VanDyne SuperTurbo y Allison Transmission codesarrollan un demostrador de vehículos

Mediante el desarrollo de técnicas de control avanzadas, las dos tecnologías maximizarán las ventajas de la bajada de velocidad del motor, supercarga eficiente y composición turbo. El objetivo principal de la colaboración es demostrar cómo estos dos productos, cuando se combinan con un vehículo controlado inteligentemente, pueden reducir las emisiones de dióxido de carbono y mejorar la eficiencia de combustible sin sacrificar el rendimiento.
LOVELAND, Colorado, (informazione.it - comunicati stampa - trasporti)

Con un diseño innovador, el TC10 totalmente automático combina el convertidor de par de torsión de Allion con un esquema de marchas único gemelo de transmisión intermedia. Esta combinación proporciona cambios de plena potencia y economía de combustible durante el desplazamiento para conseguir una eficacia y productividad superiores. La transmisión es ideal para aplicaciones de tractor y es extremadamente adecuado para aplicaciones de distribución donde el tráiler de tractor divide su ciclo de trabajo entre las condiciones de ciudad y autopista.

El SuperTurbo™ utiliza una transmisión continuamente variable combinada con un motor de tracción de alta velocidad para controlar la velocidad del turbocargador y permitir la transferencia del par de torsión bidireccional. Esencial para la combinación con el TC10 es la capacidad de SuperTurbo de suministrar la presión de arranque bajo demanda que permite la transmisión para ejecutar cambios eficientes mientras se mantienen ratios de combustible aéreo beneficiosos y altos niveles de energía.

El SuperTurbo actúa como un supercargador mediante transitorios, utilizando una combinación de energía de turbina y energía de motor para permitir incrementos más rápidos en el par de torsión del motor y minimizar la necesidad de operar las RPM más altas del motor. Estas capacidades son mejoradas con los beneficios proporcionados por el TC10 totalmente automático. Además, la nueva estrategia de control incorporará cambios predictivos con un motor más eficiente debido a la incorporación del SuperTurbo.

Desbloquear el total potencial de la bajada de velocidad del motor para maximizar la eficiencia del vehículo requiere un enfoque a los sistemas. Allison y VanDyne lanzaron la evaluación de este enfoque a sistemas único para la bajada de velocidad del motor en 2015 y este primer demostrador de vehículo es el siguiente paso del proceso. Las posibles aplicaciones evaluadas incluyen condiciones de conducción de largo recorrido, alcance regional y ciudad.

Acerca de VanDyne SuperTurbo, Inc.

VanDyne SuperTurbo™ está especializada en el diseño, desarrollo y comercialización de SuperTurbos™ para los mercados globales de la automoción y camiones. Fundada en 2009, la compañía tiene su sede en Loveland, Colorado, y es líder en la aplicaciones de tecnología turbo avanzada. El sistema patentado SuperTurbo de VanDyne permite a los motores y vehículos lograr una importante reducción de las emisiones, realizar ahorros de energía y aumentar el rendimiento general. Para más información, visite www.vandynesuperturbo.com.

Acerca de Allison Transmission

Allison Transmission (NYSE: ALSN) es el mayor fabricante mundial de transmisiones totalmente automáticas para vehículos comerciales medianos y pesados, y de sistemas de propulsión híbridos para autobuses urbanos. Las transmisiones Allison se usan en una amplia gama de aplicaciones, que incluyen los desechos, la construcción, extinción de incendios, distribución, autobuses, caravanas, defensa y energía. La compañía se fundó en 1915 y tiene su sede en Indianápolis, Indiana, EE.UU. Cuenta con unos 2.700 empleados en todo el mundo. Con una presencia de mercado en más de 80 países, Allison tiene sedes regionales en los Países Bajos, China y Brasil con plantas de fabricación en los Estados Unidos, Hungría y la India. Allison también cuenta con unas 1.400 instalaciones de venta y distribuidores independientes en todo el mundo. Para más información, visite www.allisontransmission.com.

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom