A.M. Best Asigna Calificaciones a Seguros Monterrey New York Life, S.A. de C.V.

A.M. Best ha asignado una calificación de fortaleza financiera (FSR por sus siglas en inglés) de A++ (Superior), una calificación crediticia de emisor (ICR por sus siglas en inglés) de “aa+” y una calificación en Escala Nacional México de “aaa.MX” a Seguros Monterrey New York Life, S.A. de C.V. (SMNYL) (Ciudad de México, México). La perspectiva de todas las calificaciones es estable.
MÉXICO, D.F., (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Las calificaciones de SMNYL reflejan la fuerte integración con su compañía matriz, New York Life Insurance Company (New York Life) (FSR A++, ICR “aaa”), la sólida y estable capitalización ajustada por riesgos, buen desempeño operativo, su posición competitiva relevante en el segmento de vida en México, y una administración de riesgos robusta. Contrarrestando parcialmente estos factores positivos de la calificación está la desafiante estrategia de expansión de la compañía en un mercado muy competido, en particular para productos de vida individual en México.

SMNYL es la filial Mexicana de New York Life, producto de la adquisición de Seguros Monterrey en el año 2000. SMNYL, establecida en México en 1940, coloca principalmente productos de vida a través de una sólida red de agentes. A septiembre de 2015, SMNYL era la séptima compañía aseguradora más grande en México con una participación de mercado de 5.1% y la quinta en el segmento de vida con una participación de 8.8%. El portafolio de productos de la compañía está compuesto por vida individual (67%), vida grupo (4%), gastos médicos individuales (18%), gastos médicos grupo (10%), y accidentes y enfermedades (1%).

SMNYL se beneficia del gran reconocimiento de marca de su compañía matriz. Adicionalmente, la integración con el grupo es clave para el nivel de calificación, ya que New York Life supervisa activamente la estrategia y operaciones de SMNYL, fortaleciendo su gobierno corporativo y la innovación en sus productos. Dentro de la estructura internacional de New York Life, la operación mexicana, se destaca por ser la más relevante, en términos de su buena rentabilidad y presencia de mercado en México, lo cual hace muy probable que las operaciones y estrategia de la subsidiaria reciban soporte del grupo en caso de requerirlo.

Durante 2014 y 2015, la compañía continuó reportando buenos resultados manteniendo una adecuada suficiencia de prima y un desempeño satisfactorio de pago de beneficios y de resultado por inversiones. Prospectivamente, a medida que la compañía realice esfuerzos comerciales para mejorar su posición de mercado, podría haber lugar para el ofrecimiento de mayores beneficios o incrementos en los costos de operación y adquisición. Sin embargo, debido a las prácticas robustas de administración de riesgos y gobierno corporativo de la compañía, A.M. Best cree que SMNYL cuenta con suficientes herramientas técnicas y experiencia en el mercado para lograr un balance adecuado entre crecimiento y rentabilidad. Adicionalmente, la compañía presenta un rendimiento por inversiones adecuado que respalda la rentabilidad de sus operaciones basado en políticas de inversión sólidas acorde con las características de sus pasivos y los lineamientos del grupo.

La capitalización ajustada por riesgos es fuerte y podría fortalecerse aún más debido a los cambios regulatorios en México sobre el cálculo de requerimiento de reservas basado en el mejor estimador de los pasivos. Bajo este escenario, tal liberación de reservas podría fortalecer su capital en el mediano plazo. La compañía tiene un muy buen calce entre activos y pasivos en términos de tipo de cambio y duración.

A.M. Best considera que SMNYL está bien posicionada en los niveles actuales de calificación. Futuros factores positivos en la calificación que pudieran llevar a una mejora en el ICR incluyen; el éxito en los planes de expansión de la compañía, la mejora en su tendencia actual de rentabilidad y el fortalecimiento de su base de

capital como resultado de las mejoras en su desempeño operativo. Acciones negativas de calificación podrían ocurrir si el desempeño operativo de la compañía se debilita en el mediano plazo debido a incrementos substanciales en los beneficios pagados o en gastos operativos y de adquisición a consecuencia de la estrategia de expansión del negocio, debilitando de manera importante su rentabilidad y consecuentemente su capitalización. Aún más, factores negativos en la calificación de New York Life podrían resultar en acciones negativas en la calificación de SMNYL.

La metodología empleada en determinar estas calificaciones es la Metodología de Calificación Crediticia de Best, la cual provee una explicación completa del proceso de calificación de A.M. Best y contiene los diferentes criterios de calificación empleados en el proceso de calificación. La Metodología de Calificación Crediticia de Best puede ser encontrada en http://www3.ambest.com/latinamerica/methodologies.asp.

Criterios clave de seguros empleados:

• Calificaciones en escala nacional de A.M. Best
  • Evaluación de riesgos del país
  • Compañía tenedora de seguros y calificaciones de deudas
  • Control de riesgos y el proceso de calificación para las compañías aseguradoras
  • Calificación a miembros de grupos de aseguradoras
  • Entendimiento del coeficiente BCAR Universal

Ver una descripción general de las políticas y procedimientos utilizados para determinar las calificaciones crediticias. Adicionalmente, en cumplimiento con la regulación en México, el siguiente vínculo provee acceso a desgloses de información adicional requeridos – A.M. Best América Latina Revelación de Información Suplementaria.

• Fecha de la previa acción de calificación: No asignada.
  • Fecha de la última información financiera analizada: Septiembre 30 de 2015.

Este comunicado de prensa se refiere a la calificación (es) que han sido publicadas en el sito web de A.M. Best. Para toda la información de las calificaciones relativa a la divulgación pertinente, incluyendo los detalles del responsable en la oficina por la emisión de cada una de las calificaciones individuales mencionadas en este comunicado, por favor consultar A.M. Best Centro de Calificaciones y Criterios.

Las calificaciones crediticias de AM BEST América Latina, S.A. de C.V. son opiniones independientes y objetivas, y no declaraciones de hechos. AMBEST no es un asesor de inversiones, no ofrece asesoramiento de inversión de ningún tipo, ni la empresa o sus Analistas de Calificaciones ofrecen ninguna forma de estructuración o asesoramiento financiero. Las opiniones de crédito de AMBEST no son recomendaciones para comprar, vender o mantener valores, o para tomar cualesquiera otras decisiones de inversión. Consultar el aviso completo para conocer más información.

AMBEST recibe compensación por servicios de calificación interactivos prestados a las organizaciones que califica. AMBEST puede también recibir compensación de entidades calificadas por servicios o productos no relacionados con calificación ofrecidos por AMBEST. Asimismo no ofrece servicios de consultoría o asesoramiento. Para obtener más información sobre el proceso de calificación de AMBEST, incluido el manejo de información confidencial (no pública) la información, la independencia, y evitar conflictos de intereses, favor de consultar el Código de Conducta de AMBEST.

A.M. Best es la fuente de información y la calificadora de seguros más antigua y respetada del mundo. Para más información, visite www.ambest.com.

Copyright © 2016 por A.M. Best Company, Inc.TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.