerciales y operativas comunes, y que reforcemos nuestra cultura corporativa especial y distintiva. Unir nuestras empresas en una sola organización paraguas ayuda a lograr esto, y nos permite continuar ofreciendo el más alto nivel de servicio posible a nuestros muchos clientes institucionales".

CIG está compuesta de cinco grandes operaciones:

• Capri Capital Partners

Capri Capital Partners, LLC (“CCP”), es el asesor de inversiones de CIG que, junto con sus compañías predecesoras, se ha especializado en inversiones multifamiliares e inversiones multifamiliares de uso mixto desde 1990, en nombre de los grandes inversores institucionales. Liderada por su Presidente recién nombrado y Director de Operaciones, L. Heather Mitchell, un asociado de larga data de la empresa, CCP apunta a propiedades de media y gran altura en lugares centrales urbanos en ciudades de entrada de los Estados Unidos.
  • Capri Retail

Capri Retail, compuesta por Capri Retail Advisors, LLC, y su filial de gestión de propiedades, Capri Retail Services, LLC, es liderada por el Presidente y Director Ejecutivo, Ross B. Glickman y por el Vicepresidente y Director de Informática, Kenneth T. Lombard, que se desempeñaen ese cargo, además de su función como Vicepresidente de Inversiones de CIG. Capri Retail se enfoca en las oportunidades de venta minorista en zonas comerciales marginadas y en evolución en los principales mercados metropolitanos de Estados Unidos seleccionados estratégicamente.
  • Capri EGM

Capri EGM, LLC, una empresa conjunta creada en 2014 con Equity Global Management, se enfoca en el arrendamiento neto orientado a la rentabilidad, la venta y posterior arrendamiento financiero y en las inversiones en bienes raíces con respecto a las propiedades de oficina corporativa, industriales y minoristas. Shelby E. L. Pruett, un veterano inversor en el espacio de arrendamiento neto, es Copresidente y Director Ejecutivo de la compañía. Actualmente, la compañía apunta a sólidas ubicaciones en los mercados de los Estados Unidos.
  • Capri Global Capital

Además de su función a cargo de CIG, el Sr. Primo es Presidente y Director Ejecutivo de Capri Global Capital, LLC (Cayman) (“CGC”). Desde su formación en 2008, CGC ha tenido éxito en el desarrollo de relaciones estratégicas clave en los mercados de crecimiento específicos de África, la India y el Medio Oriente. Aprovechando la experiencia de Capri de los Estados Unidos, CGC está llevando a cabo inversiones oportunistas de alto retorno en estos mercados como resultado de la urbanización emergente y de la creciente demanda de propiedades comerciales y residenciales modernas.
  • Capri Africa

Capri Africa se formó en 2014 y está dirigida por el Presidente y Director Ejecutivo, Paul B. Edwards, quien también se desempeña como Vicepresidente de CGC. Capri Africa está constituida en Mauricio, y es un GBL1 con licencia y gerente de CIS. Capri Africa está ejecutando mandatos de inversión en nombre de los inversores internacionales, enfocándose en siete países africanos de rápido crecimiento. Natasha J. Mutai, Directora de Informática y Directora Gerente de las regiones Este y de África del Sur de Capri Africa en Nairobi, Kenia y Kofi D. Asomaning, Director Gerente de la Región Occidental de Capri Africa en Accra, Ghana, están supervisando la ejecución sobre el terreno.

Adicionalmente en 2014, Capri amplió su capacidad de investigación global con la adición de Sameer "Sam" Chandan, Ph.D., estratega en jefe y jefe global de Estrategia y de Investigación. El Dr. Chandan es Fundador y Presidente de Chandan Economics, una firma líder de investigación y de datos de bienes raíces comerciales, y profesor asociado adjunto de bienes raíces en la Wharton School de la University of Pennsylvania.

El Gobierno de CIG será supervisado por una Junta Directiva Global recientemente establecida, la cual es liderada por Quintin E. Primo III como Presidente. Otros miembros de la Directiva de seis miembros incluyen a:

• Brian C. Fargo, Vicepresidente y Director Financiero Global y Funcionario de Cumplimiento;
  • Louis W. Hoyes, Vicepresidente y Director de Inversiones Global;
  • Gwendolyn L. Butler, Vicepresidenta y Directora de Comercialización;
  • Kenneth T. Lombard, Vicepresidente de Inversiones; y
  • Paul B. Edwards, Vicepresidente para África, India y el Medio Oriente.

"Estoy muy orgulloso del equipo diverso e inclusivo que hemos construido en Capri, especialmente a la luz de nuestro crecimiento activo y expansión", señala el Sr. Primo. "La diversidad y la inclusión siguen siendo problemas esenciales dentro de la industria. Creo que la homogeneidad del personal de inversión privados e institucionales frenará el crecimiento y la maduración natural de la industria, y la someterá, innecesariamente, a una mayor ciclicidad. En CIG, pienso que nuestra sensibilidad a las diferentes culturas y etnias ha sido un elemento importante para estimular el crecimiento de la organización".

El Sr. Primo agrega: "En todo lo que hacemos, tratamos de desafiar el pensamiento convencional y el status quo. Pensamos diferente. Creemos que esto agrega un gran valor al beneficio a largo plazo de nuestros inversionistas, clientes y usuarios, y hace una diferencia importante y sustancial en las vidas de los que viven en las comunidades mundiales en las que invertimos".

Acerca de Capri Investment Group

Capri Investment Group es un grupo de compañías afiliadas, registradas en la SEC e involucradas en la gestión de inversiones inmobiliarias. A través de Capri Capital Partners, LLC, ha adquirido u originó más de 9100 millones de USD en inversiones de bienes raíces comerciales desde su fundación en 1992. Capri ofrece una amplia gama de soluciones de deuda y de capital inmobiliario a sus clientes a través de cuentas separadas, fondos combinados y formatos de empresas conjuntas. Durante sus 23 años de historia, Capri ha demostrado la experiencia de invertir en inversiones multifamiliares residenciales y comerciales. Los activos diversificados gestionados en nombre de su fondo de pensiones y otros inversores institucionales totalizaron, aproximadamente, 3700 millones de USD al 31 de diciembre de 2014. Capri tiene su sede en Chicago, con oficinas adicionales en Los Ángeles y Nueva York. Las oficinas globales están en Nairobi y Accra, y en proceso de establecerse en Londres. Para obtener más información, sírvase visitar el sitio web de la compañía en www.capri.global

Este anuncio no constituye una oferta de venta ni una solicitud de una oferta de compra de valores en relación con Capri Investment Group o de cualquiera de los fondos de sus entidades. Cualquier oferta o solicitud solo podrá hacerse a través de la entrega de un Memorando de Oferta Privada definitivo, y toda la información contenida en este documento está calificada en su totalidad por tal Memorando.