Banzai termina el año con ingresos de hasta el 27 %

La junta directiva de Banzai, la primera plataforma de comercio electrónico nacional de Italia, y uno de los principales editores digitales italianos, que cotiza en el segmento STAR de la bolsa de valores italiana, ha aprobado los ingresos preliminares a 31 de diciembre de 2015.
Londres, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

"El primer año de Banzaien la bolsa de valores italiana termina mejor de lo esperado en cuanto a crecimiento de los ingresos", dijo Paolo Ainio,presidente ejecutivo. "Banzaiha aumentado significativamente su cuota de mercado, en particular en electrodomésticos y electrónica, en lo que confirma su posición de liderazgo en el canal online",dijo Pietro Scott Jovane, consejero delegado. "De hecho, la tendencia de ingresos en el cuarto trimestre confirma el crecimiento destacado logrado en los anteriores nueve meses, también gracias al crecimiento de la red de distribución, que ha alcanzado el hito de 100 tiendas, y el lanzamiento delMerchant Marketplace.En el cuarto trimestre, se emitióla primera campaña televisivaePRICE,con efectos positivos en la concienciación de la marca".

Ingresospreliminares del cuarto trimestre de2015

El rendimiento en el cuarto trimestre de 2015 muestra un fuerte crecimiento en términos absolutos y relativos: los ingresos ascendieron a 82,6 millones de euros con un incremento del +27,6 % frente a 64,7 millones de euros en el cuarto trimestre de 214.

En particular, en las categorías e-Commerce core, Banzai con sus plataformas ePRICE y Saldiprivati registraron un +31,2 % en comparación con el año anterior (+44,5 % en el tercer trimestre de 2015, +33,7 % en el segundo trimestre de 2015 y +26,4 % en el primer trimestre de 2015), confirmando esencialmente la tendencia de nueve meses de 2015, neto del pico del tercer trimestre de 2015 resultante de las ventas de aires acondicionados. El Merchant Marketplace continuó su fuerte tracción durante el cuarto trimestre del año. Finalmente, en el cuarto trimestre de 2015, la división Vertical Content superó su mercado de referencia en términos orgánicos.

Banzai termina el año con ingresos de hasta el 27 %

Ingresos preliminares a 31 de diciembre de 2015

En el año fiscal 2015 ascendieron a 234,8 millones de euros, una subida del +27 % en comparación con los 185,0 millones de euros del año anterior.

Con unos ingresos de e-Commerce de 210,6 millones de euros en el año fiscal 2015, creciendo al 28,5 % frente al año fiscal 2014, esta división sigue siendo el principal impulsor del crecimiento del grupo, impulsado por las principales categorías.

La división Vertical Content publicó unos ingresos de 24,2 millones de euros principalmente generados de ventas de publicidad y creció un 15 % de año en año, reportando una aceleración mayor en comparación con los trimestres anteriores (+22,4 % frente al cuarto trimestre de 2014).

En el año 2015, la división e-Commerce reportó un crecimiento de los ingresos del 33,0 % en las categorías principales (productos electrónicos y electrodomésticos, ropa/otros) en comparación con el año fiscal 2014. En particular, los ingresos de la categoría "Electronic Goods and Domestic Appliances" que ascendieron a 147,6 millones de euros en el año fiscal 2015  muestran un crecimiento del 38 %.

En diciembre, se lanzó la primera campaña televisiva de ePRICE en las principales redes televisivas italianas con más de 2.500 anuncios emitidos.

En noviembre, según comScore, Banzai fue la segunda propiedad digital en Italia, después de Google, con 23,8 millones de usuarios mensuales únicos.

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom