WRB Enterprises Suscribe un Acuerdo con OPIC de 47 Millones de USD para Construir una Instalación Solar Fotovoltaica de 20 Megawatts en Clarendon, Jamaica

KINGSTON, Jamaica, (informazione.it - comunicati stampa - energia)

Content Solar Ltd, una subsidiaria de propiedad absoluta de WRB Enterprises, ha suscrito un acuerdo financiero hoy con Overseas Private Investment Corporation (OPIC), la Institución Financiera de Desarrollo del Gobierno de los Estados Unidos. El acuerdo consolida el préstamo OPIC de 47 millones de USD para apoyar el desarrollo de WRB de una instalación solar fotovoltaica conectada a una red de 20 megavatios en Clarendon, Jamaica. El costo total del proyecto será de más de 60 millones de USD.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20150625006477/es/

WRB Enterprises Chairman and CEO G. Robert Blanchard Jr. (right) and OPIC Chief of Staff John Morton sign a $47 Million OPIC financing agreement to support WRB's 20 megawatt Content Solar photovoltaic facility in Clarendon, Jamaica. Jamaican Minister of Energy Phillip Paulwell and U.S. Ambassador to Jamaica Luis G. Moreno look on. (Photo: Business Wire)

El Presidente y Director Ejecutivo, Robert G. Blanchard, firmó el acuerdo junto con el Jefe de Estado Mayor de OPIC, John Morton, con el Ministro de Energía de Jamaica, Phillip Paulwell, y con el embajador estadounidense en Jamaica, Luis G. Moreno, quienes oficiaron la ceremonia.

"Content Solar será el mayor proyecto de su tipo en el Caribe, que entregará energía renovable limpia y confiable a un precio estable para Jamaica en las próximas décadas", señaló Blanchard. "Content Solar abastecerá a más de 20 000 hogares de Jamaica, desplazando más de 3 millones de galones de combustible fósil que es lo que, actualmente, se quema cada año".

Además, el proyecto de Content Solar se convierte en el segundo proyecto financiado por OPIC en apoyo de la Iniciativa de Seguridad Energética del Caribe, que es un esfuerzo del Gobierno de los Estados Unidos anunciado por el Vicepresidente, Joseph Biden, en junio de 2014. A través de todo esto, el proyecto trabajará para proporcionar energía confiable y renovable para la nación de Jamaica mientras que disminuye su enorme dependencia del petróleo importado del que se produce, actualmente, más del 90 % de su electricidad.

Acerca de WRB Enterprises

WRB Enterprises Inc. es una empresa privada que no cotiza en bolsa y con profundas raíces en el Caribe. Sus operaciones abarcan la administración de servicios públicos, las telecomunicaciones, las operaciones bancarias, los bienes raíces, el desarrollo y la conservación de energía renovable. Con más de tres décadas en la región, WRB se concentra en las relaciones a largo plazo y en las inversiones en el desarrollo nacional mientras que presta un servicio de alta calidad a sus clientes y a las partes interesadas.

WRB ha sido propietaria de activos de servicios públicos y de generación eléctrica y los ha operado en el Caribe desde principios de la década de 1980. WRB, actualmente, opera la empresa de servicios públicos de electricidad para la nación de Granada del Caribe, donde proporciona servicios eléctricos completamente integrados, y generación, distribución, medición y facturación de energía para decenas de miles de residentes y empresas. WRB también operaba los sistemas de energía en Gran Turca y Dominica.

Con sede en Tampa, Florida, WRB ha creado una base estable de activos y una organización bien capitalizada con intereses sustanciales en la banca comunitaria. WRB es uno de los accionistas más grandes tanto en Bank of Tampa como en CenterState Banks, dos de los bancos independientes más importantes del área central de Florida. Para obtener más información:www.wrbenterprises.com