LA OPINIÓN DE IMPREMEDIA DEVELA UN VIBRANTE ASPECTO MODERNO PARA SERVIR MEJOR A LA COMUNIDAD LATINA EN LOS ÁNGELES

La nueva imagen incorpora prominentemente las redes sociales y destaca más atractivamente las noticias presentadas y el contenido orientado al servicio para mejorar la experiencia del lector
LOS ÁNGELES, (informazione.it - comunicati stampa - internet)

impreMedia, la compañía líder de Soluciones de Participación y Comunicación Hispana en los Estados Unidos, hoy develó un nuevo La Opinión, el único diario en español en Los Ángeles. El proyecto es una movida para transformar a La Opinión en una ponderosa marca multimedia que servirá a la comunidad hispana de California a través de contenidos, un aspecto actualizado y una mejor experiencia para el lector de esta icónica marca. En los puestos de periódicos de hoy y en las plataformas digitales de impreMedia, el nuevo enfoque editorial abarca y destaca 88 años de la larga misión del diario de potencializar a sus lectores a través de la información y participación cívica con un compromiso renovado para responder mejor a las necesidades de la comunidad y continuar sirviendo como el recurso principal para los hispanos en Los Ángeles.

“Estamos manteniendo la profundidad y la esencia de lo que significa La Opinión para esta comunidad y al mismo tiempo, llevando el periódico a la era de la comunicación digital,” dijo Damián Mazzotta, Director General de la región oeste de impreMedia y de La Opinión. “Esta nueva imagen de La Opinión esmás moderna y atractiva e intenta mejorar aún más la experiencia de los lectores, integrándolos en el ambiente de multiplataforma. Esto posiciona al diario con una presencia aún más visible y prominente en el panorama del siglo XXI.”

El rediseño de esta publicación refleja el compromiso de impreMedia al invertir en sus marcas principales y mejorar la participación del lector. El nuevo formato ofrece una experiencia aún más impactante por su variedad de contenidos y refleja la integración de las redes sociales en cada página, unificando las plataformas digitales e impresas para una experiencia más conectada que beneficia a los lectores, quienes ahora igualmente participan de la comunicación en linea o movil.

El nuevo La Opinión incluye:

• Un nuevo diseño de portada – destacando fotografías más atractivas y un nuevo logotipo;
  • Un énfasis en editorial clave y categorías orientadas a servicios: noticias, familia, dinero y trabajo, educación, deportes, entretenimiento, estilo de vida, salud y eventos;
  • Una sección de deportes más robusta y más contenido para las mujeres – más variedad y volumen en el deporte en todo el mundo, así como temas de interés para el lector femenino.
  • Un nuevo formato – evidente en cada página e incorporando comentarios de redes sociales, reflejando la forma en que los lectores asimilan la información en las plataformas digitales y móviles; diseñado en un tamaño conveniente, práctico y más fácil de transportar.

“Estamos emocionados de renovar nuestra oferta para la audiencia hispana. La nueva La Opinión es una marca multiplataforma de medios de noticias, orientada a hacerle sus vidas más fáciles y tratar de apoyarle en sus esfuerzos de superación personal, familiar y laboral ademas de su tiempo libre. Estamos tratando de acercarnos y ser útiles para la comunidad hispana mediante la renovación de nuestro compromiso centenario con nuestra gente”, agregó Juan Varela, Vicepresidente de Contenidos impreMedia.“Este nuevo enfoque editorial refleja características que los propios lectores nos han dicho que quieren y proporciona los recursos y herramientas que ellos necesitan para mejorar sus vidas hoy y en el futuro.”

** ENTREVISTAS,ARTE DE PORTADA Y PÁGINAS DISPONIBLES **

Acera de La Opinión

La Opinión es el diario líder en español en el país, llegando a 2 millones de lectores mensualmente en forma impresa y en línea. La Opinión fue fundada en 1926 en Los Ángeles para proporcionar noticias e información diaria a la población hispana que ha crecido hasta convertirse en la más más grande de la nación. En 2012, La Opinión fue galardonada con el Oro por el Mejor Diario en Español por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas, 2012 José Marti Publishing Awards. Para obtener más información visite www.laopinion.com.

Acerca de impreMedia

ImpreMedia es un líder en contenido, conocimiento y mercado hispano, con un portafolio de marcas multimedia confiables y prestigiosas que llegan a una muy comprometida audiencia hispana multi-generacional. La Opinión en Los Ángeles es el periódico en español de circulación diaria #1 de la nación. El periódico El Diario en New York recientemente celebró su centenario – 100 años de influencia en la comunidad. Además, La Raza en Chicago, El Mensajero en San Francisco, La Prensa en Orlando y Rumbo digital en Houston, demuestran una fuerte presencia local de impreMedia en los principales DMA’s que representan el 56% entre 15 mercados hispanos de los EE. UU. Data Sources: Geoscape, American Marketscape DataStream™ 2014 Series.

Para obtener más información, visite http://www.laopinion.com, dele “me gusta” La Opinión en Facebook en La Opinión LA y sígalos en Twitter @laopinionla.