Sekisui Diagnostics anuncia el test rápido OSOM® BVBLUE® para vaginosis bacteriana

LEXINGTON, Massachusetts, 11 de enero de 2017 /PRNewswire/ -- Hoy, Sekisui Diagnostics anuncia el lanzamiento del test OSOM® BVBLUE® en Europa, Oriente Medio y norte de África. El test OSOM® BVBLUE®, que se utiliza en el diagnóstico de la vaginosis bacteriana (VB), ya está certificado CE. El test ofrece resultados precisos con un tiempo mínimo mediante la detección de niveles elevados de sialidasa de encima producida por los cuatro patógenos asociados con la condición.
LEXINGTON, Massachusetts, (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

El test OSOM® BVBLUE®, combinado con el test OSOM® Trichomonas, ofrece herramientas de diagnóstico completas para dos de las infecciones de transmisión sexual y vaginales más comunes del mundo. "En todo el mundo, se estima que entre el 20–30 % de las mujeres en edad reproductive que acuden a clínicas de infecciones de transmisión sexual padecen VB, cuya prevalencia es tan alto como el 50–60 % en poblaciones de alto riesgo".1

El test OSOM® BVBLUE® ofrece resultados rápidos y precisos en 10 minutos utilizando un procedimiento sencillo en menos de un minuto. La capacidad para diagnosticar rápidamente una infección de VB es beneficiosa para el paciente para empezar el tratamiento inmediato y adecuado, mientras reduce la posibilidad de complicaciones sanitarias graves.

En estudios, el test OSOM® BVBLUE® demostró resultados altamente precisos con un 92,8% se sensibilidad y un 98% de especificidad frente a la tinción de Gram, con el beneficio añadido de la interpretación de resultados objetivos. Junto con la precisión de los resultados, el test OSOM® BVBLUE® ofrece beneficios económicos ayudando a reducir el trabajo intensivo y también la necesidad de experiencia avanzada requerida para realizar e interpretación la tinción de Gram por microscopio.

"Sekisui Diagnostics se compromete a ofrecer productos que pueden tener un impacto directo en la mejora del cuidado al paciente", dijo Lee Lipski, vicepresidente de Ventas Globales y Marketing de Sekisui Diagnostics. "Basándose en la adopción de éxito de este test en EE. UU., estamos encantados de poder ofrecer el test OSOM® BVBLUE® internacionalmente, lo que ahora permite a los médicos y laboratorios en esos países ofrecer un test sencillo y eficiente para la vaginosis bacteriana y las infecciones por tricomonas".

Junto con los productos sanitarios de estas mujeres, Sekisui Diagnostics ofrece una amplia línea de test rápidos de OSOM® para la gripe, Strep A, mononucleósis, Helicobacter pylori, hCG y sangre oculta en heces. La creciente línea de productos de diagnóstico en el punto de atención de Sekisui también incluye el sistema FastPack® IP, que ofrece una solución de test cómoda, rápida y descentralizada para la vitamina D, la testosterona, PSA, Free PSA, TSH, Free T4 y hCG.

El test en el punto de atención (POCT) es un área de diagnóstico altamente relevante y creciente, particularmente debido al mayor enfoque en la eficiencia del coste mediante un tratamiento rápido y adecuado. La firma de análisis de mercado y consultoría Enterprise Analysis Corporation estimó el mercado global para el test POC en 5.924 millones de dólares en 2015. 2

Acerca de Sekisui Diagnostics
Sekisui Diagnostics es una empresa mundial de diagnóstico comprometida a mejorar las vidas de los pacientes a través de la oferta de diagnósticos médicos innovadores para médicos y laboratorios, a través de una red comercial global. Las líneas de producto incluyen sistemas de química clínica y coagulación, reactivos, pruebas para enfermedades infecciosas y kits de pruebas rápidas, así como enzimas y sustancias bioquímicas específicas.

Visite Sekisui Diagnostics en www.sekisuidiagnostics.com para obtener más información sobre nuestros productos y servicios.

1Bautista et al. Military Medical Research (2016) 3:4
2Enterprise Analysis Corporation, IVD Market Research 2016

OSOM es una marca comercial registrada de Sekisui Diagnostics, LLC.
BVBLUE es una marca comercial registrada de Gryphus Diagnostics, LLC.
FastPack es una marca comercial registrada de Qualigen Inc
Because every result matters es una marca comercial de Sekisui Diagnostics, LLC

Foto - http://mma.prnewswire.com/media/455475/Sekisui_Diagnostics_OSOM.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/455481/Sekisui_Diagnostics_Logo.jpg