Expression Analysis anuncia el Programa de Becas de 2014

Dos beneficiarios recibirán los servicios de última generación de EA e Illumina para avanzar en las nuevas aplicaciones en investigación sobre oncología
RESEARCH TRIANGLE PARK, CAROLINA DEL NORTE, (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

Expression Analysis (EA), una compañía de Quintiles, anunció hoy que copatrocina un programa de becas que brinda productos y servicios de vanguardia a los científicos con el fin de fomentar la investigación genómica. En el sexto año del programa de becas, EA y su copatrocinador, Illumina, otorgarán dos becas totalmente financiadas para las investigaciones sobre oncología. Cada beca les permitirá a los ganadores investigar los datos genómicos contenidos en las muestras de tumores fijadas en formol, embebidas en parafina (Formalin-Fixed, Paraffin Embedded, FFPE), centrándose en un conjunto de datos con un gran potencial no aprovechado, con el fin de mejorar la comprensión de los investigadores sobre la biología del cáncer.

“Nuestro programa de becas brinda motivación, apoyo y recursos a los investigadores que comparten nuestro compromiso de identificar los factores genéticos que influyen en la salud y las enfermedades”, declaró Steve McPhail, presidente de EA. “Las becas estimulan la búsqueda de avances adicionales en la detección de las variaciones genéticas de importancia biológica en oncología”.

“Una vez más, nos complace unirnos a EA para otorgar becas a los investigadores con el fin de descubrir nuevas perspectivas genéticas de gran importancia para la salud humana y el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades”, afirmó Tina Nova, vicepresidenta sénior y gerenta general de Oncología en Illumina.

El Programa de Becas para Investigación sobre Oncología (Oncology Research Grant Program) de 2014 tiene como objetivo colaborar con los investigadores oncológicos para que aprovechen el potencial de las muestras de tumores FFPE mediante la evaluación del estado de metilación usando el kit Infinium® HumanMethylation450 BeadChip de Illumina y la expresión diferencial basada en secuenciación de última generación usando el TruSeq® RNA Access Library Prep Kit de Illumina.

Las solicitudes de becas serán revisadas y calificadas por expertos técnicos de EA e Illumina. La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 26 de septiembre de 2014. Para obtener más información sobre el programa, incluidos los requisitos para la solicitud y los materiales, visite www.expressionanalysis.com/grant.

Acerca de EA

EA, una compañía de Quintiles, brinda servicios de secuenciación genómica, expresión génica, genotipos y bioinformática de última generación a las compañías farmacéuticas, los desarrolladores de pruebas de diagnóstico, las agencias gubernamentales y los laboratorios académicos más importantes del mundo. Todos los proyectos se realizan bajo un control de calidad de grado clínico, garantizado gracias a la certificación de las Enmiendas de Mejora de los Laboratorios Clínicos (Clinical Laboratory Improvement Amendments, CLIA) y el cumplimiento con las Normas de Buenas Prácticas de Laboratorio (Good Laboratory Practice, GLP) y las pautas del Clinical and Laboratory Standards Institute (CLSI). El personal de bioinformática de EA realiza grandes contribuciones a los estudios MicroArray Quality Control (MAQC) y Sequencing Quality Control (SEQC) de la Administración de Medicamentos y Alimentos (Food and Drug Administration), cuyo objetivo es mejorar los estándares y las medidas de calidad para el uso confiable de las tecnologías de expresión génica y secuenciación de última generación en la práctica clínica y en la toma de decisiones reglamentarias. Como parte de su misión de mejorar la salud humana, EA donó más de 2,2 millones de USD que se destinaron a las becas para investigación genómica académica y a su programa “Leave Your Fingerprint on the Cure” (Deja tu Huella en la Curación) para el cáncer pediátrico, que tuvo lugar en la reunión anual de la American Society for Human Genetics.

Haga clic aquí para suscribirse a las alertas móviles de Quintiles.