Women for Progress: la evolución del formato sobre el desarrollo sostenible

Un nuevo sitio web para el concurso centrado en Medio Ambiente, Salud y Derechos Humanos, creado por la asociación cultural italiana In Progress. La novena edición tendrá lugar el próximo mes de septiembre en Apulia, Italia.
TARANTO, (informazione.it - comunicati stampa - fiere ed eventi)

De «Miss Progress International» a «Women for Progress» en pos de los objetivos de desarrollo sostenible. El certamen presenta a jóvenes mujeres de todo el mundo y sus proyectos sobre medio ambiente, salud y derechos humanos y rompe con los concursos de belleza canónicos, incluso en el nombre, para declinar por completo su identidad.

El anuncio lo hizo la asociación cultural italiana In Progress, exclusivista mundial y titular de todos los derechos del concurso, durante la presentación de la nueva página web womenforprogress.it, publicada en tres idiomas (italiano, inglés y español) en la que se puede encontrar toda la información y noticias, así como presentar la candidatura para participar en la novena edición, que se celebrará en septiembre en Salento, la zona meridional de Apulia (Italia).

«Hagamos del mundo un lugar mejor para vivir» es el ambicioso lema de In Progress, la asociación sin ánimo de lucro fundada en 2009 por Giusy Nobile y Giuseppe Borrillo. Ya seis años antes de que los 193 países miembros de las Naciones Unidas suscribieron la Agenda 2030 y sus diecisiete objetivos constitutivos, el unido grupo de voluntarios que se unió a los fundadores creó Miss Progress International, el formato diseñado para concienciar sobre los problemas mundiales siempre presentes.

A lo largo de las ediciones anteriores, más de 200 Embajadoras del Progreso de los cinco continentes han tenido la oportunidad de dar voz a otras tantas realidades poco conocidas que merecen una solución.

«Para evitar malentendidos», recuerda la presidenta, Giusy Nobile, «el título del evento se ha cambiado por el de Mujeres de Progreso, que sin duda se ajusta más a su contenido y finalidad».

Ningún cambio para el concurso, cuya popularidad ha ido creciendo con los años. El jurado, de hecho, seguirá evaluando los proyectos que compiten en Miss Progress International y premiará a la autora que haya presentado la mejor propuesta en términos de contenido y viabilidad.

El nuevo sitio web luce en todo su esplendor: de hecho, en la página principal se pueden ver inmediatamente algunas secuencias de vídeo que dan testimonio de la realización de los proyectos ganadores en diversas partes del mundo.

«En la sección especial dedicada al concurso», añade el director Giuseppe Borrillo, «se podrán ver los informes de todas las ediciones anteriores, y pronto publicaremos también los resultados del excelente trabajo realizado por la actual titular».

El se refiere a Francesca Speranza, que en 2022 ganó (por primera vez para una italiana) gracias a su proyecto de agricultura urbana autosostenible.

En Villa Giaquinto, en Caserta, su ciudad natal, ya se han cosechado los frutos, que pronto se convertirán en mermeladas en un edificio confiscado a la Camorra.

Durante la retransmisión en directo de la coronación, el 23 de septiembre, como siempre retransmitida por streaming mundial, se presentará un vídeo que dará fe de otro éxito más de la iniciativa.

Giuseppe Borrillo
 Associazione Culturale In Progress (Leggi tutti i comunicati)
Via De Gasperi, 4
74021 Carosino